Imagen de perfil de Ghost1010
Análisis de Darksiders II
Ghost1010

Reza lo que sepas, pues Muerte va a por ti


[…] Los Nephilim sometieron por la espada
a innumerables reinos y los redujeron a cenizas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


Pero cuatro de ellos, preocupados por la
masacre, temieron que su conquista pusiera en peligro el Equilibrio. Y así se
pactó una tregua, los Cuatro servirían al Consejo, a cambio de un poder más
allá de lo imaginable. Ese fue el principio de los temidos jinetes. Y su
primera misión sería… eliminar a sus propios hermanos de la creación… Aniquilar
a los Nephilim… y destruir sus almas . Dejemos que nestra atención se centre en
uno solo de los Cuatro. No en Guerra encadenado a los pies del consejo,
proclamando su inocencia, sino el que salvaría a su hermano por encima de
todo.  Le llaman por muchos nombres:
Fraticida, Ejecutor…


NOSOTROS, MUERTE         


 


Así comienza la
colosal obra de Vigil Games. Un trabajo que mezcla rol, plataformas y combates,
pero, ¿el cóctel es bueno?


 


La historia de
Muerte es buena, pero en mi opinión no llega al culmen de otras juegos, en los
que he llegado a sentir verdadera empatía por el personaje, si bien es cierto
que todavía no me he acabado el juego… Sin embargo se sigue con mucho interés,
y  tiene algunos giros argumentales, y es
que todo está corrompido por la corrupción…


Sí, esa es la
verdadera amenaza del título, un mal que asola el universo y amenaza con
destruir el Equilibrio. Y es que en medio de todo esto, deberemos llegar al
Árbol de la Vida, que resucitará a los humanos y limpiará el nombre de Guerra,
nuestro bruto hermano.


Esa es una de
las grandes mejoras del título con respecto a su anterior juego. Este es casi
una coreografía en los combates, y es que romperemos casi el R1 de tanto
esquivar, ya los ataques de los enemigos normales quitan bastante vida… así que
los que busquéis un juego en el que aplastaremos hordas y hordas de enemigos no
lo compréis, ya que también hay mucho plataformeo , puzles y exploración
(pasaremos menos del 50% del tiempo combatiendo, incluso el 25% si sois amantes
de encontrar los cofres y coleccionables, y es que hay miles)ya que  6-7 enemigos a la vez (de los normales) nos
ponen un reto si no esquivamos constantemente, que es la salsa del juego.  Los saltos son iguales, Muerte parece del
circo, corre, trepa, salta… y la exploración, igual, tenéis páginas de libros
que nos dan jugosas recompensas, rocas, etc. Puzles  hay muchos, no como en Uncharted, en cada
mazmorra 2-4 o incluso más puzles, cada vez más difíciles, con una acertada
curva de dificultad.


Los gráficos no
sorprenden. Los diseños de Madureia (creo que es así) impresionan, pero lo
gráfico no llega a sorprender, (como  GoW
o AC, que abres la boca) Sin embargo rayan a un muy buen nivel y las animaciones
de Muerte son muy buenas. Los distintos mundos tienen un diseño muy especial,
El país de las Fraguas,  La Ciudad de los
Muertos, etc. Sin embargo, es en las mazmorras donde se han diseñado muy bien,
con sus cofres, algunos más a la vista, otros no tanto…


El sistema de
juego tiene mucha influencia rolera, llevamos varias armas, talismanes,  armaduras… Y el árbol de habilidades, con dos
ramas: Nigromante, con posibilidad de aumentar tu resistencia, invocar cuervos…
Y otra más centrada en los combates, con el espectacular  Tajo Teleportado . Como armas principales
llevamos Guadañas (elegimos las que vayamos recogiendo) y como secundarias
podemos elegir entre mazas, martillos, garras,…


En el aspecto
sonido, poco os puedo decir, está doblado al castellano, con una calidad
notable, los efectos de sonido son buenos, etc.


Tenéis diversión
para entre más de 15-20 horas, depende de la dificultad, la habilidad etc y por
supuesto, si queréis hacer las misiones secundarias o encontrarlo todo, que os
llevará muchísimo tiempo.


CONCLUSIÓN: Francamente, se lo recomiendo a todo el que vaya con una
idea clara: Ni es un Hack and slash al uso, tiene muchos tintes de Rol y
Plataformeo.


No me he pasado
entero el juego todavía. No me importa que critiqueís mi análisis siempre que
sean Constructivas, es más, me
gustaría, que, si veis algo que me falta (es mi primer análisis) me lo
comentéis y yo pueda actualizarlo y ponerlo y que me aude para futuros
análisis.


 

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Darksiders II en Wii U

    Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis llega a Wii U tras su triunfal sangría en otras consolas. Seguro que has oído que es lo más parecido a un Zelda que puedes encontrar, pero ni Link se parece al jinete, ni esto es Hyrule. La ambientación, creada por el dibujante de la Marvel Joe Madureira (que parece que podría abandonar Vigil Games) es mucho más oscura, adulta y gore. La mecánica de juego es lo que une a ambos títulos. A nuestra disposición tenemos un enorme mapeado repleto de mazmorras, en el que las plataformas, los combates y los puzles se entremezclan en un cóctel... mortífero. El argumento se centra en

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La mezcla de géneros es brutal. La ambientación tipo cómic de Joe Madureira.

    Lo peor

    El mando está muy poco explotado. Tiene algunos fallos técnicos, como popping y tirones.

    Análisis de Darksiders II en 360 y PS3

    El Apocalípsis ha acabado con la humanidad, la guerra entre ángeles y demonios está abierta, y para colmo, nuestro hermano, Guerra, ha sido acusado por el Consejo Abrasado de empezar todo el lío. Nuestro protagonista, Muerte, decide salir rápidamente a limpiar el nombre de su hermano. Para ello tiene que devolver a la vida a la extinta humanidad, al tiempo que descubre, por el camino, un sinfín de conspiraciones entre Cielo e Infierno. Nuestra aventura comienza en el País de las Fraguas donde conocemos a la verdadera amenaza de esta entrega: la corrupción, que ha ido inutilizando y destruyendo todo aquello con lo que se ha encontrado, incluidas las fraguas de los

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Los combates son muy completos y la mezcla de géneros mantiene en todo momento la coherencia.

    Lo peor

    Ha perdido el factor sorpresa del original y al apartado gráfico apenas ha evolucionado.

Más análisis de usuarios