Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Broken Sword 5: La maldición de la Serpiente
barbapapa

Retorno a Broken Sword

Este me ha parecido un título esperanzador para la saga, acercándola a sus orígenes, y alejándola de la tridimensionalidad a la que se había acercado en sus dos últimas entregas cosechando irregulares resultados.

El diseño es muy bonito, con un gran colorido que desprende vida, aunque por contra, el diseño de algunos fondos es bastante pobre, transmitiendo una sensación de dejadez preocupante. Lo mismo se puede aplicar al tema de las animaciones.

En lo que respecta al audio, cuenta con un doblaje al castellano correcto pero en el que se nota cierta escasez de voces. A modo de curiosidad quería comentar que George Stobbart suena muy acatarrado en gran parte de la primera mitad del juego.

Estamos ante una aventura gráfica clásica 'point & click' sencilla en la que impera la lógica, cuyos puzzles se desarrollan en espacios delimitados, algo que facilita enormemente su resolución. Con una historia interesante pero que, al igual que los personajes secundarios, se difumina a medida que avanzamos.

Lo que me molestó un poco fue que cerca del final hay un par de acertijos que elevan la dificultad exageradamente porque sí, cuando hasta ese punto todo había transcurrido por cauces normales.

He jugado la franquicia al completo desde sus inicios, y durante estos 20 años Nico Collard siempre ha sido, a mi juicio, uno de los personajes femeninos más sexis del mundo de los videojuegos.

71

Bueno

Lo mejor

La vuelta a los orígenes.
El dúo Nico-George.
El diseño general.

Lo peor

Algún fallo técnico que bloquea la partida.
La historia no acaba de cuajar.
Extras con nulo carisma.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente para PS4 y Xbox One

    Hemos tenido que esperar casi dos años para que Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente salga en PS4 y Xbox One, nuestro análisis da el pistoletazo de salida para la nueva aventura que George Stobbart y Nico Collard están apunto de vivir. El próximo 4 de septiembre, el clásico creado por Charles Cecil dará el salto a la nueva generación a un precio de 29,95 euros. Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente fue financiado a través de Kickstarter y primero desembarcó en PS Vita, PC, iOS y Android. Ahora, ha llegado el momento de que todo el misterio, el humor y la aventura se estrenen

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    La química de George y Nico, el humor, una vuelta a las aventuras clásicas point & click.

    Lo peor

    Corta duración, rompecabezas sencillos, la acción se precipita demasiado hacia el final.

    Análisis de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

    Broken Sword 5: La maldición de la serpiente, es la nueva aventura gráfica del estudio británico, Revolution Software, responsable también de los anteriores títulos de Broken Sword, y que ha sido financiada gracias al apoyo en Kickstarter. La aventura ha sido dividida en dos episodios: la primera entrega salió el 4 de diciembre y la segunda saldrá a principios de 2014, de forma gratuita. George Stobbart, el abogado norteamericano, ahora convertido en agente de seguros, y Nicole Collard, la intrépida periodista francesa, vuelven a juntarse en las calles de París para vivir una nueva aventura de Point & Click, que recuerda a los primeros tiempos de la saga. En ella recorremos las calles

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Mucho humor, una trama bien enlazada que va a más. Misterio y aventura.

    Lo peor

    No aprovechar al máximo los controles de PS Vita, puzles, a veces muy sencillos

Más análisis de usuarios

Broken Sword 5: La maldición de la Serpiente