Imagen de perfil de Rathalos
Análisis de Pokémon SoulSilver
Rathalos

El renacer de la saga

Game Freak se alza de sus cenizas con el remake del juego de Pokémon más recordado por muchos. Una nueva oportunidad surge para aquellos que no probaron el original.

 

Un título emblemático

Sin duda los más acérrimos al rol, o incluso los que no lo son, recordaran esos oro y plata de GB color, en el 2001.

Supusieron la continuación del fenómeno pokémon, una de las sagas más prolíficas de la historia. 

 

Pero, aunque seas de esos que conoció pokémon por Rubí/Zafiro, o incluso por Diamante/Perla, deberías probarlo. Sabrás como se hacía un pokémon de la vieja escula.

 

¿Y yo que no conozco pokémon, qué hago?

Querido amigo, supongo que ya habrás catado un juego de rol. Pokémon no es más que la quintaesencia del combate por turnos, donde entrenamos a unas pequeñas criaturas para el combate, utilizando habilidades y ataques muy diversos, y aumentando su poder mediante el entrenamiento. No esperes combates frenéticos, ni gráficos de infarto.

Pero sería una pena que no lo probaras, con increíbles opciones online y el encanto que sólo estos bichejos tienen.

 

Vuelta a los orígenes

En cuanto enciendas el juego conocerás(o reconocerás) a los pokémon más clásicos, Ratatta incluido. La sencillez y encanto del ambiente de juego os empujarán a seguir adelante, aunque, eso sí, el juego peca a menudo de repetitivo.

Gran parte del interés lo pondrás tu, si quieres contruir un buen equipo, o si prefieres criar estos montruitos. Incluso si te interesa adentrarte en la hierba alta para encontrar a los más raros entre los raros, legendarios incluidos.

En definitiva, un Pokémon en toda regla, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

 

De profesión, entrenador

Uno de los aspectos más destacables del juego es su larga duración. Pasarte la historia no será una gran dificultad, no creo que te conlleve más de 12 o 15 horas.

Pero cuando comiences a queres tener un buen equipo, a organizar batallas online, a criar con mimo a las criaturas más poderosas, a intercambiar pokémon vía wifi...

tendrás que cogerte vacaciones.

Y todo esto sin contar la pokedex. Si en tu locura quieres completarla al 100% tendrás que sudar sangre.

 

Novedades

Vale, me dirás, ya sabía de que iba todo este rollo de pokémon, incluso había jugado a los originales. ¿Que cosas nuevas me ofrece?

 

-Apartado gráfico

Nuevo y mejorado. Supera levemente el nivel de Platino, aunque se sigue echando en falta mayores efectos 3D. A muchos esto les echará para atrás, pero exprimen bastante la capacidad de DS y son lo suficientemente correctos como para disfrutar bastante el juego.

 

-Pokéwalwer

Este cacharrito que viene incluido con el juego, no es si no un podómetro que nos permite enviar a nustro pokémon al aparato para que, gracias a los pasos que demos y a ciertos minijuegos se puede aumentar el nivel del pokémon, capturar otros y conseguir ítems.

 

-Pokéathloth

Al norte del Parque Nacional, en ciudad Trigal, encontraréis la carpa Pokéathloth.

En este recinto podrás participar en diversas disciplinas con tus pokémon, en una serie de divertidos minijuegos en los que se hace uso exclusivo del stylus.

Según las características de Pokéathloth que tengan nuestros pokémon, tendrás más o menos destreza en algunos apartados.

Con los puntos atleta ganados podemos obtener ítems útiles, y si batimos marcas y ganamos en todas las disciplinas, podréis entrar en el panteón pokéatleta.

En definitiva, un extra algo sencillo pero que renueva bastante la mecánica y entretiene.

 

-Opciones online

Lo más destacado. Montones de opciones de combate, intercambios y minijuegos. Lo más disfrutable del juego, que hará que la duración del título se multiplique. 

Por una parte, los intercambios y combates local y online, y también la opción de  observar los combates de otros jugadores mediante un sistema de transferencia de vídeos de la cámara lucha.

Historia

Muy sencillita, como en la mayoría de los Pokémon. Vuelve el mítico Team Rocket, con sus super-cansinos soldados clónicos.Lo más destacable es la larga duración de la misma, con dos grandes regiones por explorar, y el doble de entrenadores.

Los legendarios capturables y los nuevos eventos wifi alrgan el juego.

 

Lo mejor

-Gráficos mejorados y a buen nivel

-La jugabilidad y el encanto de siempre ¡Es Pokémon!

-Opciones online millonizadas.

-Enorme duración. Tienes Pokémon para rato.

 

Lo peor

-Puede hacerse MUY repetitivo, ya que depende del interés que le pongas.

-Su sistema de combate, muy sencillo, puede no convencer a todos.

-Se echan de falta nuevos efectos 3D en pokémon.

-Si no te gustaron otros títulos de la saga, probablemente este no te convenza.

 

-Gráficos:86

Son buenos y a gran nivel para la DS, pero se echa en falta nuevos efectos.

-Diversión:88

Todo depende del interés que tú le pongas, pero te tendrá bien entretenido si te gusta el rol.A veces peca de repetitivo.

-Conectividad:92

Variadas y completísimas pciones en modo local y wifi. Intercambiar y luchar te mantendrá ocupado.

-Sonido:88

Las clásicas melodías se remasterizan y también se añaden algunas nuevas. Los más veteranos notarán la nostalgia  con la sinfonía de los combates.

-Duración:95

Enorme. Estarás horas y horas con la historia y los legendarios, y meses y meses con las opciones online y capturando a todos los pokémon. 

 

Total: 89

 

Conclusión

Un nuevo clásico de la serie. Si ya la jugaste, te encantará probarlo. Si nunca jugaste a pokémon, pruébalo. Es fácilmente una de las mejores entregas, si no la mejor. Pokémon en estado puro.

 

 

Nota:La review del juego está hecha sin tomar en cuenta la última entrega, blanco y negro.

 

 

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Vuelve Pokémon SoulSilver

    Los más veteranos Poké-maníacos recuerdan con afecto aquellas ediciones que, hace casi 10 años, jugaron por primera vez y que confirmaron el éxito del fenómeno Pokémon definitivamente. Las ediciones Oro HeartGold y Plata SoulSilver reeditan esas antiguas versiones Oro y Plata que tantas horas de juego y de recuerdos supusieron para muchos de nosotros. Pokémon Oro SoulSilver está liderado por el Guardián de los Mares, que es su Legendario. Los exclusivos para esta versión son: Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Lebyda, Ledian, Teddiursa, Ursaring, Delibird, Skarmory, Mawile, Gulpin, Swalot y Groudon. Redescubriendo Johto y Kanto Como en los juegos originales, despiertas un día en el Pueblo Primavera y, tras dejar que el Profesor Oak te

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Que los Pokémon te siguen por Johto y Kanto, fuera de sus Pokéballs. El Pokéwalker y el Pokétatlon.

    Lo peor

    El Frente de Batalla es idéntico al de Platino. ¡Queremos más 3D en Pokémon!

Más análisis de usuarios