Imagen de perfil de Tsubasa Ozora
Análisis de The Evil Within
Tsubasa Ozora

RUVIK

0123456789101112

 Son muchos los juegos que dejaron huella en mi historial de juegos tipo Survival Horror, y a la fecha, Silent Hill, Resident Evil 2, y Resident Evil 4 son mis favoritos. Pero hoy encuentro una nueva experiencia dentro de The Evil Within que agrega elementos que quizás en su momento debieron estar en todos los juegos mencionados, y que hubieran mejorado la experiencia, como los enemigos con máscara de payaso entre tanto maniquí de Silent Hill, o el sigilo en Resident Evil.

 Shinji logra lo que parece imposible, aunque no lo hace a tiempo, pareciera que The Evil Within llega muy tarde tras tantas entregas de survival, pero aún ante la odiosas comparaciones, logra hacerse un hueco y nos deja pidiendo una segunda entrega.

 Aunque no es mi gusto preferencial, no puedo dejar de reconocer que en esta aventura aquellos fans de los antiguos survival podrán encontrar todo lo que tanto le piden a Resident Evil, o Silent Hill evolucionado y sin la presencia de cámaras estáticas. El ambiente se crea de forma excelente con la cámara al hombro.

 

 Disfruté esta aventura en Ultra gracias a mi nuevo PC, y pude apreciar algunos altos y bajos, pero el arte en cada toma esta fuera de discusión. Una pena que se ajustara a ambas generaciones de consola.

 

 Gracias por pasar.

 

 @Jugador Veterano, espero pronto pueda ver tu propio análisis.

 Abrazo,

94

Excelente

Lo mejor

La variedad de situaciones
Lo mejor de todos los survival reuido y meojrado

Lo peor

Le toma mucho tiempo demostrar personalidad propia.
La dirección narrativa puede dar más.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Evil Within: The Consequence

    La llegada de The Evil Within sirvió para dar un nuevo aire al survival horror, donde primaba más el "survival" que el "horror", pero en el que la atmósfera era crucial. Los juegos mentales, el desconcierto y el suspense (además de bastante gore) eran los fieles compañeros de su protagonista, Sebastián Castellanos. Sus 2 DLCs han seguido esa fórmula casi a pies juntillas, con mínimas variantes pero, eso sí, con una protagonista diferente: la agente Juli Kidman, que vive acontecimientos paralelos a los de Sebastián. ¿Qué pinta ella realmente en todo este entramado? ¿Qué sabe o cree saber? Recordaréis que el primer DLC, The Assignment, nos dejó una impresión bastante positiva.

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Kidman es una estupenda heroína de acción. Los momentos más surrealistas.

    Lo peor

    Poca innovación jugable. ¡Ojalá durara más!

    The Evil Within: The Assignment, análisis

    Cuando analizamos The Evil Within, ya comentamos (en concreto, lo dijo nuestro compi Alberto Lloret) que la aventura había pasado con nota la prueba, pero que quizá se había quedado un poco en tierra de nadie al no apostar del todo por la acción, ni por el survival horror. Este primer DLC para la historia, llamado The Assignment, arregla en parte ese problema. En esta ocasión, Sebastián Castellanos cede el protagonismo a Juli Kidman, la agente a la que hemos visto en varios momentos de la historia principal. ¿A que siempre os había parecido misteriosa? Pues bien, en esta partida nos toca bucear en los motivos de su investigación. Los acontecimientos

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los puzles y el mayor peso de la supervivencia. Algunos misterios de la trama molan mucho...

    Lo peor

    ...Y otros están algo más forzados. Se queda algo corto de duración.

    Análisis de The Evil Within

    ACTUALIZADO 11/12/14: Bethesda anuncia que el primer contenido descargable para el modo historia del juego llegará a principios de 2015. Nos permitirá conocer más detalles de Juli Kidman, la misteriosa compañera de Sebastian Castellanos. Shinji Mikami ha pasado a los anales del videojuego por “crear” (aunque no fuera el pionero), y posteriormente reinventar, el género de los Survival Horror tal y como lo conocemos hoy en día. Primero, con el primer Resident Evil, y sus secuelas posteriores, aventuras todas ellas que giraban en torno a diversos brotes zombi en las que puzles, exploración y supervivencia se daban la mano junto a una escasez de recursos, que obligaba al jugador a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Buen diseño de niveles y criaturas, en especial jefes finales. Es largo y rejugable.

    Lo peor

    Avance lento por el sigilo. No está del todo pulido. A veces abusa del ensayo y error...

Más análisis de usuarios

The Evil Within