Imagen de perfil de Alvaritz-PSN
Análisis de LittleBigPlanet PS Vita
Alvaritz-PSN

Review de LBP PSVita

Los sackboys saltan a la nueva portatil de sony manteniendo su esencia y su lema  original juega, crea y comparte.

Littlebigplanet para psvita ofrece una nueva campaña que se compone de 5 temas centrados en un personaje, incluso hay uno centrado en los recreativos con minijuegos tipo space invaders. En los niveles encontraremos objetos con los que podemos personalizar a nuestro Sackboy así como pegatinas, adornos y objetos para usar en nuestros niveles. El modo historia puede jugarse en modo cooperativo hasta cuatro jugadores online y usa todas las novedades de psvita como la pantalla táctil para sacar objetos o el panel táctil trasero para empujarlos hacia atrás. Pero el fallo es que no hay modo cooperativo add-hoc, en su lugar hay minijuegos que con los que se puede jugar con cuatro jugadores en una misma consola. El modo historia es bastante corto si se juega sin deternerse pero es muy rejugable, recogiendo todos los objetos, haciendo niveles sin perder ni una sola vida etc...

Su corazón: la comunidad y el modo crear:

Este LBP para psvita ofrece todas la herramientas de PS3 más algunas nuevas como el memorizador. El editor es más fácil de manejar gracias a las funciones táctiles, como poder dibujar las estructuras, colocar los objetos con tan solo tocar la pantalla táctil, pudiéndose usar el panel táctil trasero para acercar o alejar el zoom. Luego puedes compartir tu nivel con la comunidad y descargarte niveles de otros jugadores para poder jugarlos sin necesidad de estar online. Como en el modo historia, se puede jugar en modo cooperativo hasta cuatro jugadores online. Eso si, tiene sus fallos. A veces, los tiempos de carga en los niveles son largos, el sonido se reproduce tarde pero en mi opinion fallos perdonables que no lastran la experiencia de juego.

Apartado tecnico y sonoro:

Si hablamos del apartado técnico está al nivel de PS3. El doblaje al castellano es excelente y como es propio de la saga una banda sonora soberbia, animaciones sin recortes, escenarios simpáticos y coloristas, vamos, fieles a los de PS3.

Valoración final:

En mi opinión, si amas LBP este título te encantara. Ofrece todo lo visto en PS3, las opciones para crear y compartir, el multijugador, etc... No es perfecto por lo comentado en los fallos de carga y sonido ya comentados pero que puedes pasar por alto si lo que buscas es un titulo original, divertido, enorme e infinito.

93

Análisis de HobbyConsolas

Análisis del nuevo LittleBigPlanet

Puede que Media Molecule ya esté inmersa en el desarrollo de Tearaway, pero aún así ha sacado algo de tiempo para supervisar y coordinar el trabajo de más de seis estudios internos de Sony, como Tarsier, Double Eleven o Xdev, por citar a algunos ¿El resultado? Pues, ni más ni menos, un título que no tiene nada que envidiar a las entregas de PS3 y que, por supuesto, queda muy por encima de la entrega de PSP, la primera incursión de los Sackboys en el terreno portátil. No falta prácticamente nada: ni la cápsula desde la que saltamos a los 3 componentes del juego (historia, creación y comunidad), un modo historia

90

Es LBP puro, con su comunidad, sus opciones para crear. Poder jugar offline los niveles de otros.

Modo historia corto, con niveles que acaban resultando repetitivos. El modo online nos ha fallado.