Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de PES 2017
Fausto García

El Rey está muriendo, que viva el Rey!!

PES 2017

El rey del fútbol va camino a la extinción. Y va a morir como morian a principios del s XX los grandes jugadores, pobre y olvidado.

 Ya, el dinero no alcanza para cubrir todas las licencias, que necesitan los nuevos jugadores (si, los jugadores necesitan licencias), y para colmo, la gran masa de compradores de juegos, solicitan experiencias de juego, cada vez mas fáciles, mas accesibles y menos complejas, en resumen, hoy los consumidores piden pobreza. Que tiene para ofrecerles a ellos el simulador mas complejo de fútbol, pues lamentablemente, nada. 

Porque PES 17 basa todo su poder de fuego en el aprendizaje. Su profundidad jugable exige tiempo y esfuerzo, malas palabras para los gamers de hoy día. 

PES 17 trae un monton de refinamientos jugables, todo lo que pasa en el campo, es mas dinámico, fluido y ordenado que en entregas anteriores. La mecánica jugable sigue siendo monolítica, no imagino como se podrían representar mejor las acciones del futbol.

 Luego PES consigue que logres ser un buen jugador con estilos muy diversos. Asi, si te gusta jugar a lo Pep y eres diestro con el control y las tacticas, podras hacerlo, igual que si te gusta jugar  como el cholo. Ese es un punto genial de PES, vas jugarlo de la misma manera que sientes el fútbol.

 Otra gran virtud de pes es transmitir al jugador esa tensión natural del deporte rey de saber que no podemos distendernos, el partido nunca está ganado. Si nos descansamos, la cpu nos arrebatara el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. 

Los gráficos, como el año pasado son mas que competentes y la relación entre las dimensiones de la cancha, con respecto al volumen físico de los futbolistas, es simplemente perfecta. 

Los remates ya sea con el pie o de cabeza son realistas y rotundos. Un cañonazo en PES se percibe como algo potente, impacta y genera buenas sensaciones sea gol o no. 

El contacto físico es la gran evolución de PES. Esto no es un arcade, es un simulador, por eso el rigor físico que imponen los adversarios se hace sentir, en cruces, fricciones, choques, empujones etc. Con el agregado de que limaron muy bien las asperezas que quitaban la fluidez necesaria para divertir. 

Por otra parte, los adversarios y los compañeros se muven en la cancha de una manera entendible y razonable, no hay lugar para las incoherencias. 

En resumen PES es un simulador monstruoso para un público cada vez más minoritario. Encierra dentro de si todo el futbol que puedas imaginarte. Gracias a konami por, en un tiempo donde todos exigen pobreza (simplicidad, accesibilidad) mantener las riquezas (complejidad, profundidad) de este juego, aunque esas sean las causas de su agonía.

95

Excelente

Lo mejor

Simulación pura y dura
Jugabilidad intemporal
Tan profundo como adictivo
Calidad grafica impecable

Lo peor

Cada vez menos presupuestos
Estan de moda los arcades de fútbol

Análisis de HobbyConsolas

    PES 2017 - Análisis del juego de fútbol para PS4, Xbox One y PC

    El análisis de PES 2017 abre el telón de una nueva temporada futbolística en PS4, Xbox One y PC. El simulador de Konami le ha cogido la delantera a su gran rival, FIFA 17, y va a debutar el 15 de septiembre, dos semanas antes. Nosotros nos hemos enrolado ya en sus filas y tenemos sensaciones encontradas con su propuesta, que vamos a desgranar párrafo a párrafo, que diría el ‘Cholo’ Simeone. No hay texto pequeño. A lo Florentino Pérez, pero con gira europea Tras bajar el pistón de forma alarmante y verse arrollada

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    La jugabilidad: pases, tiros, regates, robos… Todo está engrasado. La licencia de la Liga de Campeones es un gran valor. El editor es muy completo.

    Lo peor

    Podría llamarse PES 2016.5 y no pasaría nada: los modos y el apartado técnico son calcados. La liga española ya no está licenciada. Los comentarios.

Más análisis de usuarios