Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Assassin's Creed Revelations
jorghe_alke

El regreso del mentor

Nada es verdad, todo está permitido

_____________________________________________________________________

Esta frase marcó una huella en la nueva generación de videojuegos a la llegada de un desconocido llamado Altaïr que se paso un poco por alto, pero, unos 400 años después, esta frase significará mucho más que un simple credo, una realidad.

 

Todo maestro tiene su mentor, todo mentor tiene su traición. ¿Qué secretos desvela Altaïr después de los acontecimientos del primer juego?. Igual que todos nosotros, Ezio también quería adentrarse en los secretos que desvelarán su pasado y el destino de toda una civilicación. Para llevar a cabo su plan necesitará recuperar las 5 llaves de Masyaf repartidas por toda Constantinopla lo que será todo un reto para él, pero, a sus 50 años, todavía sabe empuñar un arma... y usarla...

 

Para recuperar dichas llaves necesitará hacer uso de todas sus habilidades aprendidas en Italia. Contará con unas sotisficadas armas, mejoradas de los juegos anteriores, pero añarirá dos grandes novedas que aumentarán las posibilidades en la pelea:

 

Las bombas: Las bombas serán la novedad más "impactante" ya que dispondremos desde sencillas bombas de humo hasta exageradas destructoras de barcos. El uso que le demos a las bombas ya dependerá de nuestra táctica en combate, pero en muchas ocasiones las necesitaremos para facilitar uídas o planear asesinatos.

 

El gancho: La novedad más fisgona del juego. Con esta "arma" situada al brazo derecho, Ezio será capaz de multiplicar las posibilidades en combate, ya sea con combos más precisos, como mareando a los guardias. El buen uso de el gancho se llevará a cabo en nuestras miles de visitas por las calles de Constantinopla donde está lleno de tirolinas donde nos engancharemos y atajaremos camino.

 

Una vez preparadas las armas necesitaremos auxiliares que se unan a nuestra causa, ya sea reclutando (de una forma similar a La Hermandad) asesinos, como ganandonos el respeto de diferentes facciones como los ladrones, los mercenarios y las gitanas.

 

¿Por qué necesita Eio tantos elementos para encontrar 5 dichosas llaves?. El problema es que una llave la tienen los templarios, y pararalelamente que conseguimos las llaves en localizaciones semejantes a los Túmulos de La Hermandad, tendremos que liberar constantinopla de su actual opresión y corrupción (me recuerda a España). Nuestros ayudantes serán diversos, tanto influencias de los clanes, como miembros de la misma corte donde se realizan las mentiras.

 

Junto a un partado gráfico levemente mejorado de La Hermandad y un doblaje increíble, se le añade la increíble banda sonora. A lo largo de las 9 secuencias, repartidas mayoritariamente en Constantinopla, el juego se nos hará divertido pero corto, ya que nos quedaremos con ganas de más Ezio, aunque, al finalizarlo, podremos continuar para mejorar al 100% la hermandad.

 

Pero no todo es Ezio, también veremos los acontecimientos futuros de Desmond depués de el extraño y motivado final de la Hermandad. Con ezio encontraremos diferentes fragmentos que usaremos para conocer mejor el pasado de Desmond, un detalle aburrido y ma hecho, pero que satisface a los fans de la saga.

 

Multijugador


¿Qué hacer cuando  se completa el 100% de el juego?. Pues muy sencillo, darle al multijugador. El multijugador de la hermandad era adictivo pero muy sencillo, en este lo han mejorado en todos los aspectos, sobretodo en modos de juegos que supera a cualquier online actual. Con 50 niveles y 99 prestigios (sí, es algo exagerado) tenemos online para meses.

 

Mi veredicto

 

Gráficos: El juego cuenta con un apartado gráfico mejorado desde la Hermandad pero que no innova mucho, aunque está bien detallado, y la ciudad está perfectamente estructurada.

Sonido: Banda sonora y doblajes inmejorables, es un apartado perfecto.

Duración: Cuenta con 9 secuencias que durán alrededor de 10 horas, con posibilidad de completar el juego al 100% y un online completito.

Historia: Nada que aparcar en este apartado, simplemente, increíble, tanto el final de la triología de Ezio, como "el desenlace" de Desmond. (Pongo las cominllas para no Spoilear)

Diversión: Horas de diversión grarantizadas con este gran juego, que además de añadir mejoras divertidas, aumenta las posibilidades y la jugabilidad del Online.

 

Lo mejor

 

Las novedades que aporta en cuanto a armas La gran mejora del multijugador

 

Lo peor

 

Demasiado parecido a sus precesores Pocas secuencias con Altarïr

 

 

En conclusión

Es un juego que todo fan tanto de Assassin´s Creed, como de Ezio deberían tener en la estantería. Con unos gráficos mejorados, unas novedades de lo más apañadas y una historia que logra competir con grandes "films" este juego se convierte en uno de los mejores de 2011, y, personalmente, en el mejor de la saga. Pero, si no has jugado a los anteriores, no disfrutarás tanto el juego.

 

Gráficos:91

Sonido:97

Duración:90

Historia:95

Diversión:94

 

Final:94

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Revelations

    De entre todos los grandes lanzamientos de estas fechas (ya sea para el bien de nuestro disfrute como para el mal de nuestros bolsillos) sin duda uno de los grandes olvidados, con perdón de los Auditore, es Assassin's Creed Revelations. Vale que esté en boca de muchos, pero su lanzamiento ha sido eclipsado en buena medida. En este final de año estamos siendo invadidos por juegazos que caen uno detrás de otro y que nos complican, aún más si cabe, la ardua tarea de elegir entre unos u otros, cuáles se llevarán nuestras horas de disfrute en primer lugar. Desde Hobbynews.es esperamos que este viaje por las muchas luces, aunque también

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Un impecable final para las andanzas de Ezio Auditore en el Assassin's Creed más pulido y amplio.

    Lo peor

    Se echan en falta a algunos personajes entrañables. Ciertas innovaciones no terminan de 'cuajar'.

Más análisis de usuarios