Imagen de perfil de Fausto García
Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning
Fausto García

Un rico con ropas de segunda mano.

En este mundillo es frcuente encontrarnos con productos insulsos, pobres y anodinos, disfrazados de juegos rompedores y supuestamente notables. Pero son casi nulos, los casos donde un gran juego, es vestido con ropas de segunda mano. 

Eso es lo que le pasó a Reckoning. Llegó en el momento en que la luz de Skyrim hacia casi invisible a todo lo que quisiera ponersele a la par. Entrar al mundo del rol tres meses despues de la salida de un elder scroll es una decisión suicida, es buscar morir por indiferencia. 

Recuerdo que las garantías las daba un desarrollador importante, que venía nada mas y nada menos que de Morrowinds y Oblivion, un tal Ken Rolston, más un reconocido dibujante del comic, Todd McFarlane, que se encargaría del diseño.

 Los desarrolladores hablan entusiasmados a más no poder, de esa obra genial que tenían entre manos. Y realmente la idea prometía, nos entusiasmaba. 

Probablemente los que lo compraron no lo jugaron de inmediato, estabamos en Skyrim matando dragones!. Pero cuando le dimos un respiro,fuimos a probar que tal está ésta joyita. 

Desde el comienzo notamos que algo andaba mal. El diseño era demasiado cartoon para una historia que se pretendía adulta. Todo era demasiado luminoso y vivo para un mundo mágico medieval. Y fatalmente, todo era demasiado visto para un juego que pretendia innovar en el rol. Hoy 4 años después creo que era verdad, tenían una gran idea entre manos, pero se apresuraron tanto en plasmarla, que decidieron ahorrar camino utilizando cuanto elemento genérico tuvieran a mano. 

El diseño gráfico es sin dudas lo peor. Y no por malo si no por falto de personalidad. La luz que inunda todo, nos hace sentir como en un mundo de Diney. Luego, todo cuanto vemos es extrapolado de algún cartoon para niños. Vale que en skyrim hay cofres con tesoros, que no hay nada de malo en eso! Lo malo es que el cofre parezca sacado de aladin. Y asi todo lo que vemos. También utiliza tópicos demasiado genéricos en lo jugable, por ejemplo, el oro obtenido al romper cajas cual si fueramos tazmania o algo así, se imaginan a sangre de dragón en semejante ultraje!?. 

Pero bueno, comenzamos hablando de que había un posible gran juego aquí y hasta ahora es pura crítica negativa. El gran aporte de reckoning, es el sistema de combate-combos-magia, todo en uno. Es simplemente maravilloso, la lucha funciona como si fuera un hibrido de géneros de combate. Es simple contundente y gratificante. Tiene una mecánica de combos, donde alternando botones del mouse, agregamos a nuestros espadazos, mamporros con estacas de fuego, rayos y remates a lo good of war. Es sistema para adquirir las habilidades de pelea, e ir pre armando nuestras secuencias de combo es cristalino, totalmente entendible y contiene su estrategia inherente, dependiendo de a que rival nos vamos a enfrentar. Todo funciona perfecto en el combate de kingdom of amalur. 

El mundo si bien no es un sandbox, está compuesto de una manera que se hace basto y digno de explorar. Está estructurado como si fueran islas jugables interconectadas, pero no lineales, lo que lo hace lo suficientemente grande y variado. 

Logra algo muy dificil (que hacen muy bien los elder scroll), construye una sociologia interna de grupos, razas y facciones muy sólida y que funciona, se entiende e incluso intriga y nos hace querer saber más sobre el origen de unos, y el porque de las disputas de otros etc. Abundan misiones secundarias que nos adentran en toda esa lógica que construye ese mundo. 

La misión principal  es al menos competente y logra su cometido que es hilvanar nuestra experiencia jugable. 

Lo dicho, un MUY BUEN juego que vale la pena visitar, aunque carga con muy malas decisiones de diseño. Con una ambientación mas oscura que coincida con ese mundo en decadencia que pretende mostrar y un diseño mas personal y no tan genérico, sería una obra maestra a la altura de los mejores.

85

Muy bueno

Lo mejor

El sistema de combates
El mundo creado
Lo basto del mundo

Lo peor

Todas las decisiones de diseño gráfico

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Kingdoms of Amalur Reckoning

    Los chicos de 38 Studios y Big Huge Games se estrenan en el sector con su nuevo y flamante título, Kingdoms of Amalur Reckoning. Un RPG de corte occidental que combina todos los elementos habidos en sagas tan importantes como The Elder Scrolls, gracias a la colaboración de Ken Rolston, junto al famoso ilustrador de Spawn, Todd McFarlane y del reconocido escritor R.A. Salvatore. El juego nos adentrará en un mundo donde el destino de cada persona está inalterablemente escrito. Este título nos va a ofrecer infinitas posibilidades extraídas directamente de otros productos existentes en el mercado, como ya hemos comentado antes. Pero no sólo veremos referencias claras a la IP más

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    El sistema de mejoras y personalización es muy ámplio. La historia merece la pena.

    Lo peor

    Técnicamente deja mucho que desear. El combate es tosco y tiende a ser aburrido

Más análisis de usuarios

Kingdoms of Amalur Reckoning

78

Hobby

90

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3 , PC

Fecha de lanzamiento: