Imagen de perfil de Kiros
Análisis de Bloodborne
Kiros

Review section has changed

Bloodborne

(el genial editor se pasa los espacios entre párrafos por el forro)
Aprovechando el hype de la expansión Old Hunters me he animado a escribir unas líneas sobre el juego de From Software, “Blood” para los amigos (y algo más)….

"Review section has changed. It's no longer about marks, ideologies or self promotion. It's an endless series of opinion battles, fought by (game) mercenaries and fanboys"

Permitidme la licencia de modificar una de las frases más citadas de la saga Metal Gear, célebre inicio de MGS4… “war has changed”. Lo que en un inicio se convirtió en un demandado escaparate para que los usuarios ofreciéramos nuestra visión sobre un juego en concreto, más allá de las “reviews oficiales”, carece ahora de esencia.

Personalmente fui uno de los que más aplaudió la incursión de esta iniciativa, lanzándome a la piscina sin pensarlo con un pretensioso análisis de GT5. En cierto modo, intentábamos mimetizar todo lo que habíamos “aprendido” en todos esos años leyendo artículos y revistas, siempre desde el otro lado. Ahora que teníamos el poder “van a ver lo que es una buena review sin maletines de por medio”, más de uno pensó (yo no me considero tan extremista).

Pues sí, y no. Si bien es cierto que descubrimos usuarios con mucho talento y conocimientos sobre el mundo videojueguil, poco a poco la cosa se fue diluyendo por varios motivos:

1 – El descontrol y la ausencia de moderación: cualquiera podía colgar lo que quisiera, implicando eso auténticos despropósitos. Eso incluye trolls y spam.

2 – Auténticas “reviews” se vieron desterradas rápidamente por gente colgando 2, 3 y hasta 4 reviews de 4 líneas de manera consecutiva… vamos, el “acaparador del escaparate”.

3 – Frustrante sistema de puntuación: gente dando negativos indiscriminadamente como si de una competición se tratase.

4 – Falta de mimo de la sección: no ha habido mejoras con el tiempo, no se escucha a quienes las piden.

5 – Por todo ello la sección ha perdido el interés de los usuarios que en su momento la hicieron grande… con la consecuente pérdida de calidad y el obvio descenso de tráfico en la sección. Prueba de ello es que las TOP reviews (de mis colegas Esli y Kayugh) llevan ahí desde el principio y pocas son las que se acercan (ni por asomo) a la mitad de “likes”. ¿Por falta de calidad de las actuales? Podría ser… pero la realidad es que ahora no se pasa “ni el tato” por las reviews de usuario.

¿Por qué? Porque la sección de reviews ha cambiado. Porque es una reminiscencia de lo que era y un espejismo de lo que podría haber sido.

PD: sí que ha habido algún cambio, el editor de reviews ha cambiado.... a peor T.T

Ah, sí. La review de Bloodborne:

Es un juego sublime tanto a nivel jugable como de ambientación y un verdadero reto para cualquier gamer. Los efectos, el sonido, los escenarios… todo está hecho con mucho mimo. Si bien es cierto que bebe directamente de la estela “Souls” tiene añadidos que le dan personalidad propia: el sistema de combos con armas de fuego o las mazmorras son algunos de ellos.

Para muchos pecará de falta de peso argumental (como en los Souls, muchos se lo terminarán sin saber qué demonios ha pasado… y da igual la verdad), y cómo no por la dificultad que echará para atrás a quién no disponga de un par de horas para morir y morir hasta pillarle el truco a eso de ir sin escudo. Quién odió Dark Souls simplemente odiará Bloodborne, y quien amó Dark Souls ensalzará el mejor exclusivo de PS4 hasta la fecha. No hay términos medios.

Y le planto un 90 por dos razones: es obligatorio ponerle una dichosa nota… y porque nada es perfecto y los “picos” (91, 92, 93…) son maquillaje.

Hay brillantes reviews de usuario de Bloodborne, no había mucho más que añadir

Un saludo hobbyconsoler@s!

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Bloodborne en PS4

    ACTUALIZADO 27/03/2015 - Antes de nada, gracias por aguantar la espera y por la paciencia que habéis mostrado en los comentarios. Ya está aquí, con todos ustedes, nuestro veredicto final de Bloodborne, la nueva joya de PS4. Bloodborne por fin ha llegado a PS4. Esta nueva entrega de FromSoftware no comparte nombre con los anteriores juegos del estudio nipón aunque es mucho más que un sucesor espiritual de las sagas Demon's y Dark Souls. Como ya sabéis, la ambientación ha cambiado por completo, abandonando el estilo fantástico medieval por una especie de Londres victoriano en la más absoluta de las decadencias.

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    El diseño de niveles. Su elevada dificultad. Lo gratificante que resulta. La dirección artística.

    Lo peor

    Los tiempos de carga. Puede echar atrás a los menos hardcore. Pequeños fallos técnicos.

Más análisis de usuarios