Imagen de perfil de ismaiers
Análisis de Resident Evil 6
ismaiers

Resident Evil 6

(Intento en todo momento no comentar nada argumental a excepción que no quede otra) 

 

Leon S. Kennedy, Chris Redfield & cia vuelven para dar de si un juego de acción total, en el que el survival horror es apartado por completo para intentar darle una frescura a la saga que puede caer en saco roto. Sin embargo no podemos hablar de este como un mal juego, tal vez para los más aferrimos a la saga original no sea vía productiva, sin embargo, hablamos de un buen juego de acción y aventura que no dejará indeferente a nadie.

 

Capcom ha querido coger lo mejor de sus dos anteriores juegos y mezclarlo en el que es por seguro el Resident Evil más largo, gracias a sus cuatro campañas actualmente cooperativas, además con una rejugabilidad considerable, ya que los personajes con los que juguemos fundamentarán diferentes acciones o recorridos que no haremos con el primer escogido. Vehículos, enemigos o situaciones peligudas se presentaran según la elección del personaje al comienzo del juego. 

 

 Los movimientos de los personajes parecen más fluidos y constantes que las anteriores entregas, capaces de acrobacias inverosimiles y con oportunidad siempre de escapar de los golpes enemigos un un quick time breve y necesario. (Excepto en las cinemáticas, ahí es donde el juego pierde mucho más). El control del personaje es totalmente libre, desde arrastrarte y disparar desde el suelo/huir de algún zombi o J´avo; hasta volteretas para cubrirte o escapar de algún susto que otro. Esto hace que el juego pierda dificultad en la adaptación del control pero gana la misma con decenas de  mejoras para los jugadores (Matazombis, MataJavos, daño crítico, incluso curandero) y para dominarlas tendrás que ir adaptandote a las circunstancias de la partida.  La jugabilidad se hace notablemente superior en los modos más altos de juego (prueven la nueva actualización y verán de que les hablo) pero a destacar por encima de todo sería su tremendo y gigante mutijugador que bien puedes disfrutarlo en pantalla partida o modo línea.

 

La diversión del juego está en esos momentos cooperativos que podemos disfrutar con nuestros amigos, sin mencionar el modo crossover que contiene , que cuando llegamos a cierto punto de la historia nuestra partida podrá cruzarse con otros jugadores que están en ese mismo momento en un punto de control similar al tuyo. Antes hablabamos de la dificultad teórica del resultante tendido de la mejoras que podemos obtener al final de cada capítulo, pero ya mencionado el modo coperativo inmenso que existe hemos de mencionar que existe otro modo intrución llamado "Caza de Agentes". Consiste en meterse en partidas ajenas, controlar un enemigo y boicotear lo máximo posible el objetivo de los protagonistas. Un método original de darle más profundidad a su versión jugable que puede alargar la vida de juego infinitamente. 

 

Hasta aquí todo perfecto, un gran juego con casi 40 horas de duración (solo el total aprox. de las campañas al completo), pero la polémica y absurda idea de utilizar el nombre de Resident Evil para vender más que un juego ShooterSocial como lo es Call of Duty, ha defraudado a grandes y menores ya que una saga con este nombre merece algo más que un juego simple de acción. He de decir que casi consiguen emocionarme con la campaña de Ada Wong que casi cumple las espectativas y de vez en cuando, sobre todo en el comienzo, con la historia de Leon. Un juego amado y odiado casi a partes iguales que contiene un esquema de juego lineal pero que no juega con railes, capaz de exagerar escenas llenas de golpes hollywodienses y un argumento bastante enmarañado, pero quizás le faltaba algo más de profundidad, sobre todo en la historia de cierto personaje ( no hago spoilers). 

 

En el sector gráfico apludimos los modelos prediseñados de los personajes, y de los enemigos, auqnue hay veces una sensación de repetición algo corregible pero no ensucia la pantalla de forma cuantitativa. Los acabados de los edificios y de la ciudad es genial, exceptuando ciertas partes concretas que no mencionaré por su espectacularidad pero que restan al acabado gráfico de fondo. Un juego que cualquier amante de Resident Evil puede querer o aborrecer pero perfectamente coperativo y competitivo gracias a su ranking de nivel y las opciones  que presta residentevil.net. Años luz de los grandes survivor que jugamos pero muy cercano y acertado a cuanta acción se refiere. Ojo a los guiños del pasado, son dignos de mencionar. Por cierto, a Chris le bajaron la masa muscular... menos mal, si no, no cabría en mi pantalla de 20 pulgadas.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 6 - Análisis para PS4 y Xbox One

    Capcom anunciaba a finales de febrero de 2016 que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estarían disponibles en PS4 y Xbox One en una versión remasterizada para celebrar el 20 aniversario de la saga. Lo más curioso es que, en vez de lanzar los juegos en orden cronológico, Capcom ha empezado por el último que salió al mercado en el año 2012 y con el que abandonaba definitivamente el terror para centrarse en la acción. Mientras esperamos el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y el posible anuncio de Resident Evil 7, os traemos nuestros análisis de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One. ¿Estáis

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

    Lo peor

    Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

    Análisis de Resident Evil 6 para PC

    Con este Resident Evil 6 Capcom se ha vuelto a desmarcar de la tradición de la saga, dando una nueva vuelta de tuerca a su jugabilidad, cada vez más cercana a los títulos de acción en tercera persona más importantes como Gears of War. Pero esto no quiere decir necesariamente que Resident Evil 6 sea un mal juego, ni mucho menos, como bien quedó reflejado en el análisis de Hobbyconsolas.com. Una de las mejores cosas de que esta versión para PC se haya retrasado unos meses es la inclusión de todas las mejoras que a través de los DLC se han aplicado a las ediciones de 360 y PS3. En esta

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

    Lo peor

    Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

    Análisis infectado de Resident Evil 6

    El lanzamiento de Resident Evil 6 en PS3 y Xbox 360 era una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los jugones. La últimas entregas de la saga (Revelations en 3DS y Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six Games) no habían terminado de calar entre los jugones. Y en Capcom, conscientes del impacto que tiene esta saga, querían asegurarse de que el juego le gustase a todo el mundo. Sin embargo, hacer un juego que guste a todos, también entraña el riesgo de no apasionar a nadie. Después de haberlo paladeado a fondo, lo primero que os

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

    Lo peor

    No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.

Más análisis de usuarios