Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
barbapapa

El retiro de Drake

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Si por algún sitio hay que empezar, es por su apartado técnico, que es sublime en todos los aspectos. Gráficos, animaciones y banda sonora denotan una obsesión casi enfermiza por el detalle.
El perfecto doblaje al castellano mantiene las voces y la calidad de las anteriores entregas, pero también presenta mínimos y aislados errores de sincronización con lo que vemos en pantalla.
---
La trama quizás sea la más seria y adulta de la saga, perdiendo el toque fantástico característico de los 'Uncharted'. Y pese a ganar en profundidad, el tema legendario que toca en esta ocasión (Libertalia) carece del gancho necesario para atraparnos desde el inicio.
La historia tarda tanto en arrancar, y hay tanto parón, que salvo en los capítulos finales no sentiremos ese subidón de adrenalina tan representativo de la obra creada por 'Naughty Dog'.
---
Su jugabilidad a prueba de bombas está refinada al máximo, pero novedades como el uso del gancho no me han convencido. Ya que es una habilidad que 'Drake' domina desde su juventud y se implementa en... ¡la cuarta entrega numerada! De la eliminación de la técnica para devolver las granadas enemigas mejor ni hablamos.
---
'Uncharted 4' es un título más que notable, pero bajo mi punto de vista es el más flojo de la franquicia, dónde exceptuando las fases iniciales, se olvidan de los puzzles. Dónde siendo una despedida, se ignora por completo a personajes importantes de su universo. Y dónde nos pasamos demasiado tiempo avanzando sin más que hacer que disfrutar de los maravillosos paisajes creados para la ocasión.
---
Me quedo con algunos momentos de acción memorables; y con que jugando en modo "Aplastante" de inicio, la mayoría de los tiroteos rayan lo épico, salir de ellos con vida es toda una hazaña.
Muy curiosas las referencias que se hacen en diversos momentos a las aventuras gráficas de 'Monkey Island'.

82

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

    El análisis de Uncharted 4 para PS4 ya es una realidad. La consola lo esperaba como agua de mayo, y lo último de Ntahan Drake llega para constatar que es una de las experiencias audiovisuales más increíbles que han pasado nunca por nuestros sentidos. Parecía muy difícil sorprender dentro de un género tan estanco, pero el nuevo juego de Naughty Dog es uno de esos pocos elegidos que logran hacer resoplar de incredulidad a quien presencia su inagotable espectáculo técnico y jugable. Hay títulos que definen una generación, y éste lo va a hacer, sin ninguna duda. Los estándares de calidad que sienta son demenciales, y va a ser difícil

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    Apabullante en lo técnico. El ritmo. El gancho. Es largo y variado. Hay multijugador. Casi todo.

    Lo peor

    Repite patrones narrativos. Arranque lento. No poder devolver granadas. Casi nada.

Más análisis de usuarios