Imagen de perfil de cristiah-marston
Análisis de Call of Duty Modern Warfare 3
cristiah-marston

Review Call of Duty Modern Warfare 3

Modern Warfare 3 de la mano de Infinity Ward y Sledgehammer games es la última entrega del shooter más vendido de la historia. Y pese a no ser un mal juego del todo tiene muchos fallos, cosa que nombraré a continuación.

Este Modern Warfare 3 empieza justo cuando acaba Modern Warfare 2 (*SPOILER*) con Mactavish herido gravemente y siendo rescatado por Price y Nikolai. Campaña: el modo campaña es muy intenso, y el guión está bastante bien y al igual que en el anterior Modern Warfare también tendremos que perseguir al malo malisimo ruso de turno "Makarov". La historia no está mal narrada pero es muy pasillera y muy guiada, no tienes prácticamente nada de libertad, y es muy divertida, eso sí, solo mediante te dura por que es cortísima yo la he finalizado en 6h y media en el modo veterano y tampoco es que yo sea la leche en este tipo de juegos.

Sonido y apartado técnico: en lo referente al sonido de las armas hay que decir que son penosos, desastrosos y más aún si los comparamos con los sonidos de armas de juegos como Battlefield 3. La banda sonora está bien aunque sobra decir que Brian Tyler no es el excelentísimo Hans Zimmer y como suele ser común en los juegos de Activision viene doblado al español, un doblaje bastante bueno aunque igual los hay mucho mejores, véase Uncharted 3.

Online (competitivo, operaciones especiales y call of duty elite): refiriendome a la versión de PS3 puedo decir que la conexión es muy mala, para cualquiera pero si encima te pasa como a mi que vivo en un pueblo de mala muerte de unos 2000 y pico habitantes, pueblo al que solo llega 1 mísero mega de conexión lo vas a flipar con la conexión aunque hay que decir que no hay tantas migraciones de host como en los anteriores, pero sigue sin haber servidores dedicados. Muchas armas repiten y el esquema del multi es el mismo que el de los anteriores COD vamos que nos presenta una evolución prácticamente nula en este apartado (al igual que en los demás). Se ha incluido un nuevo modo de supervivencia junto con las operaciones especiales y la verdad es que está bastante bien pero como ya he dicho, no es nada nuevo bajo el sol. Y finalizamos el apartado del online con Call of Duty Elite, sin duda lo que nos faltaba para sentirnos aún más estafados con el juego por que es básicamente el battlelog creado por DICE, una aplicación en la que ver tus clases estadísticas, clanes y el tema de hacer vídeos y subirlos a internet, la diferencia de COD Elite es que si quieres tener un par de cosas más debes desembolsar una cantidad de 50€ por un par de tonterías, ACTIVISION que pesetera eres.

En resumen con este Call of Duty nos han demostrado que sus desarrolladores son unos vagos de narices, sonidos de armas penosos, campaña cortísima, multiplayer calcado al de los anteriores CODS, mismo motor gráfico... No han avanzado en nada, cosa que me molesta bastante ya que he pagado 60-70€ por el mismo juego que me compre el año pasado y el otro y el otro y el otro. Activision estás jodiendo esta saga al exprimirla de esta manera y suficientemente jodida está ya después de que la verdadera Infinity nos dejara.

Aiiins!!

50

Regular

Análisis de HobbyConsolas

Análisis con tensión de Modern Warfare 3

Los cuchillos estaban afilados. La munición preparada. Teníamos todo un arsenal dispuesto para la llegada de Call of Duty Modern Warfare 3 a nuestros ordenadores y consolas... pero ha sido inútil. Nos ha conquistado. Sí, así de sencillo, nos rendimos. Esta tercera entrega es el colofón para una de las trilogías más importantes de esta generación. Mejor dicho, tenemos con nosotros el juego completo, que empezó en un campo de entrenamiento del Reino Unido y luego nos llevó en un helicóptero frente a un carguero, hace ya cuatro años. Podemos hablar de ligera evolución, de fallos solucionados y niveles más detallados, pero también de una forma de hacer las cosas que

93

Fin de la trilogía que comenzó Infinity Ward y toda una experiencia al estilo Hollywood.

A pesar del talento invertido, Call of Duty se merece un salto técnico notable y aquí no se ve.