Imagen de perfil de El genio
Análisis de Dark Souls
El genio

Rol en estado puro

DARK SOULS es seguramente mi juego de rol preferido en esta generación , y tras muchas horas de jugar ( platino incluido ) tratare de decir porque lo considero una de las mayores obras que se han visto ultimamente . 

 

 Para empezar , no se trata de un juego demasiado popular entre los aficionados como pueda ser Skyrim , Fallout o FInal Fantasy por ejemplo . ya sea por su elevada dificultad o porque no busca la espetacularidad de otros títulos .
la base de DARK SOULS sin duda es su jugabilidad , ya que historia tiene mas que nada por pura obligacion ( representación al principio , al final y para de contar ) . Bajo un control muy simple de entender , L2 cubrirse y R1 y 2 atacar saldremos de una prision en busca del " sufrimiento " .
El juego es en mundo abierto con todas las zonas interconectadas entre si , desaparece el nexo de demons souls . pero tranquilos porque casi no notareis la diferencia . Ademas hay una zona que se asemeja mucho . la otra diferencias mas notable con demons souls son las hogueras . Al morir volvereis a la ultima que hayais tocado , pudiendo tambien subir de nivel , reparar y mejorar objetos , etc . Tambien se recargan los frascos estus ( pociones ) ya que ahora no hay hierbas curativas .

 El desarrollo del juego es sencillo , se divide en zonas diferenciadas y en cada una aguarda un jefe final . alguno que otro bastante espectacular ... y dificil . eso si , el desarrollo cuenta con muchas variantes que tu decides si hacerlas o no .

 

 Respecto al tema de la dificultad tengo que decir que lejos de desquiziar lo que hace es enganchar al jugador sin remedio para superar cada obstaculo y si ya has jugado a su antecesor quiza incluso te parezca mas facil , aunque son bastante similares . Y si tienes problemas siempre puedes recurrir a su peculiar modo cooperativo . 

 

En el apartado técnico es donde se encuentran sus defectos . El juego sufre de ralentizaciones con relativa frecuencia y graficamente podria ser mejor . Aunque sinceramente esto ultimo a mi no me importo nada ya que vuelvo a decir que no es un juego cinematografico y la sensacion que da graficamente con sus colores apagados es la adecuada y transmite el ambiente de soledad , miedo y oscuridad que tiene el juego . 

 

 Jugabilidad : 97 . Es sin duda uno de los juegos mas adictivos que se pueden encontrar . es su punto fuerte . distinto a la mayoria . 

 

 Diversión : 95 : si te gustan los RPG y no eres impaciente ten por seguro que lo que te dure el juego no te aburriras ni un instante . 

 

 Graficos : 89 . cumplen perfectamente su cometido pero esas ralentizaciones ... 

 

Duracion : 94 . si lo quieres conseguir todo de las 100 horas no baja y eso siendo bastante bueno ... 

 

Innovacion 95 . se parece a ... demons souls . sera complicado que otro juego te de una experiencia similar . 

 

 Valoracion final : si estas un poco harto de los juegos que solo buscan la modalidad online y los supergraficos dejando de lado algo tan basico como la profundidad o la dificultad que te lleve a pensar un poco , prueba DARK SOULS . diferente , gratificante , adictivo ... pienso que todos los " jugones " deberian al menos probarlo . Excepto los mas impacientes o los que quieran un juego con historia , claro .

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dark Souls Prepare to Die en PC

    Cuando hace casi un año hicimos el análisis de Dark Souls para PS3 y 360 nadie podría imaginarse que acabaría dando el salto a PC. Más que nada porque estamos ante lo que podría considerarse como un juego 100% consolero, japo, de esos que tienen su justificación en el terreno de PS3 o 360 y nada más. Pero por esas casualidades de la vida, a alguien (un fan) le dió por empezar a recoger firmas para conseguir una versión para PC de Dark Souls y Namco accedió. Sí, sí, accedió. Increíble, máxime cuando la que es considerada como primera parte de este juego, Demon's Soul, no es conocida precisamente por

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    El juego en sí, las más de 100 horas que dura y sus modos cooperativos y PVP.

    Lo peor

    El port es auténticamente desastroso y da grima verlo en PC.

    Análisis no-muerto de Dark Souls

    Hace poco más de dos años, en el E3 2008, From Software presentó un enorme logotipo  donde se podían leer las palabras Project Dark. Poco o nada se sabía de este anuncio, sólo que los encargados que estaban detrás de este misterioso nombre en clave eran el mismo equipo que trabajó en Demon’s Souls, juego que resultó ser un éxito en ventas, superando las expectativas iniciales tanto de Sony como de la propia desarrolladora. No hubo tiempo para muchas preguntas, un pequeño tráiler despejó de un plumazo todas las incógnitas, Demon’s Souls ya tenía sucesor. Muchos meses tuvieron que pasar para conocer más detalles del título; sus primeros conceptos y bocetos,

    Hobby

    94

    Excelente

    Lo mejor

    Mundo abierto. Infinidad de posibilidades. Dificultad endiablada.

    Lo peor

    Algunas bajadas de suavidad empañan a esta excelencia.

Más análisis de usuarios