Imagen de perfil de Megaman97
Análisis de Mirror's Edge
Megaman97

Review sobre tejados de Mirror´s Edge.

Muy buenas a todos. Después de un largo período de inactividad os traigo una review de uno de los juegos que más me impactó. No voy a hacer una review muy normal ni absolutamente subjetiva debido a lo que me gusta este juego.

 

Era noviembre de 2011. Apenas hacía un mes me había comprado la Xbox 360 y estaba en mi tienda de videojuegos para cazar alguno cuando se me iluminaron los ojos: ¡Mirror´s Edge, ese juego que tanto ansiaba desde que lo vi anunciado estaba de segunda mano! Ni lo pensé, lo compré y me lo llevé a casa con una sonrisa inmensa.

 

En casa ya, me dispuse a jugar cuando.... un momento, ¿qué controles son esos?¿Cómo sé adónde hay que saltar?¿Qué me he comprado?

 

Ahora, la review de verdad.

 

Después de estos vergonzosos párrafos empiezo a valorar el juego como Dios manda.

 

 

Historia

 


Encarnas el papel de Faith, una mensajera ilegal (que se conocen como "runners") que vive en un futuro utópico en el que la gente ha sacrificado su libertad a cambio de seguridad. Faith no quiso sacrificar su libertad puesto que vivió durante toda la transformación de la ciudad y sus padres(fallecidos en una manifestación) le intentaban contar la verdad de lo que estaba pasando a su alrededor.

 

Cuando sus padres murieron, Mercury la acogió como aprendiz y la entrenó como runner... Y hasta aquí puedo leer,  que no quiero spoilear.

 

Gráficos

 

Las texturas y modelados de estejuego no son gran cosa, pero el apartado artístico es asombrosamente bueno, con un tono blanco general y un rojo resultón para señalarte el camino (que no es el único ni el mejor). La vista en primera persona de Faith también está muy conseguida, realmente te sientes en su cuerpo (y te puedes ver los pies si miras hacia abajo, que eso personalmente me encanta :))

 

Control

 

Raro. No hay otra manera de describirlo. Según empieces no vas a poder hacer practicamente nada, porque es bastante complicado controlarlo todo, con un boton para saltar, otro para entrar en tiempo bala, otro para desarmar, otro para golpear..... Buff, demasiados ¿verdad? Pero una vez te acostumbras es maravillosamente fluido, aunque hay que tener paciencia(personalmente, hasta terminarme la campaña no lo controlé a la perfección, no desesperes).

 

Duración

 

La historia es un poco corta pero muy rejugable, ya que hay secretos, varios caminos, etcétera. Aunque lo interesante es hacer carreras y récords en los mapas contrarreloj, que iremos desbloqueando poco a poco, y en los que no nos permitiremos ni un fallo. Además la dificultad en los últimos niveles es alta, y ver como hay personas en el mundo que te han doblado cinco veces (cortesía de las tablas de clasificación) pica muchísimo.

 

Jugabilidad

 

El punto fuerte del juego. Asombrosa combinación de parkour, huida, vértigo y enfrentamientos. Todos los capítulos te dejarán sin aliento y si miras abajo en algún momento te llegarás a marear.Los desarmes y luchas cuerpo a cuerpo te ponen a cien el corazón y deberas elaborar estrategias muy buenas para zafarte de los enemigos.

 

Debería hablar de las armas, pero lo divertido es pasarse el juego sin apretar ningún gatillo, o al menos eso pienso.

 

Conclusión

 

Historia= 87

 


Gráficos= 85

 


Control= 95

 


Duración= 90

 


Jugabilidad=98

 

VEREDICTO FINAL= 92

 

 

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios