Imagen de perfil de heavyrain10
Análisis de Resident Evil Revelations
heavyrain10

Review de la mejor 3DS

 

La 3ds ha evolucionado con respecto a la ds en esto:

 

 

 

Gráficos:


 

son mejores y estereoscópicos: La capacidad gráfica de DS dejaba bastante que desear y ahora han sacado una consola con gráficos levemente superiores a WII pero con 3d sin gafas. Este ha sido el principal aliciente de innovación en la consola de nintendo. La capacidad técnica de 3ds es buena como a demostrado RE Revelations pero inferior a las consolas actuales. El resto de juegos de 3ds salvo excepciones, dejan bastante que desear en este aspecto.

 

 

 

Jugabilidad:


 

Nintendo ha añadido un stick (DS ni siquiera tenía) bastante cómodo que se usa en la mayoría de juegos de la consola. Después de ver que la competencia añadía dos sticks y que algunos juegos pedían a gritos el 2º stick, Nintendo se sacó de la manga un engorroso ''Circle Pad Pro'' para convertir a su portátil en una experiencia jugable más cómoda. La consola me pareció bastante ergonómica, un poco más que la de la competencia y te cabe por lo menos en el bolsillo. Además del control con botones Nintendo añadió un giroscopio y cámaras para RA (realidad aumentada) y en algunos juegos como Mario 3d Land el 3d jugaba papeles importantes en la jugabilidad (cosa que me encantó). Por último, la pantalla táctil es lo más paupérrimo de la consola: han puesto el mismo panel táctil que a su antecesora que se controla con un stylus. A mi me parece que comparar esta pantalla táctil con la de vita es un delito, pues la de vita es multitáctil capacitativa. La pantalla de 3ds (la superior) aunque el efecto 3d esté logrado me sigue pareciendo enana e insuficiente para jugar en un día soleado, pues no se ve nada.

 

 

 

Catálogo:


 

Nintendo 3ds posee todo el catálogo de su antecesora Nintendo DS.
En este sentido Nintendo y las thirds han hecho los deberes haciendo de una consola "desfasadilla" en una consola desfasadilla con buen catálogo xDD. Tiene juegazos muy buenos como Super Mario 3D Land, Mario Kart, RE Revelations,... y reediciones de juegos ya existentes en 3D, tales como MGS 3d, Zelda Ocarina of Time, Star Fox 64, etc. (todos muy buenos juegos pero no dejan de ser refritos) y lo que se avecina también es muy bueno con juegos como Braverly Deafault, Blades of Time, Luigi's Mansion, un nuevo zelda, un mario en 2d, Mario Tennis, etc.
En definitiva que el catálogo de juegos es bueno y decidirá o no que consola te compres en función de que prefieres, si juegos con diversión directa de sagas de N de toda la vida o juegos más complejos y con valores de producción más altos de sagas de sony y de thirds. Aunque parece que la cosa esté cambiando un poco y cada vez se empiezan a ver más juegos hardcore en 3ds. Eso sí, las grandes sagas de Nintendo las tendrás igualmente, cosa que puede llegar a ser muy interesante pues fue el motivo por el que adquirí una 3ds.

 

 

 

Innovación:


¿Qué pasaría si al 3d que vemos en los cines lo metemos en una consola portátil y le quitamos la gafas a los jugadores?

 

Esta fue la premisa de innovación de Nintendo allá por 2010 y 2011, cosa que ahora mismo ya no es innovación pues existen varios smartphones que incluyen el 3d sin gafas. Luego innovantes secundarios con respecto a Ds: los gráficos , el giroscopio, el Street Pass (aunque sea más completo el Near de Vita me gusta más el SP de 3DS), Spot Pass (algo realmente útil cuando cierras la consola en modo de espera se te descargan vídeos, actualizaciones, etc.) y aplicaciones made in Nintendo entretenidas y divertidas como el Atraacaras y Nintendo Sound. También posee un navegador de internet bastante limitado e incomodillo (sin soporte para flash). Ah y el stick y el pad ese engorroso xd de 2º stick. Ah otra vez: puedes hacer fotos y vídeo en 3d con una calidad bastante malilla.

 

 

 

Conclusión:

 

 

3ds no es una ds con 3d, es algo más profundo y elaborado pero la consola en sí esta por debajillo de la competencia como diría Neddy Flanders.

 

Mi TOP de consolas:

 

PS2 Nintendo 64 PS Vita PSX PS3 Xbox 360 Nintendo DS Nintendo 3DS PSP WII

 

PD:He intentado hacer una review de una consola, que creo que soy el segundo de la web que la hace de 3DS (http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/pulgar-arriba-por-3ds-34699), de la forma más objetiva posible. No obstante, esto es una opinión y no es representativo de cuál es la mejor consola o tablet o smarthphone.

Si votas negativo, por favor, que sea por fallos de expresión o de redacción y no por que seas usuario de otra consola de la competencia.

Hacer reviews lleva trabajo y no me gusta dedicarme a hacer una para nada.

 

También he analizado:

 

 

PS VITA:http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/review-de-la-polemica-ps-vita-34681#comment-485913

 

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations HD

    Hay virus que nunca mueren, y uno de ellos es el de la saga Resident Evil, benigno por suerte para los amantes del arte del videojuego. Tras convertirse en uno de los títulos imprescindibles de 3DS, Revelations, la entrega mejor valorada de los últimos tiempos, se adhiere a la recurrente moda de las conversiones en alta definición. Sin llegar al tono de “survival horror” de sus antepasados, el penúltimo retoño de la saga es lo más parecido a la vuelta a los orígenes que los fans exigen desde hace tiempo con arañazos de desesperación, gracias a una ambientación lúgubre. El juego se desarrolla, en su mayor parte, en el Queen Zenobia,

    Hobby

    82

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, con reminiscencias de los primeros Resident. Modo Asalto con cooperativo online.

    Lo peor

    Las novedades respecto a 3DS son bastante exiguas. Las voces están mal implementadas.

    Análisis de Resident Evil Revelations

    En 1996, Capcom marcó un hito con el primer Resident Evil. Nos encerró en una mansión con muchos zombis y pocas balas, y de paso dio nombre a un género: el ‘survival horror’, esos juegos en los que pásabamos tanto miedo como estrés por tener que racioncar cada bala y cada item de vida. Nueve años después volvió a hacer historia con Resident Evil 4, que redirigió la saga hacia la acción más espectacular. Ahora, en 3DS, la compañía nipona quiere rizar el rizo. Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos. Y es el primer juego compatible con

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    La capacidad de sorpresa que tiene su variado desarrollo.

    Lo peor

    El control sin botón deslizante: funciona, pero no es tan natural.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations