Imagen de perfil de Indyleon
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
Indyleon

El remake del mejor juego de Nintendo

Tras el exito que tuvo la obra maestra de Miyamoto en Nintendo 64, Ocarina of Time vuelve a dejarnos perplejos, esta vez, en 3DS. Pero Link ira acompañado de muchas más cosas que antes, y es que los graficos de WII, la banda sonora orquestrada, la pantalla tactil, el 3D y el giroscopio hacen sentirnos dentro de Hyrule. La historia es igualita a la de 1998, solo que esta vez podremos disfrutar de los infinitos dialogos, en autentico castellano. Durante el juego, pasaremos de ser Link niño a Link adulto para salvar a la princesa Zelda e impedir que el malvado Gannondorf se haga con la sagrada Trifuerza.

 

Como todo clasico heroe, Link contará con escudo y espada, pero para sortear y avanzar a traves de las oscuras mazmorras que nos depara el juego deberemos utilizar otros artilugios como el gancho, las botas pesadas o las aladas, diferentes sayos, martillos, un tirachinas o incluso un arco.

Por supuesto dispondremos de una Ocarina, dos para ser exactos. Una de niño, y otra cuando seas adulto. Gracias a ellas podremos hacer que llueva, teletransportarnos, etc...

 

Otro aspecto muy interesante es la gozada de cabalgar a lomos de Epona. No se disfruta tanto como dirigir a tu pelicaro en Skyward Sword, pero es sin duda un gozada.

 

Gracias a la pantalla tactil podemos asignar objetos con extrema facilidad, así como ver el mapa o acceder al inventarrio. Para apuntar utilizaremos el giroscopio, por lo que apuntaremos de forma intuitutiva.

 

Nintendo ha estado incluyendo ultimamente la famosas Superguias en sus juegos, pero aqui no sera una Superguia. El juego contará con dos piedras especiales a traves de las cuales podemosver visiones, con las que podremos superar los diferentes puzles del juego.

El juego puede dar para mucho. Si vas a pasartelo serán unas 30 horas, pero si te entretienes en misiones secundarias y minijuegos te puede llevar unas 80 horas. Pero el desafio de Ocarina of Time no acaba aquí. Cuando finalicemos el el juego, podremos volver a completarlo en modo Master Quest, que sera una versión espejo mas dificil del juego. Además dispondremos del modo Boss, en el que te verás las caras contodos los jefes del juego uno por uno.

 

                                                     Valoración

 

-Graficos

No saca provecho a todo lo que puede dar de si la potencia de 3DS, pero la diferencia respecto a Nintendo 64 es enorme. Correctos en general. El 3D estereoscopico de la pantalla superior luce de maravilla, y es uno de los mejores del catalogo de 3DS.

Puntuación: 23/25

 

-Control

Quiza uno de los apartados mas pulidos del juego. Resulta muy comodo equipar los distintos trajes, botas u objetos rapidamente a traves de la pantalla tactil. El boton deslizante permite que podamos mover a link con exactitud milimetrica.

Puntuación: 25/25

 

-Duración

Seran aproximadamente 30 horas si vas a todo meter, a completar todas ls mazmorras. Pero entre 60 y 80 no te quita nadie si entre mazmorra y mazmorra te completas misiones secundarias, minijuegos o intentas recoger todas la Skulltulas doradas.

Ademas simpre puedes volver a completarlo en el modo Master Quest.

 Puntuación: 25/25

 

-Sonido/Musica

Todas las canciones originales de Koji Kondo han sido orquetradas para dar aire fresco a este apartado. Al igual que en otros juegos de Zelda, la musica cumple un papel muy importante, ya que hace que te la experiencia de juego sea completa. Solo resulta cansina y pesada en algun punto, como por ejemplo el Templo del Bosque.

Puntuación: 24/25

 

                                                    Valoración final:

Uno de los mejores titulos de 3DS, que cuenta con un control y una historia sublime. Es casi un titulo obligado para cualquiera que tenga la consola.

 

                                                            97/100

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios