Imagen de perfil de Darkvirgil
Análisis de Wolfenstein The New Order
Darkvirgil

El sabor de lo añejo

En un genero que cada vez más adopta la formula de los Call of Duty surge una propuesta diferente y capaz de ofrecer al jugador una campaña intensa y desafiante, así es Wolfenstein The New Order.

Estamos en 1960 después de finalizada la 2da guerra mundial pero en esta realidad los nazis han ganado y el mundo ha sucumbido ante la maquinaria nazi, pero no todo está perdido, aún hay una esperanza, el veterano y verdugo de nazis soldado B.J. Blazkowicz. Nos metemos en la piel de este personaje e iniciamos una aventura donde los tiros y la adrenalina están a la orden del día.

Wolfenstein The New Order es un FPS de corte clásico donde nuestra salud no se regenera de manera automática sino que debemos conseguir botiquines, contamos con un arsenal de armas bastante amplio y donde cada arma tiene un uso y no está ahí simplemente ocupando un lugar, un gunplay muy divertido y que da cierta satisfacción tirar del gatillo.

Durante la aventura tendremos momentos para los disparos pero así también para el sigilo y el juego nos premia por cumplir con algunos requisitos de eliminación de enemigos, recompensando al jugador con ventajas que se desbloquean al cumplir con dicho requisito.

Es una aventura con buen guion, tiene una historia simple pero con matices que nos enganchará desde el minuto uno y que nos tomará alrededor de 15 hora finalizar, con una curva de dificultad bien lograda y con bosses fights para recordar.

Wolfenstein The New Order no es una revolución en el genero FPS pero tampoco pretende serlo, sino que se enfoca en hacer lo que hace de manera magistral y definitivamente lo logra.
Quien sea un veterano en el genero de los FPS sabrá apreciar lo que ofrece, así como también el jugador que ande buscando una experiencia refrescante entre tanto shooters clónicos.

En el apartado técnico tenemos un juego que corre de manera solida a 60FPS con una resolución de 1080p en PS4 y 1080p de manera dinámica en xbox one, mostrando unos gráficos un tanto modestos pero que cumplen a la perfección tomando en cuenta que es un juego que también se ha publicado en las consolas de la generación pasada, la banda sonora acompaña perfectamente durante toda la aventura y se deja sentir durante los tiroteos mas intensos de juego, llega totalmente doblado al castellano y se puede decir que su doblaje está mas que correcto.

Nota: La versión que he jugado ha sido la de pc y no sé si alcanza una resolución mayor a 1080p.

Wolfenstein The New Order es una propuesta más que recomendada y hoy en día se encuentra a un precio muy atractivo sea cual sea tu plataforma de juego, si quieres pasar unas horas muy divertidas en un shooter clásico y diferente a lo que hay en el mercado, Wolfenstein The New Order es tú juego.

85

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Wolfenstein The New Order

    En el cine se dice que una película debe comenzar por una explosión y a partir de entonces, subir en intensidad. Y parece que Wolfenstein The New Order sigue ese consejo, porque ya nos mete en situación con un prólogo, el asalto a la fortaleza del General Calavera en 1946, donde se adivinan sus primeras virtudes. Podéis comprobarlo en nuestro gameplay comentado. Bethesda y Machinegames han recuperado el sabor de los "shooter" clásicos con una serie de decisiones difíciles, que han funcionado muy bien; en primer lugar, Wolfenstein renuncia al modo multijugador, y se centra en una campaña (16 niveles que pueden llevarnos entre 14 y 18 horas) y además retoma elementos que se

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    Ambientación, argumento, personajes... nos sumergen en una gran historia. Lo repetiréis.

    Lo peor

    No tiene multijugador, y el apartado técnico no aprovecha la potencia de la nueva generación.

Más análisis de usuarios

Wolfenstein The New Order