Imagen de perfil de TORRmento
Análisis de Mass Effect 2
TORRmento

Reúne a los mejores.Sálvalos a todos.

En un universo de miles de millones de individuos,un pequeño grupo puede cambiarlo todo.Así lo demuestra el título que nos ocupa.

.

Olvidemos que este juego es una segunda parte.Olvidemos las cosas que han cambiado.Centrémonos en disfrutar de este juego como una experiencia aislada.Una experiencia única.Si así lo hacemos,y la mezcla de géneros nos satisface,nos encontraremos con una obra maestra de calidad incuestionable.

.

.

Introducción al mundo de Mass Effect.

.

        La humanidad no es más que otro ficha en el tablero.

La conquista del espacio no es posible cuando se encuentra habitada por muchas otras razas,más poderosas,más desarrolladas.

Pero no esperéis una guerra multitudinaria.Parece que nos hemos perdido mucho.

Cuando llegamos las cosas están más o menos en calma.

Las guerras han cesado,las diferentes especies alienígenas coexisten en diferentes planetas,satélites y estaciones espaciales.

Existe un sistema formado por miembros de muchas de esas especies que velan por el bien común.

Pero una amenaza,hasta ahora desconocida,se cierne sobre todos,y parece imparable.Los segadores.

.

Desarrollo y trama

Tras el ataque de una nave desconocida,Shepard,tratando de salvar a toda su tripulación,acaba perdido en el espacio,muriendo ahogado.

Pero Cerberus,una entidad pro-humana,se hace con tu cuerpo,y consigue devolverte a la vida con el Proyecto Lázaro.

Cuando despertamos,nos encontramos en una estación espacial que está siendo atacada.Nos reunimos con dos miembros de Cerberus,Josh y Miranda,y conseguimos escapar para reunirnos con El Hombre Ilusorio,el cual nos informa de una nueva amenaza,que ha hecho desaparecer colonias enteras de humanos,y solicita nuestra ayuda.

.

Para ocuparnos de un asunto tan grande,necesitamos reunir a un equipo con el que,a bordo de nuestra nave,La Normandía,tengamos alguna posibilidad de éxito.

Humanos,asaris,salarianos,turianos,krogans,drells...

.

A medida que avanza el juego,nos vamos dando cuenta de que la amenaza es mucho más grande de lo que esperábamos.

Nos embarcamos en misiones principales en las que avanza la historia,y misiones " de reclutamiento",en las que podemos conseguir un nuevo miembro para nuestro equipo.Para ganarnos la lealtad de todos ellos,tendremos que superar una misión adicional con ellos,prestándoles nuestra ayuda para sus asuntos personales.

Podremos llegar a tener relaciones con ellos,con las consiguientes variantes en las conversaciones a lo largo del resto del juego.

También se nos brinda la oportunidad de elegir nuestras respuestas,siendo bueno,malo,o un poco de ambas.

Según nuestro "karma",variará nuestra relación con los demás personajes y las respuestas disponibles para conseguir ciertas cosas.

.

Exploramos planetas,estaciones espaciales,cumplimos tareas secundarias,buscamos recursos minerales para mejorar nuestra nave,armas o poderes.Es un universo enorme con cientos de planetas,muchos de ellos,explorables.

Hay ciudades ultra-modernas,asentamientos en planetas con fauna peligrosa,bases de mercenarios,etc.

.

Sistema de juego.

.

Controlamos al protagonista(el cual podemos crear en el editor,o utilizar el predefinido)en tercera persona.Con un sistema de coberturas muy bien implementado.Podemos dar órdenes a los miembros de escuadron que hayamos elegido para la misión en curso(dos,en la mayoría de los casos),utilizar los poderes que hayamos aprendido,utilizar pistolas,subfusiles,rifles de asalto,de francotirador,escopetas,lanzamisiles,rayos laser,etc.

Sin llegar a ser tan suave como un shooter,funciona a la perfección.

Vamos subiendo de nivel y mejorando nuestras aptitutes y poderes,así como los de nuestros compañeros.

.

Ambientación.

.

Soberbia.Aunque no fueras asiduo a los videojuegos,disfrutarías con el espectáculo que nos ofrece mirar al horizonte en una ciudad futurística,la diversidad de razas,la cantidad de historias detrás de cada NPC,etc.

