Imagen de perfil de Alvaritz-PSN
Análisis de LittleBigPlanet Karting
Alvaritz-PSN

Review de LBP Karting

Sackboy se sube al kart para demostrar que se puede plasmar el universo de LBP y su enormes opciones de creación con las carreras de karts, de la mano de United Front games (de los creadores de Modnation racers) con la colaboración de Media Molecule, los creadores de la aclamada franquicia de Littlebigplanet. Hablaremos del juego en diferentes apartados.

 

Historia: 

La historia empieza por unos extraños personajes que son los acaparadores,  estos granujas están robando los premios de mundo artesano asi que nuestro amigo Sackboy tendrá que competir para evitarlo. La nueva aventura de Sackboy de desarrolla a traves de 7 mundos distintos con 5 o más niveles (con escenas de video incluidas) inspirados en temas de los juegos de Littlebigplanet.

Jugabilidad:

Los niveles son muy variados, pueden ser carreras, batallas, minijuegos... pero con elementos propios de LBP. En las carreras recogemos burbujas de puntuación para ganar puntos aparte de otras acciones como hacer derrapes, rebufos, giros... Tambien hay burbujas de premio que recogemos para utilizarlas en el apartado de creación y personalización del que hablaremos más adelante. Las armas son del estilo de LBP como las bombas de impacto, un guante con el controlinador, etc. Ademas, cuando nos eliminan aparecemos en un punto de regeneración que a veces puede resultar beneficioso, por ejemplo nos destruyen cerca de una plancha eléctrica y más adelante hay una fila de armas, entonces apareceremos justo delante de una arma aparte de otras situaciones. De todas formas también hay defectos como la IA que puede llegar a frustrarnos a pesar de tener de 2 niveles de dificultad ( el facil y el normal); el normal aún así supone un desafio que en algunas ocasiones la IA tiene la mala costumbre de lanzarnos varios objetos seguidos por ejemplo,  3 minas si chocamos con una y las otras estan cerca, estaremos atontados un buen rato. Además el juego transmite una baja sensación de velocidad; aún asi las carreras son muy divertidas sobre todo si jugamos en compañia. El juego admite cooperativo y competivo tanto para 4 jugadores offline en pantalla divida como para 8 jugadores online. En cualquier caso, lo mejor es que el juego tiene en cuenta una extelente fluidez ya que no se ven casi ralentizaciones ni tampoco hay parones (cuando se congela la imagen por unos segundos) y un control muy bueno que ha sido mejorado respecto a Modnation Racers con dos modos de control (en el uno se acelera con X y el otro con R2) y que responden de maravilla.

El punto fuerte del juego, el modo crear y su maravillosa comunidad:

Como sabemos todos, el punto fuerte del juego son las opciones de crear y compatir; además los objetos que recogeremos en las burbujas de premio que adquirimos durante las carreras sirven para la personalización de nuestro Sackboy y de nuestro kart, incluso se repiten las pegatinas y adornos para decorar la cápsula y en nuestros propios niveles. Una vez más el editor se sale de su género dejandonos crear más tipos de niveles en el universo de los karts; ahora podemos crear batallas, minijuegos, misiones de busqueda y una infinidad de generos más. Podemos modificar muchisimos aspectos de nuestro nivel (en los circuitos como las vallas, estilos de carretera o atajos, entre otros ) con cientos de objetos, materiales y trampas

El juego trae de serie unas herramientas variadas y enormes esta vez adaptadas al mundo de los karts y, como en los juegos anteriores de la saga te permiten hacer de todo hasta puedes crear tus propias armas y karts personalizados con todos los objetos que hayas recogido. En el apartado de la comunidad, podemos compatir nuestro nivel y descargarnos los de otros jugadores, de modo que cuando completemos un nivel de la comunidad podemos valorarlo y escribir un análisis sobre lo que nos ha parecido.

Aspectos tecnicos, apartado sonoro y otros aspectos:

Gráficos: coloridos, simpáticos y desenfreados con sensación de velocidad algo baja, pero a nivel general correctos.

Sonido: Buena banda sonora y buenos efectos; y aunque los personajes secundarios no hablan el narrador presenta un buen doblaje.

Diversión: Las carreras son muy divertidas pero si juegas solo te durará lo justo, la gracia está jugar en compañia. Si te gusta crear y jugar a los niveles de los demás la cosa cambia.

Duración: El modo historia es algo corto, (de 7 a 8 horas) pero recoger todos los items y completar todo al 100% te llevara algo más de tiempo, si eres creador es infinito.

Valoración general:

Lo mejor: El editor y sus posibilidades de creación, poder jugar y descargar los niveles de otros jugadores, jugar en compañia es muy divertido.

Lo peor: La sensación de velocidad es baja, el modo historia podia durar algo más, la IA es frustrante en ocasiones...

Valoración final: Littlebigplanet Karting es buen juego de karts que a pesar de sus defectos, cumple con su cometido que es que disfrutemos jugando en compañia y creando y compartiendo nuestros propios niveles. Si te gustan los juegos de carreras de karts y crear y compartir es lo tuyo, comprate Littlebigplanet Karting, seguro que no te defrauda.


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de LittleBigPlanet Karting

    De la mano de United Front Games, estudio que ya cuenta con la experiencia de haber desarrollado las tres entregas de ModNation Racers, las posibilidades de personalización se readaptan para que construyamos nuestras propias pistas y las disfrutemos a volantazos, zapatazos y guantazos. LittleBigPlanet Karting se suma a la boyante moda de las carreras alocadas, que este mes de noviembre van a acaparar los circuitos de todas las consolas, en especial los de PS3, por ser éste un juego exclusivo para la consola de sobremesa de Sony. Sackboy, mascota de facto de SCE de un tiempo a esta parte, se tendrá que ver las caras próximamente con F1 Race Stars y

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Las opciones de personalización y el editor de pistas. Los eventos especiales de plataformas en 2D.

    Lo peor

    El modo Historia es muy corto. El rendimiento de todos los karts es exactamente igual.

Más análisis de usuarios

LittleBigPlanet Karting