Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time
YuOchiga

Un repertorio que te encandilará

La leyenda de...

 

Un chico con un traje y gorro verdes se encuentra delante de lo que parece ser una muralla, está lloviendo, y de repente un caballo cabalgado por una mujer que lleva sobre su regazo a una Niña Rubia huyen de un hombre robusto con maldad en su mirada que ansia conquistar el Reino de Hyrule.

 

Así comienza el juego, con un FlashForward, al cual acabaremos llegando con perseverancia y paciencia.

 

Ese chico con Traje y gorro verde no podia ser otro que el bueno de LInk ( o como quieras llamarle en el juego) que como siempre, esta vagueando en su cama, esperando a que algun ente le despierte para llevar a cabo su increible destino.

En el Bosque Kokiri, el Gran Arbol Deku, el protector del lugar, le pide a una pequeña hada llamada Navi que vaya en busca de el único Kokiri sin hada del bosque, ya que el será el encargado de salvar el Reino de Hyrule del mal que lo amenaza.

Al llamar a Link, el Arbol Deku le explica que está maldito por un hombre que planea conquistar el mundo gracias a la Trifuerza, el objetivo del Pequeño Kokiri, impedirlo.

El Arbol Deku le da en su ultimo suspiro a Link un objeto muy importante, y debe conseguir otros dos objetos de distintas zonas para lograr hallar el misterio que esconde la Trifuerza

Para ello, se hará servir de una Ocarina, a primeras de madera construida con Saria, una amiga de Link, y seguidamente, por una Ocarina del Tiempo.

 

 De voltereta en voltereta

 

Así comienza este juego al que honramos, una remasterización del juego de Nintendo 64. 

¿Que si es una remasterización de las buenas?

Decir que No, sería pecaminoso.

 Está COMPLETAMENTE traducido al Castellano, cosa que no pasaba en la version de la N64.

Los gráficos, mas claros y con menos ''dientes de sierra'' que en su primera versión, nos hacen ver con mas claridad el vasto y gran mundo de este juego. Claro que este mundo esta compuesto por desnivelaciones y grandes espacios vacios. Sirve como Nexo para ir de una ciudad a otra, pero no tiene suficientes secretos como para estar paseando de arriba a abajo un tiempo.

Al juego se le ha añadido el modo del Giroscopio, con el cual solo moviendo la consola podemos apuntar con el Arco , Tirachinas, Gancho mas facilmente. Pero esto se vuelve molesto con el 3D con lo que hay que desactivarlo si no se quiere usar el Pad analogico, que tampoco es una molestia aunque mas lento si que es.

 

Ya no tendrás que molestarte en navegar por el Menú de objetos para equiparte con las diferentes herramientas, ya que con la pantalla táctil, solo con pulsar un botón sin pausar el juego ya estarás equipado con el.

 

También incluye un modo Boss para luchar otra vez contra todos los jefes del juego seguidos y el Master Quest, en el cual todo esta invertido y los objetos están en distintos lugares. Todo un reto para los que ya se pasaron el juego hace años y quieran volverlo a jugar.

 

Aparte, en este juego se ha añadido una pequeña ayuda para los novatos, la Piedra Sheika, que te ayudará cuando estés atascado en algún punto del juego. Habría estado bien que te dieran un trofeo o algo parecido si no la usas en toda la partida, pero menos da una ''piedra'' ( chiste malo)

 

Hacia el Castillo de Hyrule!


Comienza nuestro periplo yendo ( seguro que a volteretas continuadas) al Castillo de Hyrule a ver a la Princesa Zelda ( la cual tiene una personalidad un poco fría), la cual nos cuenta que un hombre Gerudo, siervo de su padre el Rey tiene oscuras intenciones. Este Gerudo, antagonista en toda la saga, se llama Ganondorf. 

Zelda te pide que entre tu y ella busquéis una manera de detenerle, a lo cual no puedo negarte.

Al salir, el ama de Zelda te enseña una canción para tocar en la Ocarina, la NANA de Zelda, que te servirá de mucha ayuda en tu largo periplo.

 

Al estar por la ciudadela de Hyrule, te das cuenta de que hay muchisimas personas con diferentes personalidades: perros que te persiguen, unos enamorados al lado de una fuente dando vueltas, gente alborotada comprando... Lo cual le da muchisima vida a la ciudad. Tambien está todo lleno de tiendas en las cuales, el precio de los objetos está muy elevado, para que engañarnos.

