The Review turnabout

> ACE ATTORNEY <

Dual Destinies

________________

Por YuOchiga

En mitad de un caso, una cinemática nos muestra la desesperación que siente la gente del juzgado. Algo ocurre... un contador comienza a bajar a cero, una bomba...

La gente comienza a huir despavorida y de repente toda la sala cuatro del juzgado explota derribando los pilares, el tejado, y como no, hay una víctima.

No parece ser un caso convencional, así que se designa a Phoenix Wright, el más brillante de los abogados para defender a una chica, Juniper Woods a la que se acusa de haber plantado la bomba e intento de asesinato. Así comienza un crímen que sería solo el preludio de un caso mucho más dificil y que cambiaría la vida de todos los abogados y fiscales del mundo.

I'M FINE! SAY IT YOU TOO!

[[Bueno, me siento privilegiado de poder ser el primero en poder hacer esta review. Este Ace Attorney es sin duda uno de los mejores que se han hecho y voy a intentar plasmar su maravillosidad en esta review. Así que comienzo a presentar a los personajes principales ! Y tranquilos, no haré ningún spoiler!]]

Phoenix Wright- El mítico abogado. Antes era un simple abogado al que todos mangoneaban y tomaban por un lerdo que ganaba por insistir demasiado en la inocencia de su cliente. Pero ahora es considerado un genio al que incluso invitan a universidades para dar conferencias. También tuvo su pasado oscuro en el cual le tendieron una trampa y tuvo que abandonar la abogacía durante años. Pero gracias a otro joven y prometedor abogado, Apollo Justice, consiguió volver a ejercer. Cuenta también con una ayuda extra en los interrogatorios, una magatama, recuerdo de su antigua compañera Maya Fey, que le permite detectar cuando alguien esta ocultando un secreto.

Apollo Justice- Otro abogado sobresaliente, pero todavía joven y no impone respeto debido a su caracter enérgico y patoso. Se autodenomina el ''Abogado de las cuerdas de acero'' ya que siempre está gritando. Siempre confía en la inocencia de sus clientes, pero después del atentado bomba del juzgado su mentalidad cambia y se embarca en una busqueda en solitario para descubrir al verdadero asesino que según el, se encuentra en libertad sin que nadie sepa quien es. Cuenta con la ayuda de un brazalete que le avisa cuando alguien está mintiendo.

Athena Cykes- Joven de 18 años, abogada y experta en psicología. Es muy vivaz,alegre, y no le importa decir lo que siente en cada momento ya que cuando intenta ocultarlo un muñeco suyo llamado Widget grita lo que ella piensa aunque también le sirve para descubrir ''Ruido'' en las declaraciones de la gente e intentar solucionarlo. Ese ''Ruido''  es ocasionado por distorsiones en la mente de la gente que les hace ver cosas que en realidad no vieron y que dificultan el esclarecimiento del caso. Tuvo un pasado oscuro y horrible al cual arrastraría a todo el sistema judicial.

Simon Blackquill-El nuevo fiscal del juego. Un presidiario al que se le ha permitido seguir ejerciendo de fiscal, hace muchos años asesinó a una mujer y las evidencias eran claras.

Es un psicoanalista nato y puede conseguir que la gente piense lo que él quiere. Es oscuro, temible y con un toque malvado. Le encantan los chistes negros y se autodenomina ''Samurai''. Todos sus chistes pasan por el filo de su espada. También tiene un halcón llamado Taka que le sirve para recoger papeles y enviar muestras a la policía. Está siempre vigilado por el policía Foolbright.

FulBright- El nuevo Gumshoe del juego. Es un hombre al que le encanta la justícia y siempre lucha para que se emita un veredicto justo. Acaba siendo de vital importancia para los abogados ya que les deja investigar los escenarios del crímen aunque Blackquill se lo prohibiera de antemano.

DESARROLLO El juego está dividido en cinco casos bastante largos cada uno y que guardan relación entre ellos, con lo que siempre estarás con la intriga de como acabará todo. Siempre solemos empezar visualizando el crímen e inspeccionando la escena, en la cual buscamos y preguntamos a la gente sobre lo ocurrido, encontramos testigos, objetos y nuevas pistas que nos llevan a la resolución del caso, pero es solo en el juzgado donde tienes que poner toda la carne en el asador ya que los testigos no te lo van a poner facil con sus incoherencias en sus declaraciones. Para ello has de mostrarles pruebas que contradigan esas declaraciones y así entonces se pondrán nerviosos y empezarán a contar la verdad. Este desarrollo se ha mantenido desde el primer Ace Attorney y aquí permanece invariable.  Pero hay algo nuevo. En este Ace Attorney la dificultad al buscar pruebas y demás a disminuido ya que ahora tenemos una agenda que nos dice lo que tenemos que presentarle a cada uno. La verdad es que este es un punto positivo porque si algo le veía yo pesado a los anteriores AA era que la parte de la investigación se hacía eterna e insufrible. Pues aquí se ha solventado y se resuelve todo con gran rapidez. Bueno... es dificil hacer una review de un juego en el que si haces un spoiler te critican, así que no me queda demasiado por contar. Así que me pondré a mi veredicto final OBJECTION!

Gráficos:Este juego tiene una mejora visual enorme en comparación a los anteriores AA. Adios a aquellos sprites con dientes de sierra que dañaban las retinas y hola a modelados 3D perfectos. Los personajes secundarios y principales están diseñados con muchísimo mimo y tienen unas personalidades totalmente diferenciadas y únicas que harán que les tomes morriña o cariño.

Las conversaciones que tienes con cada uno de ellos también son geniales. Muy graciosas, muy tensas... pero en cualquier caso consiguen lo que pretenden en cada momento. Varias veces me habré puesto a reír por chistes del juez o de algún testigo que dá la vuelta a la tortilla. [[10]]

Sonido: Mención muy especial a la banda sonora del juego. Increible, inolvidable, suprema. Ahora tenemos una orquesta entera en vez de sonidos pixelados y se nota muchísimo. No podrás olvidarte del tema cuando consigues descubrir al asesino. Te aseguro que te carga las pilas para llegar hasta el final!

También debo añadir que todo el juego está en inglés.

Si tienes un nivel medio de inglés no te supondrá ningún problema enterarte del caso. Aunque algunos chistes no los pillarás ya que son muy coloquiales. Pero yo por mi parte no he tenido ningún problema.[ [ 8] ]

Duración: 15 horas mínimo te llevará pasartelo. Y mas de 20 si no pulsas la B para que el texto vaya mas rápido. ][8]]

Bueno, espero que os haya gustado la review y os hace pensar en compraros el juego XD

La verdad es que yo lo he disfrutado muchísimo y me lo acabé mas rapido de lo que debería haberlo hecho. Pero por 25 euros es un juego que vale mucho la pena.

Saludos

90

Análisis de HobbyConsolas

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies

El abogado más famoso del mundo de los videojuegos ha recuperado su insignia, y vuelve a protagonizar un juego tras unos cuantos años alejado de los tribunales. Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies, la quinta entrega de la serie principal y primera para 3DS, ya está disponible en las eShop occidentales. Aunque en Japón apareció hace tres meses en ambos formatos (físico y digital), fuera de las fronteras niponas se ha optado por sacarlo exclusivamente de manera descargable a través de la eShop, ya que Capcom considera que la saga no vende lo suficiente en occidente como para arriesgarse con un lanzamiento físico. Pero lo peor no es eso: sólo

85

Un gran desarrollo y personajes. Largo y con unos casos muy bien planteados.

Está en inglés. Aporta pocas novedades a la saga.