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Análisis de Uncharted 2 El Reino de los Ladrones
Shadow96

El reino de los jugones

No me gustan los shooters, odio cualquier juego clónico que te ponga al mando de el soldado mac-Plano de turno diciéndote que te cargues a 30.000 rusos con la única motivación de...¿espera, hay motivación? Con esta mentalidad jugué por primera vez a Uncharted 2, ciertamente no es el mejor modo de empezar un juego, pero vayamos al grano: ¿Cómo un tío que odia los disparos le da un 96 a uno de los estandartes del shooter moderno? Bueno, tal vez porque el Reino de los Ladrones no es un shooter al uso. No se centra en recrear con "realismo" (si CoD es realista yo soy rubio y guapo) un montón de escenarios y armas, que no están siquiera licenciadas, y poco que importa. Tampoco transcurre en devastados parajes saudíes ni oscuros y demacrados pasillos soviéticos. Y Nathan también dista mucho de ser el prototipo de soldado duro sin pasado, y... amigos de Activision, sorprendemente hay mujeres! No solo eso, sino que son igual de capaces o mas que un hombre en terreno bélico y cualquier otro, quien lo iba a decir, no Infinity Ward? (quien piense que CoD no es sexista que diga: Shotgun!). Bueno, pero esto no va sobre mí sacando toda mi mierda sobre Call of Duty (que da para llenar hojas y hojas) y ya estaré cabreando a la gente, esto es una review más o menos seria sobre lo que hace a Uncharted 2 el excelente juego que es y que le coloca a tanta distancia de juegos más mainstream como Warfare 2.5 (porque lo de modern y el 3 no me los creo).

 

Porque esto no es un shooter al uso

 

Para empezar el guión y los personajes. Nathan Drake, un héroe algo iireflexivo pero con un gran conocimiento de lenguas y civilizaciones del mundo, inicialmente parece motivado por su propio ego, pero al final gira para ser un personaje completamente convincente y creíble. Hay muchos personajes por supuesto, la doble agente Chloe (si, mujeres con armas Activision, existe y es normal) , el mentor de Drake: Sully (que cree que su momento pasó), un compañero algo traidor, un mercenario ruso tristemente realista... un buen compendio de personajes que a priori son arquetípicos pero dan la sorpresa. El argumento, digno heredero de Indiana Jones, nos traslada por media Asia en una apasionante búsqueda de la piedra Chintamani (para los pokis me esten leyendo, espero que ninguno: un diamante azul tó lo tocho).

Otra diferencia es el plataformeo, a veces algo irreal, y la escalada (aunque demasiado conducida) que nos recuerdan (al menos a mói) a Assassin´s Creed, con el que comparte su gusto por el buen diseño de escenarios, lo antiguo y las zonas de infiltración, que salvo en la 2ª misión, que nos detecten no supone la muerte directa, solo que la solución al conflicto no será precisamente fácil.

Otro elemento que se echa de menos en algunos shooters bélicos son las coberturas, aunque a veces son destructibles, que recuerdan a clásicos como Gears of War.

Aunque lo que realmente hace diferente a Uncharted2 es su espíritu cinematográfico. La espectacularidad, el epicismo, lo grandioso, está presente en cualquier momento del juego. Desde los concurridos tejados de Katmandú, pasando por templos nepalíes, persecuciones de blindados, trenes multi-usos, aunque para mi gusto, el combate final no es gran cosa.


Salta, dispara, corre, escala, esconde, dispara, observa, resuelve, dispara...

 

El ritmo de juego es fluido y muy variado. No solo por los preciosistas escenarios, ni el marcado tono espectacular de las situaciones (maldito tren...) la mezcla de acción, escenas, puzzles, escalada,etc. dota de una variedad jugable impresionante, que se hace aún mayor ante la escasa duración 10-12 horas, no es que esté mal, si no que nos quedamos con ganas de más! Las plataformas y la escalada se alternan con coberturas y sigilo, a veces mezclándose, a veces separándose, pero en general, no hay demasiado reposos salvo algunos puzzles. Las plataformas son muy satisfactorias al igual que la sorprendente escalada, aunque pecan de estar sobreconducidos, normalmente sólo hay un camino correcto y tu improvisación acabará con un trágico grito por parte de tus compañeros de viaje. Aunque al final te acostumbras a la conducción de tus movimientos y tomas seguridad en el camino que elijas porque...solo suele haber 1!  Las fases de disparos son igual de exigentes y trabajadas que cualquier juego de disparos de esta generación echándose de menos la posibilidad de devolver granadas y una mayor variedad de armas. Por que las armas, compañeros, son demasiado clónicas, la variedad es decepcionante y se limitan a un piedra papel tijera (o lo que es lo mismo: pipa, fusil y escopeta) con ligeras variaciones y alguna sorpresita (atentos a la "inocente" ballesta. Los enemigos se repiten en la primera mitad del juego con bastante insistencia, aunque la situación cambia más tarde (Gran frase de Nathan: Como odio los helicópteros.; creéme, tu también lo harás).

 

Gráficos

Muy buenos incluso a dos años de su lanzamiento. Gran diseño de los escenarios, animaciones perfectas, gran uso de la luz (no tan brillante como BF3 o Uncharted 3 eso sí) y parajes increíbles. Geniales. 9,6

Duración

Punto débil del juego, las 10-12 horas que supone la aventura en dificultad intermedia son tan buenas que...queremos más! El multi-player no es que despunte precisamente, y aparte de los logros tenemos los 100 tesoros que encontrar desperdigados por los escenarios y...si lo se, yo tampoco los busqué xD. 8,9

Sonido

Los efectos? Muy buenos. ¿La BSO? Épica. ¿El doblaje? Para mí, salvo por un pequeño fallo de traducción que confunde alumbrar con encender (light en inglés en ambos casos) alucinante. Un gran punto fuerte donde otros juegos tienen un punto débil.9,7

Diversión

¿Pero no lo he dicho? Tiroteos frenéticos, plataformas, puzzles, variedad de situaciones, espectacularidad, entornos increibles, argumento épico, lo único malo, los enemigos clones a veces y la sobreconducción. IA muy buena, para tu desgracia xD. 9,7

 

Conclusiones:

Lo peor:

<Armas poco variadas.

>Clichés del género de aventuras y películas tipo Indiana Jones, a veces algo cargantes.

<Duración algo escueta.

 

Lo mejor:

-Divertido, y variado, ¿necesitas algo más?

-En caso afirmativo, los escenarios y el sonido marcan un antes y un después.

-Si eso no basta, el argumento mola mucho-


96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review de Uncharted 2 en Platinum

    ¡Uncharted 2 El Reino de los Ladrones ha bajado de precio!! ¡¡Anunciadlo a los cuatro vientos, que se entere todo el mundo!! Por menos de 30 pavos tendremos a nuestro alcance la versión Platinum del que, para muchos, es el mejor juego de PS3... que ya es mucho decir. Pero, ¿es tan bueno como dicen? ¡¡Vamos a descubrirlo!! No es ningún secreto que la segunda aventura de Nathan Drake se asienta sobre las mismas bases que el primer Uncharted. Vamos, que en Uncharted 2 encontramos mucha acción gracias a sus intensos tiroteos, que realizaremos saltos imposibles para alcanzar las plataformas más alejadas y que nos devanaremos los sesos para demostrar que somos

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Nos quedamos con todo,: la acción, las plataformas, los puzzles...

    Lo peor

    Por poner una pega, que no la tiene, el modo historia sólo dura unas 12 ó 13 horas.

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