Y cada planeta tiene una breve historia,sin importancia para el argumento del juego,pero que los amantes del espacio leerán y disfrutarán como ninguno.

Los niveles están muy bien recreados de forma acorde a la misión que allí llevemos a cabo.Se ve una clara diferencia en la arquitectura y carazterización de ciudades e individuos de diferentes razas.

.

Gráficos.

.

Valorando la versión de Ps3,que utiliza un motor más avanzado que el de la versión de Xbox360,podemos decir que son impresionantes en algunos aspectos,y suficientes en otros.

Los personajes y sus rostros(ante todo,los protagonistas,evidentemente) son una maravilla técnica.Podemos apreciar su belleza,sus extrañas formas alienígenas,sus vestuarios,etc y compararlos con la realidad.

Los escenarios modernos tienen gran calidad,no así las extensiones de tierra,que son bastante "feas".

.

Sonido.

.

Impresionante.Las voces(en inglés) son impresionantes,y todos los diálogos tienen unas voces acordes a sus razas y sus situaciones.

Los efectos especiales,sin destacar,cumplen con su cometido.

La Banda Sonora es de lo mejor que he escuchado en años.

Numerosos temas suenan en mi cabeza a diario recordándome los momentos más épicos del juego.Recomiendo que se le preste especial atención a este aspecto.

.

Duración.

.

En torno a las 35-40 horas si jugamos "bien".Esto es,sin ir a saco,pero tampoco hacer todo lo secundario.Haciéndolo todo,podría llegar a las 50-60 horas.

Hay varios finales,está la opción de empezar con el nivel con que acabamos nuestra primera partida,podemos ser buenos o malos,etc,por lo que es muy rejugable.

.

Diversión.

.

Si la mezcla de Rol y Shooter(más de este último) te gusta,disfrutarás de una obra de arte,con una gran historia que querrás descubrir,unos personajes entrañables y un mundo lleno de pequeñas historias que te harán sumergirte en este universo futurista en el que no pintan muy bien las cosas.

.

Conclusión.

.

Mass Effect 2 es un juego que cumple con todos los requisitos para ser considerado una obra maestra.Su historia y sus personajes nos mantienen enganchados hasta el final.Su calidad técnica,su doblaje y su banda sonora son inmejorables.El sistema de juego es divertido y gratificante,sin llegar a desesperar por su dificultad,ni a parecer demasiado fácil.Ningún otro juego ha sabido plasmar de forma tan magistral el universo futuro,que quién sabe,quizás no diste mucho del que nos espera.

.

Valoración.

.

Gráficos....................9,5

Sonido......................10

Duración...................9.5

Diversión..................10

Trama........................10

Ambientación...........10

Sistema de Juego....9,5

.

Nota final....................................98

 



98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Mass Effect 2

    ACTUALIZADO 03/11/2015: Han pasado 5 años desde nuestro análisis de Mass Effect 2, pero hoy el título de Bioware vuelve a estar de actualidad gracias a su incorporación a la Colección de Juegos al Instante de PS Plus en noviembre. ¡Larga vida a John Shepard! Las generaciones pasan, pero los héroes perduran en el recuerdo. Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana un digno representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo

    Mass Effect 2 se estrena en PC y... ¡¡vence!!

    Cuando parecía que todo estaba perdido, apareció John Shepard. Un hombre curtido en mil batallas, hecho a sí mismo y que vive con la obsesión de hacer de la especie humana una digna representante de los valores que defiende la Alianza. Y la verdad, viendo lo ocurrido en el primer Mass Effect, si nuestro héroe no hubiera estado tan espabilado, ahora los planetas y las especies que viven en ellos y que tanto desprecian a los humanos, estarían criando malvas por obra y gracia de los Segadores. Bioware, que ya nos adelantó que Mass Effect tendría la forma de una trilogía, nos ofrece una segunda parte que profundiza en el conflicto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Los diálogos, la historia y la ambientación.

    Lo peor

    El juego tarda en empezar ya que el preludio hasta que nos metemos en faena es muuuy largo.

Más análisis de usuarios