Imagen de perfil de Martin Martin
Análisis de Inazuma Eleven 3
Martin Martin

Rol y Fútbol vuelven a ganar

Con tres versiones diferentes (Celeste, Explosivo y Ogro) Level-5 nos propone probar Inazuma Eleven 3 en 3ds. Si ya destacaron en su día Inazuma Eleven 1 y 2 en NDS, esta tercera entrega no podía ser menos. Si también sois fans de la serie y quereis probar el juego, las versiones de Rayo celeste y Fuego explosivo seguirán la misma línea cambiando ligramente algunos detalles. Pero si os decantáis por la versión Ogro, la historia obtendra unos cambios mucho más notables, sobretodo en las escenas del equipo futurista.

 

Argumento

 

El argumento ya muchos lo conoceréis: el equipo de Inazuma Japón capitaneado por Mark Evans tratará de llegar a la cima del fútbol mundal ganando el torneo Fróntier Internacional, el evento donde las mejores selecciones del mundo, compiten para ver quién es el mejor. La mayoría de los jugadores del equipo japonés ya los conocereis, jugadores del Raimon, Royal Academy y Academia Alius básicamente, aunque también aparecerán personajes nuevos para completar el equipo. La primera misión de la selección japonesa será jugar un partido en el que se decidirá el equipo final que disputará primero la fase de clasificación de Asia y luego el mundial.

 

Fútbol desde otro ángulo

 

Los partidos se juegan igual que en las últimas ediciones. Tendrás que usar la pantalla táctil para mover a los jugadores, pasar el balón o tirar a puerta. Aquí entran en juego las supertécnicas. Los más de 2200 jugadores del juego, cuentan con cuatro supértecnicas cada uno, divididas entre tiro, regate, bloqueo, atajo y talento. Con ellas podrás incrementar la eficazia de tu jugador. Las hay más potentes y útiles que otras, aquí es donde se diferencian a los mejores jugadores de los demás. Cada supertécnica tiene un valor dependiendo de lo poderosa que sea y todos los jugadores tienen un marcador de puntos (PT) del que se restarán los puntos de la supertécnica.

 

Mejora tu equipo para que sea el mejor

 

Una vez terminada la historia, ya podréis disfrutar libremente de todo lo que Inazuma Eleven 3 puede ofrecer. Tendréis a vuestro alcance, numerosas cadenas de partidos en diferentes areas del juego. Encontraréis algunas muy básicas con las selecciones mundiales (España incluída) y otras con equipos formados por otros jugadores mucho mejores.

 

Para completar algunas de estas cadenas, tendréis que reclutar a los mejores jugadores del juego, ya te puedo avisar que te costará hacerlo solo con el equipo japonés.  Algunos de estos jugadores los encontraréis en las otras selecciones o en el mapa de contactos, además de algunos otros jugadores que encontrarás en pachangas o por contraseñas. Además de eso, cada semana aparece un mini-DLC en la sección descargar. Allí podrás conseguir llaves para zonas secretas, supertécnicas o jugadores que no podrás conseguir de otra manera. 

 

En resumen, Inazuma Eleven 3 es uno de los mejores juegos en todo el catálogo de 3ds. Aunque gustaría que tuviera multijugador online y mejorara un poco el aspecto gráfico (también hay que decir que el juego original es de ds). Aunque la historia no llegue a las 30 horas y a veces se hace un poco pesado que haya tanto texto, las cadenas de partidos y reclutar los mejores jugadores te puede llevar casi 200. Es un juego bastante interesante quemerece ser probado.

 

 

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Inazuma Eleven 3

    Inazuma Eleven 3 fue lanzado originalmente para DS en Japón, pero en Europa lo tendremos exclusivamente para 3DS. Hay que tener en cuenta que llegó a las tiendas japonesas hace ya más de tres años, en un momento muy distinto del ciclo de vida de DS. Llegados a este punto, Nintendo ha decidido traer esta entrega aquí adaptada a 3DS, aprovechando el trabajo realizado por Level-5 en un recopilatorio de la trilogía para la nueva portátil que salió en Japón el año pasado. Por lo tanto, el juego incluye diversas mejoras: la más evidente de ellas es el uso del efecto 3D, una de las funciones estrella de la última

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Todo el espíritu y diversión de la mejor esencia Inazuma. Un gran desarrollo y jugabilidad.

    Lo peor

    Sigue sin haber partidos online. Sus gráficos son más de DS que de 3DS.

Más análisis de usuarios