Imagen de perfil de superboniato
Análisis de The Last of Us
superboniato

Una review corta

Como el tamaño no importa según dice mi novia (con cara de circunstancia, eso es cierto) no me extenderé demasiado en analizar un juego del que se ha hablado todo lo que se podía decir.

 

A poco que busques información del juego encontrarás: "obra maestra, lo mejor de la generación, el mejor juego de los últimos años...)

 

En este artículo intentaré trasladar mi experiencia al jugarlo ya que era bastante escéptico con esas críticas después de ver el gameplay de uno de " los jefes finales", no sé cuál será el término modernillo.

 

Cuando leí esas críticas pensé: "maldita propaganda..."

 

Me puse con el juego y oye, no es propaganda, es UN JUEGAZO con todas las letras. Es discutible si es el mejor de la generación (me estreno en ps3 con él tras años de la muerte de mi ps3 fat allá por 2010 así que tengo mucho que comparar) pero sin duda merece todos los halagos positivos. (Que la gente lo valore como 10/10 o 9, o lo que sea/ es cuestión de con cómo valoras los pequeños detalles) Si tienes Ps3 debes haber jugado. Es un must have de libro.

 

Técnicamente es muy bueno, con unos gráficos espectaculares en esta generación de consolas (aunque no me gusta cómo se ven los objetos con los que se puede interactuar, con un brillo que queda más falso que la licencia de periodismo de la Esteban)

El sonido es tremendo y la BSO transmite un montón de sensaciones según toque...

 

Y es que ésa es la clave y lo grande de este juego, la inmersión (y no hablo de cómo bucear) sino la sensación que transmite. Es una película, y te metes en ella directamente. 

Como jugabilidad no está mal (tiros, sigilo, buscar algún objeto, matar algo rollo zombies) pero no es lo principal. Lo importante es que te metes de lleno en la historia, como hasta ahora no estaba acostumbrado. Y eso es lo que convierte a este juego en imprescindible; no tanto por el juego en sí, que es sencillito, sino porque te traslada directamente a la piel de sus personajes. 

 

Ahora comprendo cómo no me llamaron la atención los gameplay, porque me estaba perdiendo toda la chicha.

 

Sin duda un grandísimo juego.

A ver qué me depara el resto del catálogo de Ps3, lo que pueda lo iré compartiendo por aquí.

 

Un saludo.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Last of Us: Left Behind

    Tras un par de paquetes de contenido para los modos multijugador, llega Left Behind, el que para muchos es el plato fuerte del DLC anunciado para The Last of Us. Se trata del primer y último contenido para el modo individual, pero antes de que os frotéis las manos, no continúa de la historia, sino que amplía algunos hechos que en el juego original se pasaron por alto. En este contenido descargable, el único personaje controlable es Ellie, y con ella desvelaremos uno de los acontecimientos de la aventura original cómo salvó a Joel, dónde encontró las medicinas y cómo lo mantuvo a salvo de sus perseguidores. Y no solo eso.

    Hobby

    70

    Bueno

    Lo mejor

    Volver al universo de TLOU, la relación entre Ellie y Riley, gráficos, sonido... todo es TLOU puro.

    Lo peor

    ¿15 euros por 2-3 horas de juego? Y, salvo detallitos, no hay excesivas novedades jugables.

    Análisis de The Last of Us

    ACTUALIZADO 14-06-13: hemos añadido clips de vídeo a la review, para que podáis verlo en movimiento. Eso sí, si no queréis destriparos nada del juego, no los veáis... Conocidos en esta generación por haberse sacado de la chistera a Nathan Drake y su espectacular trio de aventuras, Naughty Dog ha vuelto por la puerta grande para ofrecer algo muy distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Una visión apocalítptica del mundo, con una base científica, que se aleja y mucho de las explosivas aventuras del saqueador de tumbas, en las que siempre está presente el arquetípico héroe salvador y el malvado villano de turno. Aquí no verás nada de eso. En

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Una superproducción cuidada en todo, incluido el doblaje. Técnicamente no hay nada más bestia.

    Lo peor

    Multijugador escaso en opciones, leves problemas en audio e inteligencia artificial.

Más análisis de usuarios