Imagen de perfil de Alex Shepard
Análisis de Resident Evil 6
Alex Shepard

Resident Evil 6

Antes de comenzar el análisis, quiero decir en primer lugar, que esta es una de las sagas de videojuegos más emblemáticas de la historia y que la llevo disfrutando desde los primeros Residents, concretamente, desde la 2ª parte. Se añora aquellos momentos de angustia al quedarte sin munición, o al no saber que habría al otro lado de esa puerta al final del pasillo... y qué decir de la 3ª parte, cuando ibas tan tranquilo y, de pronto,  aparecía Nemesis aciéndote pegar un bote... en fin, eran juegos que, a pesar de ser "pequeñito", me encantaban jugarlos, pero lo pasaba mal a la vez.

Pero esto poco a poco se fue diluyendo... demostrándose ya la inexistencia de terror en la 5ª parte de esta saga. Un cambio que a muchos fans incondicionales les ha parecido, obviamente, mal. Puede que la saga ya no sea lo que era, pero de todas formas, un Resident es un Resident.

 

Después de tanta cháchara, va siendo hora de hacer lo que hay que hacer ;

 

ANÁLISIS - RESIDENT EVIL 6

 

Resident Evil 6 es un juego que podríamos catalogarlo de acción/drama. Nos pone a disposición de realizar 3 campañas, cada una de ellas, protagonizada por dos personajes. A ser: Leon S. Kennedy, acompañado de Helena Harper; Chris Redfield, junto con Piers Nivans; y Jake Muller, escoltado por la agente Sherry Birkin. Cada campaña, podría definirse por un género distinto. La de Leon, sería más pausada, con la que los creadores han querido que se pareciera a los antiguos Residents; La campaña de Chris, que sería más enfocada a la pura acción, a la vez que la más espectacular de las tres; y, por último, la de Jake, que vendría siendo una mezcla de las anteriores. A medida que se va a avanzando en una campaña, nos cruzaremos con los demás personajes a modo de campañas hiladas, algo que Capcom ha acertado. Una vez completadas estas tres campañas, se podrá tener acceso a una cuarta, la protagonizada por Ada Wong.

 

HISTORIA

 

Cada campaña tiene su propia trama y su respectivo final, pero todo se centra en torno a Jake, que es la piedra angular, por así decirlo. Éste es el hijo de Wesker, y posee los anticuerpos que acabarían con el nuevo virus C, básicamente todos los personajes se van encontrado en momentos determinados de el juego, con el mismo próposito: acabar con el virus C, e impedir que se propague por el mundo y acabar con el mismo.

 

GRÁFICOS

 

Al igual que en la anterior entrega, el modelado de los personajes tiene un acabado excepcional, así como las expresiones faciales y el grado de expresión es sublime. A igual que el resto de personajes, como son los enemigos, todos con acabado muy bueno, algunos de ellos imponentes tras sufrir las mutaciones.

 

JUGABILIDAD

 

Este era un aspecto muy descuidado en la anterior entrega, en el que el control era muy tosco. En esta entrega, se ha arreglado este defecto, aportando un gran control del personaje, incluyendo movimientos como el tirarse al suelo, rodar,... los escenarios no son muy extensos en cuanto a exploración, salvo algún pasillo aislado en el que encontrar cajas de municiones o algún maletín.

 

DURACIÓN

 

Uno de los mejores aspectos del videojuego, completar las cuatro campañas, pueden llevarte alrededor de 20-30 horas, según la difilcutad en la que se juegue, a ser aficionado, normal, veterano o profesional. Además tiene el añadido de encontrar los emblemas de serpiente, que el localizarlos todos supondrá todo un reto. Y, cómo no, los modos mercenarios, en el que tienes diversión garantizada, más sumar el nuevo modo caza de agentes.

 

TECNOLOGÍA

 

En mi caso podría decir que se trata de un juego redondo en este aspecto, al menos yo no he encontrado ningún bug, ni nada parecido. Puede que alguna textura, pero sin importancia, no empaña el resultado final. Al menos así lo veo yo. Decir también que se abusa, creo yo, de los quick time events, en algunas situaciones, innecesarios.

 

CONCLUSIÓN

 

Resident Evil 6 aporta una historia predecible, pero muy bien hilada, y espectacular, con momentos en cinemáticas que te hacen creer estar viendo una película. Se viven situaciones dramáticas, con unos personajes cuyo mayor logro es tener ese carisma ganado por toda la saga que les precede. Quiero rescatar algo que me pasó en el final de una de las campañas, y es que en una de ellas ocurre una "tragedia", imagino ya sabréis a qué me refiero, pues bien, en ese momento, mi hermana, de 12 años, se pegó una "panzá" de llorar. Parece mentira que un videojuego pueda involucrarte de esa manera con los personajes, llegándote a producir lástima.

Para terminar, quiero decir que es un juego con el que seguro te entretendrás, puede que ya no sea lo que era, pero las cosas como son, esto es un juegazo!

 

Bueno, espero que os haya gustado, esta es mi primera Review! xD

 

Saludos! 

 

Alex

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 6 - Análisis para PS4 y Xbox One

    Capcom anunciaba a finales de febrero de 2016 que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estarían disponibles en PS4 y Xbox One en una versión remasterizada para celebrar el 20 aniversario de la saga. Lo más curioso es que, en vez de lanzar los juegos en orden cronológico, Capcom ha empezado por el último que salió al mercado en el año 2012 y con el que abandonaba definitivamente el terror para centrarse en la acción. Mientras esperamos el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y el posible anuncio de Resident Evil 7, os traemos nuestros análisis de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One. ¿Estáis

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

    Lo peor

    Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

    Análisis de Resident Evil 6 para PC

    Con este Resident Evil 6 Capcom se ha vuelto a desmarcar de la tradición de la saga, dando una nueva vuelta de tuerca a su jugabilidad, cada vez más cercana a los títulos de acción en tercera persona más importantes como Gears of War. Pero esto no quiere decir necesariamente que Resident Evil 6 sea un mal juego, ni mucho menos, como bien quedó reflejado en el análisis de Hobbyconsolas.com. Una de las mejores cosas de que esta versión para PC se haya retrasado unos meses es la inclusión de todas las mejoras que a través de los DLC se han aplicado a las ediciones de 360 y PS3. En esta

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

    Lo peor

    Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

    Análisis infectado de Resident Evil 6

    El lanzamiento de Resident Evil 6 en PS3 y Xbox 360 era una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los jugones. La últimas entregas de la saga (Revelations en 3DS y Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six Games) no habían terminado de calar entre los jugones. Y en Capcom, conscientes del impacto que tiene esta saga, querían asegurarse de que el juego le gustase a todo el mundo. Sin embargo, hacer un juego que guste a todos, también entraña el riesgo de no apasionar a nadie. Después de haberlo paladeado a fondo, lo primero que os

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

    Lo peor

    No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.

Más análisis de usuarios