Imagen de perfil de Esli
Análisis de Crysis 2
Esli

Una review un tanto "Crytica"

Como fan del género de los FPS, llevo mucho tiempo esperando el shooter perfecto. Cuando me enteré que la secuela del gran Crysis iba a tener una versión para mi querida PS3, comencé a frotarme las manos soñando con todo lo que podía ofrecer este juego a la vez que intentaba contener el hype (con relativo éxito). Todos los ingredientes parecían formar una combinación realmente prometedora: el escenario de una Nueva York en ruinas, la amenaza de una raza alienígena realmente temible (los Ceph), y sobre todo, el Nanotraje que nos permitiría convertirnos en un arma letal.

.

.

Nueva York, en "crysis"

Comenzamos la historia encarnando a Alcatraz, un soldado que ha sido enviado a Nueva York en una misión de reconocimiento, cuando un misterioso ente nos ataca y nos deja malheridos. En medio del caos distinguimos una peculiar figura (Prophet) que está luchando contra el misterioso ser, luego se dirige a nosotros con intención de ayudarnos... y de pedirnos un "pequeño" favor: que heredemos su Nanotraje y luchemos para salvar a la humanidad, ni más ni menos.

Y aquí es cuando comienza nuestra aventura, mientras nos adaptamos al uso del Nanotraje, y avanzamos con el fin de descubrir qué es lo que está pasando realmente, encontrándonos a aliados por el camino y, sobretodo, enemigos.

Mientras el atractivo argumento sci-fi toma forma, recorremos la devastada ciudad siguiendo un ritmo en la acción muy bien marcado que nos mantendrá enganchados al mando hasta el final, que puede sorprenderte o no. Lo que sí es seguro, es que no dejará indiferente a nadie y es lo bastante concluyente como para que quedes satisfecho, pero también lo bastante abierto como para admitir una tercera entrega que, esperemos, acabe llegando.

.

.

Be the weapon

¿Cómo funciona el Nanotraje y de qué manera nos permite ser el arma? Pues, si estás acostumbrado a jugar shooters, descubrirás que las habilidades del traje se activan en el mando de una manera muy intuitiva, permitiéndonos correr más deprisa, golpear más fuerte, activar una especie de coraza que nos vuelve más resistente a los impactos, e incluso volviéndonos semi-invisibles gracias a un camuflaje óptico. Además, el traje cuenta con unos visores que permiten identificar elementos tácticos en el escenario o ver más claramente a los enemigos en condiciones de poca visibilidad, al estilo de visor térmico. Todas estas habilidades consumen la energía del traje que, tras agotarse, vuelve a recargarse automáticamente en unos segundos. El Nanotraje es, sin duda, lo que hace realmente especial a este juego.

.

.

La crisis de Crysis 2

Se ha criticado mucho la IA enemiga, y algunos bugs (sobretodo gráficos) pero, aunque me percaté de ellos, a mí no me molestaron en absoluto. Lo que sí ha llegado a irritarme son los consejos y ayudas que con relativa frecuencia me asaltaban en la pantalla, recordándome qué botones apretar. Si una nube de polvo impide la visibilidad o te encuentras en un lugar oscuro, aparece un mensajito que dice “Presiona abajo para activar nanovisión”. Si las circunstancias son propicias para pasar inadvertido, “Presiona R2 para activar camuflaje”. Y muchas más situaciones como ésta acabaron por desesperarme. Mi reacción siempre fue la misma: “Oye Crytek, ¡que yo ya sé cómo usar el mando!”

Entiendo que hayan incorporado esta función. También me imagino que algunos jugadores, lejos de encontrarlo molesto, puedan incluso agradecerlo. Lo que no comprendo de ninguna manera es que el juego lo imponga, ya que, para mi sorpresa, al acudir al menú de opciones no hay ninguna manera de deshabilitar los dichosos consejitos (como sí ocurre en Killzone 3, por ejemplo), convirtiéndose de esta manera en un bug más.

.

.

Como os decía al principio, llevo mucho tiempo soñando con el shooter perfecto, y tengo la sensación de que casi lo encuentro con Crysis 2, pero me temo que ese sueño no va a hacerse realidad por ahora. Y es una lástima, porque éste ha estado muy cerca... seguiré esperando.

