Imagen de perfil de jochamo
Análisis de God of War Ascension
jochamo

El retorno de Kratos

Tras tres años desde su última entrega (GOW III) Kratos regresa con una precuela de precuelas ya que desde el punto de vista cronológico de todas las entregas de Kratos, GOW Ascension es el primer juego de todos. Y es que ¿quien no conoce ya a Kratos? Ese letal guerrero espartano con aires de rebelde y de coraje que nos sorprendió con su primera entrega en la veterana PS2 de SONY. Por que no nos engañemos todos en nuestro interior tenemos un Kratos, ya que alguna vez hemos deseado romper las reglas y "obtener verdadera libertad", aunque sea por un breve instante. Esta nueva entrega llega en un ambiente de cierta incertidumbre, debido a que se le incorporá novedades jugosas, y por primera vez en la franquicia se le incorpora Multijugador. Y es aquí cuando viene el dilema, ya que muchos jugadores están en contra del multijugador en general para los juegos, otros afirman que el multijugador no le "pega" a este juego y otros han acogido al multijugador con "los brazos abiertos" como una forma de rejugabilidad para el juego. Yo intenatré ser lo más neutral posible con este tema y os hiré contando poco a poco que nos depará este juegazo.

 

El modo historia es sin duda brutal y sensacional, es decir como nos tienen acostumbrados ya los chicos de Santa Monica Studios, pero no hay que olvidar que trae novedades importantes y destacables. Como es lógico lo primero que nos llama la atención es sin duda su grandísimo apartado gráfico que para mí consigue lo imposible (superar al aparatado técnico del GOW III), con una iluminación más vistosa y natural, con unas representaciones faciales más reales, con unos movimientos y gestos reales, con unos escenarios más vivos y repletos de detalles, etc. Muchas veces se os quedará esta cara (:O), al ver los espectaculares escenarios, hay elementos destacables como el gran trabajo por ejemplo en la representación de la muscularuta de Kratos (está petaísimo xD). Respecto a su jugabilidad es muy similar a lo visto en anteriores entregas pero con ciertas mejoras, como agarrar a los enemigos ahora es más rápido y fluido, al igual que esquivar que antes era algo más "tosco",los movimientos son más rápidos y podremos llevar por primera vez armas secundarias que o bien le robamos a los enemigos o las encontramos en el suelo, pero lo que menos me ha gustado ha sido que de armas principales únicamente tenemos las típicas y conocidas armas del exilio, pero si es cierto que al llevar armas secundarias las contrarestan este punto negativo de algún modo. Los enemigos son más diversos, rápidos e inteligentes (la dificultad es alta, incluso en el nivel Normal). Como es típico en la saga tendremos magia y furia y objetos que por primera vez le daremos diferentes usos ya sea para el combante o para resolver puzzles, porque los puzzles son más dificiles que la anterior entrega y algunas veces desesperantes. No hay que olvidar que se mantiene el sistema de subidas de nivel de las ramas, poderes y objetos con los típicos orbes rojos, al igual quesiguen estando los ojos de górgoras y las plumas del fénix para mejorar la salud y la magia, respectivamente.

 

El doblaje es simplemente sublime, con un doblaje al español muy logrado, marca de la casa. Su banda sonora es grandiosa y espectacular. Pero no hay que olvidar su argumento, si es verdad que no es tan profundo como el de otras entregas, pero al final te engancha con sus giros argumentales inesperados y con la intrusión de otros personajes secundarios que aportan su "granito" al argumento. Su argumento se basa en que Kratos debe luchar contra las furias (unos seres divinos) para romper definitivamente su pacto con el mismísimo Dios de la Guerra (Ares), pero este cometido no le resultará tan fácil como creemos, y el camino que le depara estará lleno de peripecias y complicaciones. En cuanto a su duración está en la media de la saga entre 8-9 horas, depende también de el ritmo de juego que llevemos y la dificultad que hayamos escogido, si es evrdad que es algo más largo que su predecesor. 

 

En general el modo historia es entretenido, espectacular y nos dejará momentos memorables (o como los llamo yo imagenes retina xD), con un Kratos algo más humano y confuso (pero igualmente brutal y petado jeje), que nos llevará a recorrer un camino lleno de peripecias y peligros (¿Pero cuando a tenido Kratos un caminod de rosas?).

 

Y llegamos al apartado más polémico su multijugador, en cuanto a oferta nos encontramos con un online que ofrece varios modos de juego desde competitivos de 1-8 jugadores hasta cooperativos(1-2 jugadores). En los modos competitivos encontramos desde el típico duelo a muerte, hasta captura la bandera o captura los altares. Y en los modos cooperativos se basa en resistir oleadas que poco a poco se va añadiendo dificultad. Los escenarios están vivos y son interactuables, ya que están llenos de trampas, objetos, armas, cofres, etc. Incluso encontramos criaturas que nos fastidiran el combate como Ciclopes gigantes o incluso el mismísimo Caballo de Troya. Al igual que nos encontramos con una personalización de un personaje profunda con diversas armas, habilidades, armaduras, magias,etc. Pero me hubiera gustado una mayor variedad en cuanto a la personalización del personaje (color de la armadura, rasgos faciales...). Al principio del online tendremos una especia de tutorial donde nos enseñaran a luchar y donde también tendremos que ser leales a un dios (hay cuatro para elegir), aunque podremos cambiar de dios cuando queremos, ya que cada dios sube de nivel de manera independiente. Los principales fallos que encuentro son que al principio es algo caótico ya que tardaremos ne acostumbrarnos ya que tenemos que estar pendientes de muchas cosas, escasez de mapas y escasa personalización del aspecto de neustro personaje. Pero en general el online es un gran añadido que aporta rejugabilidad y duración al título.

 

En general el GOW Ascension no es un juego rompedor de esta franquicia ya que es algo tradicional pero aporta novedades en muchos aspectos, vuelve de algún modo al inicio de la saga con puzzles complicados y con ciertos guiños a las primeras entregas, y además el título se completa con una online bastante bueno que aporta duración y rejugabilidad al título.

 

-Lo mejor: Es sin duda uno de los mejores jugeos de la saga y de PS3, con unos gráficos que ponen al límite a la PS3, con novedades, un modo historia memorabley un online que debuta con buenas ideas y alicientes.

- Lo peor: Me hubiera gustado que esta entrega fuese el GOW IV, fallos puntuales gráficos y jugables, y el online al ser algo extraño no les gustará a algunos fans de la saga.

 

99-Gráficos

95-Jugabilidad

94-Sonido

93-Duración

80-Multijugador

95-Argumento

 

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de God of War Ascension

    ACTUALIZADO 04/08/2015: El análisis de God of War Ascension regresa del Olimpo con motivo de la llegada de la aventura protagonizada por Kratos a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en agosto. ¡Larga vida al espartano! Mucho antes de ser un dios de la guerra y el destructor del olimpo, Kratos fue un mortal que, en el peor momento de su carrera militar, juró lealtad a Ares, poniendo su vida al servicio del Dios de la Guerra. Ese fue el comienzo que todos conocemos, el que el estudio de Santa Monica nos contó en el primer God of War, en el ya lejano 2005. Y desde entonces,

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema de combate. El añadido del modo online (y con cooperativo). El despliegue técnico.

    Lo peor

    A veces la acción es confusa. Su desarrollo apenas innova. Modo online con pocos modos y mapas.

Más análisis de usuarios