Imagen de perfil de kakatua123
Análisis de New Super Mario Bros 2
kakatua123

La saga "New" NEED a... soplo de aire fresco!

Ay Mario! Cuánto te he echado de menos no?! No nos veíamos desde MK7, o SM3DLand!

Y ahora vienes con NSMB2!! Menuda alegría que me das, este juego es tu oportunidad para renovar los niveles que llevan en la saga unas décadas, llevar el multijugador al online...

 

En fin, dejándonos de rollos; este Mario podría haber sido un juego sobresaliente, si hubiera un modo online cooperativo/competitivo, si hubieran hecho nuevos niveles no los de toda la vida... este cartucho hubiera tenido mucho más valor, aunque "no todo lo que no reluce es malo" xD.

 

Y bueno,  como sabreis todos aunque nunca hayais jugado a un Mario, los hijos de Bowser (excepto Bowsy; que raro no?) raptan a la princesa Peach mientras da un paseo con Mario y con Luigi y como no, estos irán a recatarla atravesándo largos mundos.

 

Diseño de Niveles, dificultad...

En este cartucho encontraremos mucha más variedad de niveles que en SM3DL, y a medida que vayamos avanzando en los mundos, el número de niveles irá aumentando, al igual que la dificultad, que va aumentando a un ritmo perfecto, sobre todo para jugadores que no hayan jugado antes.

 

Duración: Monedas, monedas y más monedas!

Pues sí, aunque para los jugadores más veteranos no les costará más de 7 horas pasarse todos los mundos más los especiales, el verdadero reto está en conseguir el millón de monedas, lo que si alargará el juego más de 10 horas casi asegurado, y para los que no sean tan experimentados les costará muchas, muchas horas, tenedlo seguro!

Además, como casi única novedad, Nintendo nos presenta el modo Coin Rush, donde podemos jugar algunos niveles de los 8 mundo (bien con Mario Tanookie Dorado o normal), aunque también podemos comprar niveles en la eShop; por lo que, tenlo asegurado, este juego te durará mucho tiempo!

 

Objetos, Gráficos

Este nuevo juego de Mario me ha parecido muy escaso en cuanto a novedades en general, pero sobre todo me ha defraudado en el apartado de trajes; en esta ocasión, sólo contaremos con: Hoja Tanookie, Flor de Fuego, Miniseta, Seta Gigante; en mi opinión, me parecen que son poquísimos, además de que en el juego se abusa mucho de la Hoja Tanookie y de la Flor de Fuego, ya que la Miniseta y la Seta Gigante saldrán poco a lo largo de la aventura (me hubiera gustado ver el caparazón azul de DS, el pingüino de Wii, el Cóptero!).

 En cuanto a gráficos, nos encontramos con modelados casi idénticos a los de DS, aunque mejorados levemente (no llegando aún a los de Wii), Mario se nota mucho más definido, y cuando coges el cartucho de DS sí que notas la diferencia; yo personalmente, juego mucho mejor con el 3D activado que desactivado, se vé más nítido todo y con un toque de profundidad.

 

Jugabilidad

Mario se mueve como pez en el agua en nuestra 3DS, a mí era al primero que no me convencía eso de con un stick controlar a Mario, aunque al final he de reconocer, que me ha encantado, y ahora se me hace extraño mover a Mario con la cruceta (este juego te deja mover a Mario tanto con la cruceta como con el stick).

 

Multijugador y Sonido

Y nos toca hablar del multijugador... como empezé diciendo, podría haber sido bestial, con online cooperativo/competitivo; podrías poner en juego monedas... o sólo el modo competitivo que añadieron en el de DS, pero nada, sólo han puesto un modo cooperativo (que encima necesitas 2 cartuchos de este juego) y nada más, se acabó el multijugador, para mí, el peor apartado.

Y por último el sonido que, como ya dije, a mi me parece que no es lo mismo jugar a un juego de Mario con sonido que sin sonido, para mí la experiencia es totalmente distinta, y aunque me encanta el sonido de este juego, he de admitir de que no hay ninguna melodía nueva, todo es una mezcla de NSB DS y NSBWii

 

PUNTUACIONES:

 

JUGABILIDAD------------ 95   ============  60%

GRÁFICOS---------------- 60   ============  10%

MULTIJUGADOR--------- 60  ============  10%

SONIDO-------------------- 60   ============  10%

INNOVACIÓN------------- 50   ============  10%

 

 

                                                 TOTAL·························· 80

 

 

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, este juego es uno de los mejores plataformas, pero ni de lejos entra entre los 20 mejores Mario; para mí, es el peor de la saga "NEW" hasta el momento, aunque es verdad de que tiene muchas carencias, tiene virtudes, aunque ya no sorprenden como antes; aún así, es un juego recomendable para todo fan y no fan (sobre todo para los segundos puesto a los primeros a lo mejor les desilusiona un poco). 

 

              Recordemos las puntuaciones (de nuestro amigo jorge_alke

                   De 0 a 19 --> Uno de los peores juegos jamás creados.
                   De 20 a 39 --> Un pésimo juego
                   De 40 a 49 --> Juego con importantes fallos.
                   De 50 a 59 --> Llama la atención a los fanáticos del género
                   De 60 a 69 --> Un buen juego
                   De 70 a 79 ---> Un gran juego
                   De 80 a 89 --> Juego increíble
                   De 90 a 94 --> Una obra maestra
                   De 95 a 100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 


                                                     Otras de mis reviews:

 

-New Super Mario Bros DS: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-unico-cartucho-qu…

 

- Super Mario 3D Land: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-64-new-super-mario-mario-3ds-40245


- Inazuma Eleven: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/poke-futbol-36501

- Rhytmy Paraise: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/en-3-palabrassimple-dificil-y-adictivo-34753

-Mario Kart 7: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/mario-vuelve-a-toda-velocidad-33865

 

-Inazuma Eleven 2: http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/penultima-joya-ds-41799


80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de NEW Super Mario Bros 2

    Como dicen los campeones, “no hay dos sin 3DS”. Mario y Luigi (los del Reino Champiñón, no los de la Azzurra) revivieron su época dorada con New Super Mario Bros hace seis años, trasladando las clásicas plataformas 2D de los ochenta a la modernidad portátil de DS. Aquel cartucho redefinió la esencia clásica de la saga “Bros” con nuevos aires estéticos y jugables que, tres años después, se consolidaron en New Super Mario Bros Wii, el cual aportó a la saga el multijugador cooperativo para cuatro. Lejos de ser revolucionarios, ambos títulos introdujeron ciertos elementos innovadores a la fórmula tradicional, ¿pero cuál es la aportación de esta tercera entrega? Básicamente, la

    Hobby

    90

    Excelente

    Lo mejor

    La dificultad de los mundos extra y la distribución de ciertas monedas estrella.

    Lo peor

    Faltan sorpresas y niveles más inspirados: da una sensación general de "déjà Wii".

Más análisis de usuarios