.

.

LO MEJOR: La sensación de ser un supersoldado gracias al
poderoso Nanotraje, y los combates mantienen un correcto equilibrio de
dificultad, sobretodo cuando luchas contra los Ceph.

.

LO PEOR: Que
Crytek nos trate de estúpidos ofreciendo constantes consejos no
solicitados, arruinando la experiencia y mutilando la libertad de acción
que nos prometieron.

.

.

Gráficos: 9 - Sin llegar a ser la potente bestia que parecía prometer, alcanza una calidad excelente, a la altura de un diseño artístico que nos ofrece una versión hermosa de una localización en ruinas. Por otro lado, tiene algunos fallos de clipping y popping.

.

Sonido: 10 - El tema principal compuesto por Hans Zimmer complementa a la perfección el argumento, creando una atmósfera melancólica y “crytica” que le va como anillo al dedo. Los efectos de sonido y las voces son notables.

.

Duración: 8 - La campaña principal me duró unas 10 horas, la he jugado una segunda vez, y probablemente lo haga una tercera. El multijugador es interesante, pero no me enganchó tanto como otros, y cuenta con un problema de lag que a día de hoy no se ha solucionado todavía (al menos para mí).

.

Concepto: 9 - El Nanotraje mola muchísimo, y el argumento logra mantener el interés. He echado en falta un enemigo final que hubiera concluido mejor el juego, y los consejos me han estorbado.

.

Diversión: 10 - Los combates son intensos y el arsenal muy potente. El ritmo es perfecto, y la capacidad de afrontar las situaciones a tu manera es una delicia.

.

TOTAL: 46 sobre 50 -> que equivale a -> 92

.

.

- Esli - esli.mm@gmail.com

.

-------------------------------------------

ANEXO - También he analizado:

- Uncharted 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-grandeza-nace-de-…

- Crysis -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/la-jungla-de-crystal…

- Call of Duty MW3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mw3-un-deja-vu-para-…

- RAGE -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/rage-el-huerfano-de-…

- Portal 2 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/piensa-en-portales-u…

- Killzone 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/huye-de-helghan-y-na…

- Resistance 3 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-te-resistas-a-res…

- Final Fantasy XIII -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-final-de-final-fa…

- Borderlands -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-2x1-sorprendente-…

- Resident Evil 5 -

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/conoce-la-nueva-cara…

.

ANEXO 2 - Sobre mis Reviews:

- Parto de la premisa de que ya has leído Reviews de la prensa especializada. Por eso no profundizo en todos los detalles, sólo intento transmitir las sensaciones que he tenido como usuario.

- No pretendo ser totalmente objetivo, sino expresar de manera clara cuánto me gusta (o disgusta) un juego.

- ¿Por qué escribo Reviews? Como todos vosotros, me apasionan los videojuegos y me gusta describir lo que he experimentado al jugar cada uno de los que pasan por mis manos. Creo que parte de la diversión reside en poder compartir nuestra opinión con los demás.

- Si esta review te ha parecido útil o interesante, recuerda clicar en el "Me gusta" que hay aquí debajo! :-)

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Crysis 2 analizado y... ¡alucinados!

    Cuando uno echa la vista atrás con Crytek, sólo le vienen a la cabeza tres palabras: PC, juegazos y, sobre todas las cosas, motores gráficos espectaculares. Estos chicos, que empezaron programando benchmark para ordenadores y que dieron el salto (¡¡y qué salto!!) con un tal Far Cry, parecen haber aprendido a darle sentido a ese catálogo de virguerías técnicas que son capaces de sacarse de la chistera cada tres o cuatro años. Así que tras Far Cry y el sobresaliente Crysis y Crysis Warhead (que era una especie de mirror del primero), no nos queda más remedio que entregarnos al poder de Crysis 2. Poder, por cierto, que también pueden probar los

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Visualmente es apabullante y nos mantiene bien atentos a lo que pasa en la pantalla.

    Lo peor

    El argumento no termina de cuajar y los enemigos adolecen de cierta lentitud mental...

Más análisis de usuarios

Crysis 2