Imagen de perfil de obdulio varela
Análisis de FIFA 17
obdulio varela

Razón de por qué la prensa adora a FIFA 17.

FIFA 17

Primero que nada vamos a establecer una serie de axiomas sobre los que se basa el analisis. 

1. Si eres un entendido sobre el fútbol y ademas eres un entendido sobre videojuegos, sabes como funcionan ambas cosas, por lo tanto no puedes creer que FIFA sea un gran producto. De lo que se desprende que si te gusta este juego, o bien no entiendes mucho como funciona el fútbol , o no entiendes mucho como funcionan los videojuegos o no entiendes mucho sobre ninguna de las dos cosas.

2. Si trabajas de videojugador es necesario establecer que no estas jugando, estas trabajando por lo tanto caen sobre ti fuerzas y presiones que son propias del mundo del trabajo y no del mundo del ocio. De tal forma que tu visión, es producto de una serie de obligaciones externas y no del deseo interno de jugar.

La gran interrogante que plantea este breve análisis es, por qué los especialistas coinciden con el juicio de los jugadores casuales?

El gran consumidor de videojuegos de hoy es el jugador que no esta interesado en el arte ni el diseño ni la complejidad del videojuego, ya que para el es un entretenimiento marginal equivalente a mirar una serie de tv o jugar a las cartas con amigos. En la medida que se masificó el objeto consola o pc, estos jugadores pasaron a ser la absoluta mayoría del universo total de jugadores. Bien, en tanto no tienen particular interes en ningún aspecto complejo del disfrute del videojuego lo que buscan son representaciones genéricas y simples para entretenerse. Disfrutan tanto de FIFA como lo harían jugando a un futbolín en un bar, porque no les interesa el caracter ni los razgos específicos de la representación, solo les interesa el signo, "parece fútbol", "paso el rato", "juego con amigos". Pero lo expresado no devela incognita alguna ya que la actitud de un casual ante un videojuego es absolutamente entendible. 

Lo verdaderamente extraño, la pregunta del siglo es, por que los especialistas en videojuegos tambien adoran a FIFA!? Entendamos lo siguiente este juego no es malo, pero dista mucho de ser exelente, por la sencilla razón de que la representación de lo que pasa dentro de un campo de juego no es buena, hay incoherencias permanentes en el patrón de juego y en las acciones de los protagonistas, hay roturas en la jugabilidad que posibilitan goles indefendibles, hay acciones colectivas que no saben como progamar o resolver como la presión cuando jugamos contra la cpu y un largo etc. Todas estas cosas no molestan al casual, al contrario lo ayudan a que su experiencia sea mas divertida, pero al especialista? Como es que no advierte nada de esto? Y si lo advierte por qué no le resta mérito a su valoración del juego? Yo no creo en teorias conspiranoicas etc. ni maletines ni ninguna tontería de esas, antes pienso que con FIFA es donde se escenifica lo relativo de la valoración de alguien que trabaja de jugador. Primero, en FIFA no es necesario el aprendizaje, eso se ajusta muy bien a la falta de tiempo del analista. En este sentido, el analista en su falta de posibilidades de profundizar cae en la fascinación del casual, el signo, esto se ve como fútbol, ya que FIFA hace muy bien todo lo que no sea jugar (alineaciones, gráficos de tanteador, menus etc.). El problema es que no se juega como fútbol, de ahí la gran contradicción entre como aprecian el especialista y los casuales y como aprecia el entendido en videojuegos.

 

65

Aceptable

Lo mejor

La puesta en escena.

Lo peor

Para disfrutarlo hay que hacer la vista gorda a demasiadas incongruencias y roturas de jugabilidad.

Análisis de HobbyConsolas

    FIFA 17 - Análisis del juego de EA Sports para PS4, Xbox One y PC

    El análisis de FIFA 17 ya rueda por nuestro césped particular. Aún falta una semana para que se abra el acceso general al estadio, pero los usuarios de EA Access pueden escudriñar ya su once titular y calentar durante diez horas con la versión final del juego. Por tanto, allá vamos con el balón en los pies, y ninguno nos podrá detener. Antiguamente, el fútbol virtual estaba más competido, con algunos equipos que ofrecían otros estilos de juego, pero FIFA y PES llevan ya más de veinte años en la picota y han

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Control profundo. La influencia de Frostbite en las caras y la luz. Las licencias, muchas en exclusiva, como la liga española. El debut de El Camino.

    Lo peor

    El Camino podría haber dado más de sí en cuanto a estructura y personajes. Los árbitros ven faltas donde no las hay. Clipping en algunas repeticiones.

Más análisis de usuarios