 

Una vez pasados ciertos momentos, se ve el momento en el que comenzaba el juego, con Ganondorf persiguiendo a Zelda y a su ama a caballo. Pero al ponerse Link en medio, logra detenerle unos segundos. Zelda como unica salida, le lanza a Link la Ocarina del tiempo, un instrumento mágico capaz de abrir las puertas del Templo del Tiempo si se tienen los 3 emblemas de los 3 distintos Paises. 

 

El mundo de este juego se divide en unas cuantas zonas: La montaña de la Muerte, el Lago Zora, el Rancho Lon Lon, y el Valle Gerudo, en cada uno hay diferentes zonas en las que conocerás a distintas especies muy distintas unas de otras, lo cual las hace aun mas entrañables, destacando a los gorditos e inocentes Goron.

Con la Ocarina en mano, conseguiremos pasar los muchisimos puzles de este juego gracias a las distintas canciones que te irán enseñando a lo largo de la historia.

 

7 años después..

 

Al abrir el Templo del tiempo, lo que parece ser un Sabio te adormece durante 7 años. Tras ese tiempo te despiertas y ves que en tus manos está la sagrada ESPADA MAESTRA capaz de retroceder y adelantar el tiempo,con ella podremos volver a la niñez y a la adultez para ir resolviendo diferentes puzles muy bien encuadrados. Si de pequeño ibas a un Rancho y te enseñaban una canciçon para llamar a un Potrillo, en la adultez, al volver a ese Rancho  y tocar esa canción, el potrillo siendo ya un Caballo hecho y derecho te reconocerá y formará parte de tu vida. Este caballo, o mejor dicho, Yegua es Epona, tu transporte mas rápido y memorable para cruzar el ancho mundo de Hyrule, pero nada mas.

A partir de este momento, comienza la verdadera aventura en la que debes rescatar a los 7 Sabios para poder detener a Ganondorf para siempre, para ello un misterioso Sheika llamado Sheik te ayudará cuando le necesites.

 

Pero no voy a contar nada mas, lo demás tendrás que descubrirlo por ti mismo es esta inolvidable historia, una de las mejores de esta generación, y mejor todavia en 3D.

 

Ahora paso a las criticas de siempre:

 

 

GRÁFICOS= Son buenos y muy mejorados respecto a la edición de la Nintendo 64, por mi parte no les veo demasiados fallos. Alguna que otra ralentización pero nada importante.  96/100 Música= La música de este juego es inolvidable, ya verás como estás tarareando alguna melodia del juego por la calle sin darte cuenta. Las melodias de la Ocarina han sido adornadas con unas luces a su alrededor. 99/100
Jugabilidad= El control es perfecto, y con el Joystick todo se ejecuta a las mil maravillas. Claro que el giroscopio puede molestar si se juega en 3D. 96/100
Diversión= El juego esta PLAGADO  de secretos y minijuegos, desde tocarle la Ocarina a un espantapájaros hasta pescar.99/100
Duración= El juego para un novato en este tipo de juegos puede llevar entre 20 y 30 Horas, pero una persona que sepa lo que hacer puede pasarselo en 5 horas perfectamente. Claro que sumandole los secretos y la Master Quest, eso aumenta mucho mas la duración 96/100
Puntuación final: 94
Espero que disfuteis con este juego tanto como lo he hecho yo. A decir verdad no me interesaba este juego ni ningún otro de Zelda, pero al jugar a este os puedo asegurar que esa opinión cambió por completo mi persona, ahora me muero por jugar a todos los nuevos juegos de Zelda habidos y por haber.
Saludos

 

 

 

 

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D

    No temáis, que no vengo a inventar la pólvora. Más que nada porque en el caso de The Legend of Zelda Ocarina of Time (sin el 3D) lleva ya 13 años inventada. Así que una vez que Nintendo ha decidido añadirle una tercera dimensión y lavarle la cara para que tenga una apariencia de actualidad brutal en Nintendo 3DS... ¿qué decir? Para muchos, es este The Legend of Zelda Ocarina of Time el que más apasiona a los Zelderos de todo el mundo... y aunque no es mi caso, debo reconocerle su decisiva influencia en todo lo que vino después. Que no es poco.  Nintendo ha decidido, con el típico

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    El remozado aspecto gráfico y el uso de las 3D y el giroscopio.

    Lo peor

    No guarda la partida en el punto exacto por el que vamos...

Más análisis de usuarios