Imagen de perfil de Borre_84
Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Borre_84

Re-re-remake de un juegazo de lucha

Desde que salió el primero, la serie Marvel vs Capcom ha sido el referente de los juegos de lucha por parejas, pero en esta tercera entrega, se han hecho muy pocas modificaciones respecto al original de PS3-XBOX 360.

 

Capcom se está pasando de la raya...

 

Una vez más, como pasó con SF, Capcom ha hecho una nueva versión de su juego, pero esta vez (en PS Vita) no ha puesto ninguna novedad importante. Se conservan los modos de juego(muy pocos) del original, pero con dos más: Héroes y Heraldos( en el que controlamos a (lo adivináis) héroes o heraldos de Galactus para invadir o defender escenarios del juego, y así desbloqueamos tarjetas con habilidades, colores para los personajes o títulos para nuestra licencia) y el modo Galactus (no hace falta que lo explique).

 

Luego quedan los de siempre: Arcade, arcade táctil (nuevo), misiones y entreneamiento. En resumen, que los modos para un jugador son un poco cortos... a no ser que quieras pasarte el arcade con todos los personajes o realizar todas las misiones, que en ese caso te durará mucho más. Y ojo, que algunas misiones son dificilillas...

La ''chicha'' está en el online

 

El punto fuerte de este juego está en el online, en el que podremos jugar con jugadores de todo el mundo en los modos: Partida de jugador (con cada combate ganado vas obteniendo experiencia y subiendo de rango), partida igualada (no recibes exeriencia al ganar) y lobby (puedes reunir a un grupo de jugadores con características que puedes elegir si eres el host y van luchando por turnos). Y luego están los marcadores, que son las listas con los mejores jugadores, las mejores repeticiones...

 

Valoración

UMVC3 es un juego de lucha en toda regla, con un online impresionante y una duración para un jugador algo cortilla. Si tienes el original o la versión de PS3 O XBOX 360 no merece la pena comprar esta versión, si no quieres. 

 

Apartado técnico

El juego, gráficamente, es igualito al de PS3, aunque con alguna ralentización. El juego se mueve a 60fps constantes y también online, si tienes buena conexión.

En el sonido, puedes elegir el idioma de las voces (inglés o japonés) y las melodías de los personjes y escenarios son pegadizas, y alguna te hará saltar una lagrimilla de la nostalgia.

 

Duración

Las opciones para un jugador son un poco limitadas, si bien el online te durará siglos(si encuentras a alguien con quien jugar, porque le cuesta encontrar partidas.)

 

Diversión

El juego en sí es divertidísimo, con sus combates rápidos y frenéticos, y con un online de los mejores. Esperemos que no se repita esto de los remakes de los mismos juegos con sólo un modo más o dos escenarios, por poner un ejemplo.

 

Valoración final

UMVC3 para PS Vita es el mejor juego de lucha del lanzamiento, pero dudo que se venda mucho porque mucha gente ya lo tendrá y no querrá comprarselo otra vez. Pero para quien no lo haya probado, le recomiendo que lo compre, sea novato o experto en este tipo de juegos, gracias a su control ''Simple''.

 

NOTA : 88

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Ultimate Marvel vs Capcom 3 - Análisis en One, PS4 y PC

    En esta época de remasters, versiones y reboots, no es de extrañar que Capcom se dedique a explotar sus sagas más populares. Tras el accidentado rendimiento de Street Fighter V, la empresa optó por una apuesta más segura con una versión de Ultimate Marvel vs Capcom 3, a rebufo de su reciente anuncio de Marvel vs Capcom Infinite. Quizá este dato os sorprenda, pero ya hace 6 añazos que vimos este juego por primera vez (¡si fue uno de los títulos de lanzamiento de PS Vita!), así que Ultimate Marvel vs

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    Su sentido del espectáculo desenfadado. El enorme plantel de luchadores.

    Lo peor

    No deja de ser un juego de hace 6 años junto a sus DLCs... Algunos luchadores están descompensados.

    Análisis de Ultimate Marvel vs Capcom 3

    Ya sabeis de lo que va esto: los héroes de Capcom y Marvel se enzarzan en combates por equipos donde cada golpe es más "flipao" que el anterior. El desembarco en Vita de Ultimate Marvel vs Capcom 3 no trae demasiadas novedades, pero sí gran calidad. Esto sí es un crossover Los que sigáis la saga sabréis que hubo un Marvel vs Capcom 3 para PS3 y Xbox 360, al que siguió una versión Ultimate (con más luchadores y opciones) hace tres meses. Este juego de PS Vita es prácticamente calcado a aquella. Incluye los mismos 48 luchadores, con clásicos como Ryu o Spider-man y recién llegados a la franquicia como

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es espectacular, fluido y tiene héroes para parar un tren.

    Lo peor

    No aporta novedades relevantes a lo que ya conocíamos.

Más análisis de usuarios

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 - Carátula

88

Hobby

87

Comunidad

Plataformas: PC , PS VITA , PS3 , PS4 , Xbox 360 , Xbox One

Fecha de lanzamiento: