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Análisis de Dead Space 2
braisanonimo

Se repite la pesadilla.

De nuevo,
un video, Nicole acaba de despertar a Isaac. Charlan sobre el porqué de que
Nicole se encontrara en el Ishimura y conocemos que en unos cuantos meses,
Isaac le haría una visita. De repente, se corta el video y nos encontramos en
una sala atados por una camisa de fuerza que nos impide movernos mientras una
especie de médico nos hace diversas preguntas sobre la Efigie, hasta que una
versión macabra de Nicole (recordadla porque va a ser clave durante toda la
trama) gatea lentamente hacia nosotros emitiendo unos estridentes chirridos hasta
abalanzarse finalmente sobre nosotros mientras todo se queda oscuro oyendo
únicamente la voz del interrogador clamando el nombre de nuestro protagonista.

Sin
previo aviso, somos despertados por una especie de enfermero en nuestro cuarto.
Isaac, aún aturdido, le pregunta que está sucediendo sin obtener una respuesta
clara, y de repente (ya os lo podéis imaginar), un infectador se abalanza sobre
el joven, transformándolo en una de esas amigables criaturas llamadas Necromorphos.

 

Así,
comienza una frenética huida con nuestro DRI al rojo, los brazos inmovilizados
por la camisa de fuerza ensangrentada y esquivando a múltiples Necros que salen
a nuestro paso. Tras una mas que milagrosa huída, podemos guardar por primera
vez y emprender una fantástica aventura que nos llevará desde una iglesia de la Uniología situada en
medio de la estación Titán, en la cual nos encontramos, hasta espectaculares
fases en gravedad cero que serán toda una delicia visual.

Preparáos,
porque, se repite la pesadilla…

 

 

Gravedad dos punto cero, ¿lo cojes?

 

Después
del chistecito, voy a centrarme en un apartado que roza lo sublime. Si, me
refiero a las fases de gravedad cero, ya conocidas (o no tanto) por los que
jugaron su antecesor. Lo que hay que señalar es la nueva forma de desplazarte
sin gravedad. Eres propulsado por tu traje, lo que permite moverte libremente
en cualquier dirección lo que hace para mi 
una de las experiencias más satisfactorias del juego, sobre todo al ver
la fluidez con la que se mueve Isaac en comparación con el 1 donde para
desplazarte te impulsabas en línea recta y te metías unas buenas ostias.

Quiero
señalar que se mantiene el indicador de tu oxígeno a la espalda de Isaac, lo
que te permite saber en cualquier momento cuanto le falta para quedarse sin O2
y asfixiarse.

 

 

Y el ganador es Gordon Freeman.

 

Os
preguntaréis:” ¿a que viene esto?”

Muy
sencillo, es el primer personaje que se me ocurre que aún no ha dicho ni mu.
Por eso le ha ganado a Isaac ya que a diferencia de é1, en la secuela nuestro
querido ingeniero nos deleita con conversaciones y no solo con gritos de dolor
además de mostrar su rostro durante más tiempo y que parece estar rejuvenecido
xD.

 

 

Estos trajes son sublimes.

 

En
efecto, deben de ser el último grito en la estación Titán (guiño, guiño).

Dejando
las coñas aparte, se puede apreciar un cambio más que notable en los trajes que
lleva Isaac. Si en el 1 te limitabas a mejorar el traje de ingeniería inicial,
en este te vas a encontrar con más de cinco trajes (no mejorables) pero cada
uno mejor que el anterior ya que aportan ciertos beneficios como el traje
Vintage que te reduje el coste de los productos en el almacén en un 25%.

En mi
opinión el mas bonito es el último traje que llevas, ya que es el mas
estilizado y hace parecer a Isaac más ágil, que en verdad lo es porque corre y
se mueve más rapido que antes.

 

 

¿Otra vez Necomorphos?

 

Y puede
que este sea uno de los puntos flacos del juego. No por repetir enemigos, sino
por haber incluido un numero bastante bajo de nuevos Necros,3 o 4 creo, y de
nuevo se echan en falta más jefes.

Pero voy
a apoyar al juego en un punto. Los enemigos se mueven de un modo más natural y
más letal. Si en el 1 te golpeaban y hacían el movimiento de golpearte otra
vez, simplemente te atravesaba y no te hacia daño. Aquí no, aquí cada mordisco
puede ser mas letal que el anterior, así que llevad siempre un par de
botiquines por si os anda un Necro detrás de la oreja.

 

 

Y la pregunta del millón: ¿sigue siendo un Survival Horror?


Te puedo
asegurar que si, quieras o no te vas a llevar sustos. Quizás esa sensación
especial que nos acompañaba en el 1 ya no este tan presente, no por el juego,
sino por los jugadores que ya están acostumbrados, aunque hay zonas en las que
acabas resoplando. Puede que en esta entrega se haya inclinado un  poco más por la acción, pero lo han hecho tan
bien que han topado con el equilibrio entre acción y terror.

También depende de
la dificultad. Si te lo pasas en normal puede que no te escasee munición si vas
con 2 armas, pero si llevas 4 como hago yo siempre, habrá alguna situación en
la que te las tengas que apañar para seguir viviendo. Y si te decides por el
modo mas difícil (no me acuerdo como se llamaba) probablemente no des dos pasos
si ver tu cabeza rodar por el suelo.

 

Bueno y
no hay mucho que decir sobre quien es Isaac, los Necros, etc.

No porque
no haya nada que decir sobre ellos, sino porque estarla repitiendo lo de la
anterior review así que no me voy a repetir.

En cuanto al multijugador, he de decir que no puedo opinar porque no he podido probarlo, aunque creo que seguramente sea una buena opción par pasar el ratejo.

 

 

 

Valoración final.

 

-Lo mejor: Que alcanza el punto idóneo entere terror y
acción, además de poder empatizar mas con Isaac.

  

-Lo peor:  La falta de enemigos nuevos,
armas nuevas (muy pocas también),  y
bosses.

  

Gráficos: 95

 

Uno de
los puntos donde más destaca con su antecesor, ya que en 2 años sufrió una
evolución increíble: rostros más detallados, escenarios muy elaborados, efectos
sublimes como en el anterior…

 

Sonido: 96

 

Como siempre una banda sonora que te pondrá en tensión en
segundos  que cambia de pausado a frenético
dependiendo con la situación, además de diferentes efectos sonoros como cosas
cayéndose, ecos, etc.

 

Jugabilidad: 93

 

Prácticamente
igual que en el anterior con la diferencia de que algunas armas cambian el
disparo secundario y Isaac es más ágil, manteniendo el sistema de apuntando muy
cómodo en PC pero no tanto en consola.

 

Duración: 92

 

Más corto
que el 1, cerca de unas fantásticas 8 horitas que te dejaran con ganas de mas y
te obligarán a rejugarlo. Yo mismo me lo pasé 5 veces cuando salió jeje. Tambien
se le puede añadir un multijugador que no he podido probar.

 

Diversión: 98

 

Si te gustó el primero, entonces no se que haces leyendo esto en vez de
estar viciando porque te hará pasar un rato excelente que disfrutaras muchísimo
y te obligara a no soltar el mando/teclado hasta haberte cargado a todo Necro
viviente.

 

 

-Conclusión: Quizás no tenga el impacto ni sea la
sorpresa que fue el primero, pero hay que señalar a su favor que supera en casi
todos los aspectos al primero, lo que me hace pensar que hubiera pasado si
hubieran tomado esta formula para el primero.

 

En definitiva, un juego excelente que
tanto yo como muchos otros, esperamos que sea superado por el ya oficial Dead
Space 3.

 

 

 

ANEXOS

 

1º. Voy a realizar reviews porque los videojuegos son mi
pasión y esta es otra forma de expresarlo.

 

. Mi objetivo es ofrecer un punto de vista subjetivo, ya
que para hacerlo de modo objetivo, existen profesionales que lo harán mejor que
yo.

 

En caso de spoilear(lo haré lo menos posible) lo
intentare señalizar si es muy gordo.

 

También pretendo incitar a los que no lo hayáis probado
como a los que si a probarlo o rejugarlo ;)

 

Por favor, si queréis aportar algún dato que se me pase,
corregirme o aconsejarme, lo aceptare con gratitud.

 

Otras rewiews:

Dead Space:
http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/ya-no-veras-el-espac…

Próximamente: La saga Half Life y el mejor (para mi) Final Fantasy

 

PD: Quiero dar las gracias a Esli ya que me ha servido de influencia para
crear mi modo de elaborar las reviews y a todos los que os molestéis en
leerlas.

 

Saludos del único hombre anónimo que tiene nombre y, darle al vicio!

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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