Imagen de perfil de Mumi
Análisis de Duke Nukem Forever
Mumi

El regreso del gran héroe americano

Tras más de una dácada de espera, Duke Nukem vuelve para patear traseros alienigenas. 

Han sido tres las compañías que toquetearon el codigo del juego, y dos de ellas tubieron que dejarlo, por falta de fondos. Duke es un hombre caprichoso y caro de gustos...

 

Al turrón: 

 

Des del inicio del juego vemos una calidad gráfica aceptable. Aceptable para juegos de hace tres años. El apartado gráfico desfasado hace que el juego parezca que no vale la pena, pero hacen falta unas horas para ver que el videojuego es comestible.

 

Para los que no conozcan a Duke, que unan en una misma persona todos estos atributos: espíritu de grandeza, narcicismo, virilidad rebosante, machismo, mucha testosterona y musculos. Este es Duke, un hombre que no se rie de la muerte, sino que se mea en ella.

Esta es una de los muchos guiños y humor que hay en el juego: minijuegos con eces, juegos sexuales, luchas umillantes contra alienigenas... las carcajadas están aseguradas.

 

No hace falta decir que es un shooter en primera persona en el que las armas pequeñas no existen. Armas futuristas  que van des de una pistola de oro hasta un encogedor con el que podremos aplastar a nuestros enemigos, serán las herramientas para sobrevivir en la America infestada de aliens. 

 

Nos moveremos por una gran variedad de territorios, como desiertos, grandes edificios de oficinas, alcantarillas... hasta la misma mansión de Duke! Los escenarios son numerosos, pero su estilo "pasillero" los hacen un poco monótonos y "cansinos".

 

La historia, aun que poco profunda, es divertida y entretenida. El protagonista como héroe que es tiene que salvar el mundo y rescatar a todas las "tias buenas" que se han llebado los aliens para experimentar con ellas, pasando por alto ordenes directas del mismo presidente. 

 

La diversión está asegurada. No solo deberemos matar a aliens a diestro y siniestro. Encotraremos a lo largo de la aventura  momentos en los que tendrémos que pilotar el Monster del protagonista, o disparar des de un elicopero a todo bicho que se mueva, o encogernos a tamaño de pulga para pilotar un coche radio control, y movernos por las estanterias de un burguer. Todo esto le da un toque menos monotono. 

 

Remarcar que la IA ha quedado un poco desfasada en este juego. Los monstruos o son muy estúpidos a proposito, o algo falla. Muchas veces, hasta se dejan matar...

Y la jugabilidad es un poco tosca y inexacta. A veces es desquiciante moverse en terrenos inestables con un unos cuantos enemigos cerca.

 

En resumen, es un juego totalmente enfocado a los fans y a la saga de Nukem, y que seguramente no gustará mucho a los que se inicien con este.

Su sencillez y apartado gráfico dejan un poco que desear, pero su humor, acción y modos online tronchantes lo hacen un juego que todo amante de shooter debería tener... si encuentran a un módico precio.

 

 

 

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Duke Nukem Forever