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Análisis de Red Dead Redemption
sam4

Review de RDR: Undead Nightmare

Nota: Dado que ya analicé Red Dead Redemption y
que prometí analizar Undead Nightmare, esta review tratará únicamente de esta
expansión. Para poder hacer esta review sin eliminar la de RDR he tenido que hacerla en el apartado de 360, sin embargo, la he jugado en Ps3. Para ver la review de RDR: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mas-alla-de-gta-36987

 

Nota 2: Undead Nightmare es una expansión, y la analizaré como tal.
Esto no afecta a los gráficos, la diversión y el sonido, pero sí a la duración.
Las  expansiones necesitarán ofrecer menos
tiempo de juego para tener una buena nota en comparación con un título
completo. En caso de duda con respecto a este apunte preguntar en los
comentarios.

 

INTRODUCCIÓN

Aproximadamente un
año después de estrenar Red Dead Redemption, Rockstar sorprendió gratamente a
todos con el lanzamiento de Undead Nightmare, perfecto ejemplo de cómo debe ser
una expansión. Y es que la gran R no se limitó a poner zombis en el escenario de
RDR sino que se trabajó una historia nueva, introdujo cambios en la jugabilidad
del título original y plagó este contenido de extras e incluso modos
multijugador, conformando una expansión más completa que muchos juegos.

 

TRAMA PRINCIPAL

John Marston, tras
dar caza a los miembros de su antigua banda en RDR, disfruta por fin de su vida
en familia, pero su paz está a punto de ser turbada. Una extraña plaga se extiende desde la frontera infectando a
humanos y animales por igual y los seres queridos de John no son inmunes a
ella… Tras atar a su mujer e hijo en su habitación, John Marston se embarcará
en un viaje alrededor de todo el gigantesco escenario de RDR en busca de una
cura, cumpliendo por el camino encargos de viejos conocidos y exterminando
hordas de no-muertos.

 

Es cierto que la profundidad argumental de la trama no es comparable
a la de RDR
, pero nos será divertida y satisfactoria durante las
aproximadamente 5 horas que dura y es una nueva excusa para reencontrarnos con
Marston y su mundo.

 

JUGABILIDAD

Aunque sigue las
líneas generales de Red Dead Redemption
, esta expansión incorpora algunas novedades
en la jugabilidad, como el tener apuntar a la cabeza de los zombis como (casi)
única manera de eliminarlos con facilidad o mantenerse en continuo movimiento
para evitar las interminables hordas de éstos.

 

Para facilitar esto
contaremos con un dead eye (o tiempo bala) aumentado, lo cual será necesario
para asegurar los disparos y así conservar la poca munición de la que
dispondremos. Y es que en Undead
Nightmare la munición se convierte en el dinero
, obtendremos munición
registrando cadáveres, ciertos cofres y cumpliendo misiones; pero en caso de
quedarnos sin munición podremos valernos de la antorcha, eficaz contra pequeños
grupos de zombis y otras nuevas armas como el trabuco (que dispara trozos de
no-muertos) o el agua bendita.

 

A destacar también que
ahora los trayectos son más largos, ya que se ha suprimido la opción de acampar
(y con ello la posibilidad de viaje rápido). Las diligencias que nos llevaban
por una pequeña cantidad de dinero a cualquier ciudad o pueblo del mapa han
sido eliminadas también, presumiblemente como consecuencia de la plaga.

 

TAREAS SECUNDARIAS

Al igual que en el
Red Dead Redemption original, Undead
Nightmare destaca sobre otros títulos en el campo de lo opcional
. Aunque
desaparece el sistema de fama y honor (completamente justificado por la trama)
el juego mantiene algunas tareas opcionales (como los eventos aleatorios) y
añade muchos otros, como 4 nuevas misiones de persona, liberar a las ciudades
de las hordas de no-muertos, rescatar a personas desaparecidas, encontrar y
domar a los cuatro caballos del apocalipsis, nuevos desafíos y trajes… Más que
suficiente cantidad de tareas opcionales para mantenerte pegado al televisor
durante varias semanas además de los nuevos modos multijugador…

 

MULTIJUGADOR

Cuenta con dos
nuevos modos, de los cuales sólo uno continúa la temática zombi. El modo “sin
zombis” es una especie de capturar la bandera que realmente no añade nada nuevo
al juego original, por tanto el modo Apocalipsis Zombie es el más reseñable.

 

Apocalipsis Zombie


“La muerte se acerca, todo lo que podéis hacer es
posponerla”

Con ésta y otras
frases similares (en inglés) nos intimidará el siniestro narrador durante este
modo que, inspirado en otros juegos como el Call of Duty: Zombies, nos
enfrentará a interminables oleadas de número creciente de no-muertos. La
principal diferencia  aquí (aparte de
tener un escenario más abierto) es que tenemos un “cronómetro”, que se rellena
abriendo ataúdes y se detiene al exterminar a todos los zombis de cada ronda,
si llega a 0 comenzará la “Muerte Súbita”, en la que no se puede reanimar a los
compañeros caídos y los zombis se vuelven muy resistentes y no dejan de
aparecer.

 

“Tu compañero vuelve a caminar, pero no por mucho tiempo…”

 La colaboración con los miembros de nuestro
equipo (que podrá ser de hasta 4 personas) será fundamental para acabar con el
mayor número posible de zombis, ya que llegar hasta los anteriormente nombrados
ataúdes y abrirlos no será tarea fácil en un escenario plagado de no-muertos.

 

“Los no-muertos no esperaban una batalla tan épica”

Dependiendo del
tiempo que aguantemos y los zombis que matemos el narrador nos “recompensará”
con una  frase u otra. Podremos ver el
número de zombis abatidos y otras estadísticas tras la partida y ganaremos
experiencia según la calidad de nuestra actuación hasta un máximo de 3000 px,
por lo que éste resulta un modo muy útil para subir de nivel rápidamente, a la
par de extremadamente adictivo.

 

VEREDICTO

Gráficos: 96/100. Idénticos a los del RDR pero
con una ambientación más siniestra y oscura. Las animaciones y el diseño de
zombis están muy por encima de la mayoría de los juegos. Diversión: 92/100. Si matar zombis es
divertido, hacerlo con Marston lo es más. Mantiene los mejores aspectos de RDR
pero las misiones no son tan variadas y no está respaldado por una trama
argumental tan potente, aunque sí más de lo que nos tienen acostumbrados los
juegos de este género. El modo Apocalipsis Zombie es tremendamente adictivo. Duración: 99/100. A pesar de ser una
expansión, Undead Nightmare tiene razones para durarte más que muchos juegos.
Su trama argumental dura unas 5 horas, pero completar todo lo opcional te puede
durar otras 15, lo cual sumado a los infinitos eventos aleatorios, al
multijugador y a la rejugabilidad del título, se conforma un aspecto casi
redondo en éste apartado, únicamente penado por la escasez de misiones de
persona (sólo hay 4). Sonido: 93/100. Repiten las sobresalientes
voces del RDR original. Buenos efectos sonoros con mención especial a los
agónicos chillidos de los zombis. Se echan en falta algunos temas del RDR.

PUNTUACIÓN FINAL: 95


Rockstar nos ofrece el perfecto ejemplo de cómo hacer una
expansión: Divertida, duradera e innovadora con respecto al original sin hacerle
perder sus virtudes. Imprescindible.


Lo mejor:

Mantiene las virtudes de Red Dead Redemption. Muy duradero. ¡Zombis!

Lo peor:

Se echan en falta más de las siempre divertidas misiones de persona.

 

ANEXO

También he analizado:

Red Dead Redemption:

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mas-alla-de-gta-36987

Killzone
3: 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-digno-luchador-en-la-guerra-de-los-shooter-36753

L.A. Noire:

 http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-nueva-joya-de-rockstar-31657

Just Cause 2:

 http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-juego-infravalorado-con-mucho-que-ofrecer-31373

 

 

 

 

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

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