Imagen de perfil de jochamo
Análisis de Resident Evil 6
jochamo

Un Resident Evil no apto para todos los fans

Antes de que me deis -1 por la nota he de deciros que os leáis mi análisis antes, por que este juego tiene dos puntos de vista:

El primer punto de vista es de un fan fiel a la saga y que está viendo como la saga está decaída y enfocada más a la acción. Pues bien a pesar de que la campaña de Leon intenta volver a los orígenes de la saga y la campaña de Adam tiene esos puzzles propios de los primeros Resident Evil, no será suficiente para satisfacer al fan leal y amante de los primeros Resident Evil.

Pero el segundo punto de vista es de un fan que o bien se engancho a la saga con el Resident Evil 4 o 5 o este es el primer Resident Evil que juega, pues este fan se lo pasará en grande, un claro ejemplo soy yo. Pero la pregunta es: ¿Qué nos ofrece Resident Evil 6? Pues todo esto:


CAMPAÑAS

Nada más y nada menos que cuatro campañas, y las iré analizando una a una:

 

- Campaña de Leon y Elena: Esta campaña es la esperanza de muchos fans de los primeros RE ya que vuelve a los orígenes de la saga, pero lo hace a medias, por que si es verdad que todo es más oscuro da algo de miedo y recuerda a los orígenes de la saga pero en algunas ocasiones hay situaciones de acción como puede ser huir de una gran explosión, por ejemplo. Su duración está entre las 9-10 horas, es la campaña más larga y es la más recomendada para los fans más veteranos.

 

- Campaña de Chris y Piers: Esta campaña está enfocada a la acción pura y dura, pero también tiene un aire militar es decir el ejército humano contra los zombis más evolucionados e inteligentes y sobre todo fuertes (si hasta conducen vehiculos xD). Tiene misiones muy chulas e impactantes que te dejará la boca abierta, su duración está entre las 7-8 horas. Recomendada para los amantes de la acción y de los juegos más bélicos.

 

-Campaña de Jake y Sherry: Esta campaña es sin duda la más espectacular e impactate. Ya que ambos protagonistas son "especiales" (ya me entendéis xD), se caracteriza por su variedad de situaciones ( podemos estar huyendo de un tanque como conduciendo una moto en mitad de China y mientras matando a zombis) Su duración está entre las 6-7 horas. Recomendada para los que buscan la acción y descargar adrenalina.

 

- Campaña de Adam: Se desbloquea al acabar las tres campañas anteriores, esta campaña solitaria (hasta diciembre que con una actualización le añade un compañero) se caracteriza por el sigilo en ocasiones y por puzzles. Su duración está entre 5-6 horas, es la campaña más corta. Recomendada para los que busquen el sigilo y busquen variedad.

Hay que decir que las campañas están conectada unas con otras y en ciertos momentos se unirán hasta cuatro protagonistas, y para saber el argumento tendrás que pasarte las cuatro campañas para encagar todas las piezas del argumento.

 

ARGUMENTO

Su argumento no e smuy profundo pero para nada es malo. Nos encontramos en un mundo catastrófico y sumido en el caos con la amenaza de una guerra biológica, así que los protagonistas deben impedir esto. El juego principlamente transcurre en Edonia (un país inventado por Capcom que se supone que está en el Este de Europa), China y EEUU. 

 

JUGABILIDAD

Presenta muchas novedades y cambios con respecto a las anteriores entregas de Resident Evil, por ejemplo es más rápido y fluido y podemos disparar mientras nos movemos (¡¡¡POR FIN!!!! xD), con unos combates rápidos y un ritmo de juego que apenas te dará descanso. Como curiosidad hay que decir que cada protagonista tiene sus propias armas y sus menus propios. Pero lo más llamativo es que la vida no son los típicos expraís si no pastillas que obtendremos de las clásicas hierba verde y roja. La única pega que le pongo es que la cámara falla a veces pero pronto sacarán un parche.

 

GRÁFICOS

Su apartado técnico es impecable, con unas texturas muy buenas, una iluminación asombrosa y unos escenarios muy espectaculares y bonitos. También los diferentes zombis que nos encontamos están bien hechos, al igual qe las armas. Perono todo es perfecto y presenta fallos en ciertas texturas.

 

SONIDO

Como novedad es la segunda entrega que viene traducida al español ( el primero fue Revelations para 3DS), su doblaje es muy bueno y coherente. La única pega que le pongo es que podían a ver puesto la opción d eponer subtítulos en español. Y en general el sonido de las armas, zombis y demas es muy bueno.

 

DURACIÓN

Cuatro campañas cuya media de duración ronda entre las 7-8 horas cada una, cuatro niveles de dificultad, un modo caza agentes (dirigimos a los zombis y nos enfrentamos a otros usuarios) y el típico modo mercenarios que presenta escasas novedades pero resulta muy divertido sobre todo en compañia.

 

CONCLUSIÓN

R6 encantará a muchos y defraudará a los fans más veteranos de esta saga, si te gusta el mundo de los zombis, la acción, pasar algo de miedo y la avriedad de situaciones este es tu juego. Como curiosidad final hay que decir que puedes ver tus estadísticas en el juego o en la web de resident evil 6.

 

GRÁFICOS-95

DURACIÓN-96

MULTIJUGADOR-93

JUGABILIDAD-94

SONIDO-94

 

PD: Espero que os haya gustado mi review y quien quiera jugar conmigo que me agregue mi ID es terminator 1511. ¡Un saludo!

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Resident Evil 6 - Análisis para PS4 y Xbox One

    Capcom anunciaba a finales de febrero de 2016 que Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 estarían disponibles en PS4 y Xbox One en una versión remasterizada para celebrar el 20 aniversario de la saga. Lo más curioso es que, en vez de lanzar los juegos en orden cronológico, Capcom ha empezado por el último que salió al mercado en el año 2012 y con el que abandonaba definitivamente el terror para centrarse en la acción. Mientras esperamos el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y el posible anuncio de Resident Evil 7, os traemos nuestros análisis de Resident Evil 6 en PS4 y Xbox One. ¿Estáis

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Duradero y con todos los DLC incluidos, mejoras visuales y fluidez de imagen, gran apartado sonoro

    Lo peor

    Pocos extras, la forma de estructurar el juego hace que no te metas de lleno en la trama

    Análisis de Resident Evil 6 para PC

    Con este Resident Evil 6 Capcom se ha vuelto a desmarcar de la tradición de la saga, dando una nueva vuelta de tuerca a su jugabilidad, cada vez más cercana a los títulos de acción en tercera persona más importantes como Gears of War. Pero esto no quiere decir necesariamente que Resident Evil 6 sea un mal juego, ni mucho menos, como bien quedó reflejado en el análisis de Hobbyconsolas.com. Una de las mejores cosas de que esta versión para PC se haya retrasado unos meses es la inclusión de todas las mejoras que a través de los DLC se han aplicado a las ediciones de 360 y PS3. En esta

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    El apartado gráfico, de sonido, el precio, el contenido extra y el multijugador.

    Lo peor

    Repetitivo por momentos, puzzles simples y sin sentido (a veces) y con bugs que impiden avanzar.

    Análisis infectado de Resident Evil 6

    El lanzamiento de Resident Evil 6 en PS3 y Xbox 360 era una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los jugones. La últimas entregas de la saga (Revelations en 3DS y Operation Raccoon City, desarrollado por Slant Six Games) no habían terminado de calar entre los jugones. Y en Capcom, conscientes del impacto que tiene esta saga, querían asegurarse de que el juego le gustase a todo el mundo. Sin embargo, hacer un juego que guste a todos, también entraña el riesgo de no apasionar a nadie. Después de haberlo paladeado a fondo, lo primero que os

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo y profundo (4 campañas y modos adicionales). La variedad de personajes y situaciones.

    Lo peor

    No consigue dar miedo. El argumento es bastante flojo y está narrado de forma confusa.

Más análisis de usuarios