Imagen de perfil de eorlinga25
Análisis de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes
eorlinga25

Rescate express

 

 

FICHA TECNICA

 

GENERO: AVENTURA de ACCION

COMPAÑIA: KONAMI

PRODUCTORA: KONAMI

DESARROLLADORA: KOJIMA PRODUCTIONS

DISTRIBUIDORA: KONAMI

PRECIO: 30 (aprox)


 

 

Hay pocos acontecimientos más deseados y seguidos en el mundo de los videojuegos que la llegada de un nuevo METAL GEAR SOLID. (Aunque la polémica siempre siga a su creador por una cosa o por otra)

GROUND ZEROES no es la excepción. Presentado como el Prologo de lo que será THE PANTHON PAIN y queriéndonos habituar a los cambios jugables antes del juego real, KOJIMA ha decidido ponernos la miel en los labios a la vez que nos saquea la cartera por partes iguales pues el prologo que nos ocupa es en realidad una Demo de pago.

La cuestión es; ¿Merece la pena? Antes de contestaros a esta pregunta analicemos el prologo en sí:

 

MGS: GROUD ZEROES nos sitúa después de los acontecimientos de PEACE WALKER y participaremos en una breve misión de rescate con BIG BOSS en una base militar en suelo cubano.... (Y hasta qui leeré sin destripar nada a nadie)


 

GRAFICOS: Al ser un juego multiplataforma se ha creado para que las consolas de old-gen lo puedan mover, por consiguiente en PS4 y ONE no es ninguna maravilla, más bien es correcto con efectos buenos como la iluminación, destellos y poco mas. Como punto negativo y por ponerme puntilloso veremos como el prota atraviesa un poco las cosas (al subir escaleras) aunque no es realmente importante.


 

SONIDO: La BSO (cuando se hace presente) es buena, destaca la canción de introducción muy setentera y que a priori no casa con un juego de Acción pero ya sabéis como es KOJIMA...

El doblaje (parte de la polémica del prologo) es que por primera vez el encargado de ponerle voz a SNAKE no es DAVID HAYTER ahora es KIEFER SUTHERLAND (el actor de la serie 24) y aunque KIEFER es un actor profesional y hace un buen trabajo y quizá mejor interpretación de voz que HAYTER, se echa en falta el tono tradicional (que le cambien la voz de alguien a estas alturas del cuento, siempre impacta)


 

CONTROL: Aquí recaen las novedades. MGS ha pasado de estar encorsetado a ser un sandbox y con eso todos los beneficios y defectos que esto conlleva.

No hay mapa en pantalla que nos advierta de los enemigos ahora se ha optado por observar el terreno con los prismáticos y cuando se divise un enemigo u objeto del entorno relevante, se marcará automáticamente su posición para que en el juego sepamos en todo momento donde están (se mantiene un mapa de menú donde se agregan los avistamientos)

Este nuevo sistema dota al "juego" de más realidad y a la vez hace que tengamos pies de plomo al moveros.

Otro acierto del título es que no tendremos por defecto la ubicación de los objetivos de la misión y tendremos que interrogar a los enemigos para que nos den información útil para conseguir saber con certeza a dónde dirigirnos. 

Podemos optar al enfrentamiento enemigo de varias formas: a lo loco y jugártela (buena suerte) o con sigilo, optaremos por usar técnicas cuerpo a cuerpo (en la saga llamadas CQCs) para capturar a los enemigos y una vez agarrados decidir su destino (noquearles o matarles)

Si un enemigo nos detecta tendremos unos segundos en que la acción se ralentiza para reducirlos antes de que pidan refuerzos, si lo conseguimos Aquí paz y después gloria pero si no, nos tocará correr a escondernos para estar seguros hasta que se tranquilicen.


 

DURACIÓN: Aquí recae las criticas del prologo (y con razón) el titulo te lo puedes terminar "haciendo las cosas bien" en 4 horas a lo máximo para la misión principal y si nunca has jugado a METAL GEAR SOLID, que unido a su alto precio echará para atrás a más de uno.

Hay que añadir 5 misiones secundarias que se desbloquearán al terminar la única misión principal y que no aporta nada al título solo mantenernos enganchados un poco más

 

 

DIVERSIÓN: El titulo como cualquier METAL GEAR SOLID es una maravilla pero una muy breve, lo saborearás y disfrutarás hasta que termine y sobre todo te dejará con las ganas de jugar y ver a THE PHANTON PAIN

(Mas de lo que se espera sin catar el prologo)

 

CONCLUSIÓN: Un breve prologo a 30 euros que sin lugar a dudas tendría que ser una DEMO gratuita por lo que ofrece pero que KOJIMA o KONAMI (en realidad no se sabe quien tomó la decisión) decidió cobrar el adelanto.

Disfrutarás aunque sea por un momento y te quedarás con aun más ganas de jugar al juego futuro y autentico MGS 5.

Si eres fan de la saga y contestando a la pregunta del pincipio: Si, si merece la pena


 

 

LO MEJOR: Las novedades jugables de la franquicia

LO PEOR: Su cortísima duración

 

 

GRAFICOS: 8,0

SONIDO: 8,9

CONTROL: 9,0

DURACIÓN: 1,5

DIVERSIÓN:   6,0

TOTAL: 6,9

 

TE GUSTARÁ MÁS QUE: Cualquier DEMO

TE GUSTARÁ MENOS QUE: METAL GEAR SOLID 4  

69

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Metal Gear Solid V Ground Zeroes

    ACTUALIZADO 03/06/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes ya se puede descargar gratis si sois suscriptores de PS Plus en junio. ¡Corred a PS Store para ver a Snake en acción! ACTUALIZADO 27/05/2015: Metal Gear Solid V Ground Zeroes será uno de los juegos de PS Plus disponibles para PS4 a partir del próximo mes de junio. Os refrescamos su análisis para que no perdáis detalle y estéis preparados para la llegada de Metal Gear Solid V The Phantom Pain el próximo mes de septiembre. Aquí os dejamos un enlace para que podáis consultar la lista completa de juegos PS Plus de junio.  Metal Gear Solid es una de las sagas

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El enfoque de sigilo, más profundo que nunca. Algunos guiños de Hideo Kojima. Here’s to You.

    Lo peor

    La historia dura hora y media, y aporta poco. El precio. Sólo tiene un escenario y no hay jefes.

Más análisis de usuarios

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes