Imagen de perfil de RbN91
Análisis de Assassin's Creed II
RbN91

Requiescat in pace

Bueno, esta review viene un poco tarde, pero desgraciadamente no he tenido tiempo para terminarme este juego hasta hace bien poco, y he quedado tan maravillado que no podía dejar pasar la oportunidad de plasmarlo en forma de review, total "nada es verdad, todo está permitido" ;).

 

Creo que a la fecha a la que estamos poca gente no habrá terminado este juego, y por tanto me podré permitir el lujo de introducir algún que otro spoiler, aún así me gustaría que quien se anime a leer mi review me comente que cosas podría mejorar, porque ésta es la primera que hago. Comienzo pues:

 

AMBIENTACIÓN(99):

Os animo a que me nombréis tan solo un juego que tenga mejor ambientación y fidelidad histórica, yo personalmente jamás e visto algo igual, hace pocos días apareció en las noticias una exposición de inventos de Leonardo Da Vinci y cual fue mi sorpresa al ver que estaba la máquina voladora!!, y era exactamente igual a como aparece en el juego, se me pusieron los vellos de punta y crucé los dedos para que también fuera el creador de la daga oculta, pero por lo menos en las noticias no quedó constancia de ello XD.

Ésto es solo un pequeño detalle, porque realmente lo que hace especial a este juego en este aspecto es la recreación con todo lujo de detalles de la Italia Renacentista.

Por fortuna estuve en Italia poco antes de terminarme el juego, y es impagable lo que sentí al poder escalar (en el juego claro XD) el Castillo de San't Angelo, era clavado al original.

Deberían tomar nota algunos profesores y recomendar este juego a sus alumnos, sobre todo si estudian carreras relacionadas con historia del arte, porque no creo que ningún libro plasme mejor la cultura y el arte de aquella época.

 

Gráficos(92).

Me ha costado puntuar ésta parte, porque he intentado centrarme en la fecha en la que salió el juego, como es obvio, actualmente hay gráficos mucho mejores, pero el salto tecnológico con respecto al 1 es digno de elogio, el modelado de los personajes, el detalle de los edificios...

 

Sonido(89).

Quizás el apartado que menos me haya impresionado, destaca en los momentos claves de la historia, pero se hecha en falta algo mas de variedad cuando estamos recorriendo la ciudad en busca de tesoros, se llega a hacer algo monótona.

 

Argumento(93).

Al igual que la ambientación sin duda un gran trabajo por parte de Ubisoft, si reflejas tan bien una realidad histórica y consigues dotarla de una gran personalidad y consigues crear un gran número de situaciones emotivas y distintas a otros juegos tienes mucho ganado.

Y así es, quizás la venganza sea un tópico muy usado en el mundo de los videojuegos, pero no la manera de transmitirla, y en este aspecto Assassins Creed 2, sobresale del resto, ya que consigue que nos metamos en el papel del protagonista como pocas veces me ha ocurrido.

Otro punto a destacar es la capacidad de sorprender, muchas historias tienen el defecto de que sabemos lo que va a pasar antes de que ocurra, pero aquí hay mas de un buen giro argumental, que lo hace impredecible.

 

Duración(95).

Es precisamente la justa y necesaria, no le hace falta mas, ni sería lo mismo con menos. Hay gente que piensa que para que un juego tenga la mejor duración deber ser interminable, que tenga como mínimo 100 horas, para así aprovechar bien el dinero gastado, pero creedme, que con este juego los 40 euros que gasté han sido bien invertidos(me lo compré al estar rebajado, como suelo hacer con casi todos XD).

Quizás si tuviera más duración se podría hacer repetitivo, y si fuera una duración escasa la historia no se desarrollaría con tanto acierto.

No podría cuantificar las horas porque no lo se, y además es algo demasiado subjetivo, porque hay una duración si solo hacéis las misiones principales y otra muy distinta si queréis conseguir todos los trofeos (el de las plumas lo he dejado aparcado de forma indefinida...).

 

Diversión(95).

Este juego combina a la perfección sigilo, acción, momentos tensos, situaciones cómicas... Sin ser un "sandbox", te da una libertad que se agradece, ya que es un juego igual de válido para quien le guste pasar desapercibido como para quien le guste ir a saco y enfrentarse a 10 guardas al mismo tiempo.

Tiene una gran variedad de acciones, desde robar, hasta ganar carreras, infiltrarse y como no, asesinar.

Otro punto a destacar son los puzzles a resolver, llevándose la palma los 6 (creo recordar) sellos de asesinos, que nos obligan a rebanarnos un poco los sesos para ver a que plataformas tenemos que saltar para conseguir activar tal palanca.

La jugabilidad es exquisita, el juego se mueve en su conjunto con gran soltura y todas las acciones que ejecutamos se realizan con total naturalidad.

 

 

Resumen final.

Es un juego que añade enteros a que éste mundo, el de los videojuegos, sea considerado como el séptimo arte, recomendable tanto para el que le gusten los juegos de plataformas como a los que no.

Lleva la fórmula de la mítica trilogía de Prince of Persia a su máxima expresión, es una más que digna heredera.

Seguramente pocos o ninguno no conoceréis este magnífico juego, eso ya lo dice todo de él ;).

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios