Imagen de perfil de DjAsier
Análisis de Kingdom Hearts Birth by Sleep
DjAsier

El Reino de los Corazones revoluciona PSP

Hola, mi nombre es DjAsier, y os voy a contar mi sublime experiencia con KH BbS.

 

 

La primera impresión cuenta

En mi primer contacto con el juego sentí un montón de sensaciones que no puedo expresar. Me quedé atónito con tales gráficos dignos de PS2, y de la banda sonora ya no os cuento. Es la mejor banda sonora de un videojuego, (después de God of War 3) digna de la mejor película de Disney. Voy a empezar contando un poco la historia: Terra, Ventus y Aqua son tres aspirantes a maestros de la llave espada. El día de la prueba, Terra y Aqua son puestos a prueba, pero Terra desata la oscuridad que hay dentro de él. A partir de ahí no os cuento nada más, porque si no os destriparé lo mejor.

 

 

Mil y un mundos para explorar

Cuando sales de Tierra de Partida, te ves envuelto en una gran galaxia que puedes explorar, llena de mundos (la mayoría de Disney) en los que dentro de ellos os esperan un montón de variadas aventuras envueltas por un sistema de combate casi perfecto y unos jefes finales que ponen a prueba tu experiencia como jugador.

Y qué decir de las posibilidades del sistema de combate. Tenemos diferentes formas de eliminar a los enemigos:

 

 

Atacar, que es lo básico para acbaar con los enemigos. Usar hechizos o ''comandos'', que van desde las típicas magias de FF hasta golpes más complejos que se obtienen explorando o sintetizando, que es fusionar dos tipos de magia para dar con una más poderosa.Ej: Piro+Piro=Piro+ Usar el Nexo dimensional, en el que desbloqueas personajes que hayas conocido en la historia, como Peter Pan o Mickie. Una historia de película... algo ''ñoña'' La historia es buena, no obstante parece que la hayan escrito para niños. Resalta valores como la amistad, que poco nos importa ya. Aún así, nos toparemos con muchos personajes de Disney y  alguna sorpresita para los fans de Final Fantasy. Los tres protagonistas principales, cada uno con sus habilidades y características, son muy carismáticos, y uno recuerda a un tal ''Roxas''. Valoración Es uno de los mejores juegos de PSP, sólo superado por GoW Ghost of Sparta, que merece la pena jugar te guste o no el universo Disney. Gráficos Sus gráficos son sublimes y logran transmitirte al universo del juego, aunque he visto algún que otro tirón de frames. Sonido La música es magistral, con algún tramo que nos hará saltar alguna lagrimilla de emoción.  Diversión Los combates están llenos de posibilidades, con una gran profundidad y una gran variedad de golpes y magias. Algunos jefes finales pueden llegar a desesperar (lo digo por experiencia) pero se puede solucioner con Internet. Duración Superar la historia con un personaje puede llevarte 10-12 horas, si vas a saco, y 20 si recoges todos los tesoros. En total, casi 60 horas que te llenarán de adrenalina, nervios y emociones. Conclusión Estamos ante un título profundo, variado y largo, que te llenará de alegría o de nervios, depende de la paciencia que tengas. Os lo recomiendo si tenéis la PSP. NOTA:96

 

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios