Imagen de perfil de Grafiti
Análisis de Dragon Quest IX
Grafiti

¡Saca el espíritu rolero que llevas dentro!

En nuestras vida jugamos a cientos de juegos, y de todo tipo; desde juegos de acción hasta juegos de karaoke (no me negaréis que nunca los habéis probado jeje). Pero para mí, hay un tipo en especial al que le guardo cariño: el rol.

 

Tengo que confesar que he jugado a pocos juegos de este tipo, pero ni uno de ellos me ha defraudado hasta el momento, es más, la mayoría están entre mis juegos favoritos. Y Dragon Quest IX es uno de ellos:

 

 

La introducción del juego ya de por sí nos hace ver que nos encontramos ante uno de los grandes de DS, que ya es decir. 

 

La trama del juego mantiene un equilibrio bastante bueno entre la sencillez de una historia "angelical", y la interesante aparición de giros en la trama que nos harán disfrutar de lo lindo. Prefiero no desvelar mucho más de ella, por los que no habéis jugado el juego, pero os diré que ni os defraudará ni os parecera la mejor trama de la historia de los videojuegos.

 

Los gráficos son adecuados. Muy buenos para ser de DS pero incomparables con los mejores juegos de PSP.

 

Cabe destacar la banda sonora. Una palabra: legendaria. Te gustarán todos y cada uno de los temas del juego, y se te quedarán sus melodías en la cabeza inexorablemente. Os dejo con el tema más épico para mí:

 

http://www.youtube.com/watch?v=GcpajKLrLz8

 

Un buen apartado de este juego es la personalización. Desde el aspecto de tu personaje y sus acompañantes (de los que hablaré más tarde) hasta los objetos equipados de éstos. Por cierto, no sé cuantos objetos hay en total pero os diré que yo llegué a tener cientos, y aún me quedaban más de la mitad...

 

Otro de los puntos fuertes de este juego es el añadido de las misiones secundarias. Existen todo tipo de misiones: traer el objeto tal, derrotar a fulanito...Algunas son descargables vía on-line y en total son unas 180. Pero las mejores sin duda son las que tienen una historia propia que está a su vez relacionada con la trama principal. Sí, sí, por ejemplo hay unas cuantas que hablan sobre tu compañera hada Estela

 

Otro fuerte más que destacar son los infinitos mapas aleatorios. La verdad es que no jugué a muchos porque una vez estás sobre el nivel 60 es muy costoso subir de nivel, y como mi tiempo escasea dejé de jugar. Destacar los mapas de Vintage Boss donde te enfrentas a enemigos de otros DQ. 

 

Ahora hablemos de los puntos flacos del juego:


Tus compañeros zombies. O al menos eso parecen. No hablan, ni participan en la trama. Simplemente dan mamporros como zombies. Punto.

 

La gran dificultad en algunos de los puntos del juego, donde si no llevas un buen nivel acabas, como diría mi abuelo de sangre valenciana, fotut. 

 

La graaaaan dedicación que hay que darle al juego. Es muy costoso subir de nivel en ciertos niveles, lo que me llevó a dejar el juego estancado.

 

 

El juego dispone de un maravilloso modo multijador, que no he logrado disfrutar completamente. Tan solo he probado la DQTV, donde cada semana venden  diferentes tipos de objetos. Dispone de un modo multijugador local que como no he probado no os puedo decir que tal está  :(

 

Conclusión:

 

Puntos fuertes:

 

Gran juego de DS que no puedes dejar pasar si seas amante del rol o no Legendaria la banda sonora, e inolvidable Extensísimo juego que no completarás al 100%, créeme.

 

Puntos flacos:

 

Tus compañeros son muertos vivientes A veces la dificultad es altísima (para mi es un punto fuerte) Necesitas dos cosas que hoy en día escasean para jugarlo: tiempo y dinero Notita:  -Gráficos: 80 -Sonido: 95 -Historia: 85 -Duración: 100 -Multijugador: 80 Como final te daré un consejo, querido lector, si no dispones de mucho tiempo libre (mínimo 10 horas por semana) no lo juegues todavía, cómpralo pero no lo juegues. Guárdalo hasta que dispongas de eso tan valioso que llamamos tiempo, porque si no lo juegas de golpe acabarás más perdido que el balón del penalti de Sergio Ramos ;) Mis otras reviews: Esta es la primera :P   Hasta otra !!

 

 

 

 

88

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review & Rol de Dragon Quest IX

    Si hay un título por el que hemos suspirado los jugadores de Nintendo DS, ese es Dragon Quest lX. A lo mejor tiene algo que ver que sea la aventura de rol más vendida en la historia de DS en Japón... ¿no sabéis por qué? Bueno, pues básicamente por su modo multijugador, porque es posible crear a nuestro antojo a un héroe y...¡¡porque gráficamente es de lo mejorcito de la consola!! El camino hacia el cielo El argumento ya es intereante: tú eres un Ángel de la Guarda que se acaba de ganar las alas a base de proteger a los habitantes de un pueblecito llamado El Salto del Ángel.

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Sobre todo, que engatusa un montón: es divertido, gracioso... ¡y multijugador!

    Lo peor

    Pues que no te guste, nada, pero nada, el rol japonés... Y que no se pueda jugar online.

Más análisis de usuarios

Dragon Quest IX