Imagen de perfil de Tsubasa Ozora
Análisis de Rise of the Tomb Raider
Tsubasa Ozora

RISE OF THE TOMB RAIDER

Rise of the Tomb Raider

01234567

 Después de tanto escuchar, y leer críticas y peleas entre fans de una u otra marca, sinceramente no sabía que esperar de Rise of The Tomb Raider. Lo peor fue que no me llevé una buena impresión de la primera entrega de este reboot y mis expectativas estaban muy bajas.

 La prensa no hace más que perder credibilidad - Le seguimos llamando prensa cuando el contenido digital comienza a acaparar la mayor parte del mercado, pero eso lo dejamos para otra oportunidad - con el paso del tiempo y por si fuera poco comienza a aflorar los análisis extremos cuyos analistas no dudarán en poner un 0 o un 1 de calificación solo porque no les gusta el juego. O los nuevos "influencer" que no dudarán en "incendiar" o "inflar" un título si eso conlleva más visitas y suscriptores. Pero me estoy alejando mucho del tema.

  Encontré en Rise of the Tomb Raider lo mejor que me puedes dar y lo que más disfruto, una buena historia con un uso de la narrativa sobresaliente así como un gameplay bien pulido. Entonces por qué no un 100? Simplemente porque extraño recorrer esas enormes catacumbas que eran el estandarte de cualquier Tomb Raider de los 90 que pedían a gritos una historia de este tipo para alcanzar la puntuación perfecta. O esa sensación de ser la única persona que pisa la catacumba en 100 años.

 Por último, las notas de audio. Me refiero a los pergaminos, diarios, grabaciones y documentos que encontramos durante la aventura. Se agradece la lectura pero las voces de cada documento no parece interpretar bien el relato y lo peor es que cortan el ritmo de la aventura con una lectura demasiado pausada y casi sin sentimiento de la circunstancia que vivía en el momento de dejar la nota. Sin embargo es un poco de polvo sobre una obra de arte que te encantará descubrir por ti solo.

 No te lo pierdas.

 Gracias por pasar.

 Saludos,

94

Excelente

Lo mejor

Todo

Lo peor

Los DLC y todo lo extra de pago.
Las notas de audio.

Análisis de HobbyConsolas

    Rise of the Tomb Raider edición 20 aniversario - Análisis en PS4

    En 1996, el nombre de Lara Croft entró como un torbellino en nuestro corazón de jugones (es cursi, lo sé) gracias al colosal Tomb Raider. No nos pondremos a repasar toda la historia de la saga, pero está claro que esta recibió un nuevo impulso con el reboot de 2013. Ya en 2015, Rise of the Tomb Raider se convirtió en uno de los juegos más interesantes para Xbox One y Xbox 360, gracias a un ritmo brutal y unos entornos muy cuidados. Ahora, acabado el período de exclusividad, el mismo juego llega a PS4 pero, aprovechando que la saga cumple

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Esta edición es extremadamente completa. Su ritmo.

    Lo peor

    Ha perdido factor sorpresa. Pequeñas irregularidades técnicas.

    Rise of the Tomb Raider - Análisis para PC

    Y es que lo que muchos jugadores de PC esperan cuando una franquicia Triple A de este tipo da el salto a sus ordenadores, son al menos dos cosas, una, que como en este caso, el juego mantenga su esencia y jugabilidad, y dos, como elemento diferenciador, que sea capaz de exprimir a fondo el hardware de los jugadores más exigentes, a la vez que es capaz de funcionar fluidamente en los ordenador menos dotados. Después del reboot de la saga hace ya casi tres años, Crystal Dynamics ha querido afianzar esta nueva etapa con un título que potenciara todas las virtudes de su vuelta a los orígenes gustándose en

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Gráficos espectaculares, belleza de escenarios, exploración tremendamente divertida

    Lo peor

    Historia y trama predecible, se echa en falta más dificultad en algunos tramos del juego

    Análisis de Rise of the Tomb Raider para Xbox One

    Qué mejor forma de dar comienzo al análisis de Rise of the Tomb Raider que con la cita célebre de un gran explorador. En este caso, de uno de nuestros alpinistas de mayor reconocimiento: Quien siente la montaña no necesita explicaciones. Y mientras existan paredes, agujas y aristas habrá quien las escale, disfrutando de lo que hace... aunque no comprenda exactamente el por qué. - Josep Manuel Anglada No he decidido abrir el texto con esta frase porque quede intelectual (bueno, vale, en realidad sí) y no está escogida al azar: creo que refleja a la perfección mi experiencia con Rise of the Tomb Raider. Y si aguantáis leyendo hasta el final, entenderéis por qué.

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Transmite una magnífica sensación de exploración y aventura. Escenarios que quitan el aliento.

    Lo peor

    Se echa en falta mucha más innovación. El instinto de supervivencia facilita demasiado los puzzles.

Más análisis de usuarios

Rise of the Tomb Raider