Imagen de perfil de DaniOrtiz
Análisis de Red Dead Redemption
DaniOrtiz

El salvaje oeste despierta más vivo que nunca

Buenas!!, tenía ganas de analizar un sandbox ( tendréis un análisis detalladísimo de GTA V cuando me lo pase y lo juegue lo suficiente) de RockStar, le ha llegado el turno a:

 

Todos sabemos lo que supone la palabra Sandbox para la compañía RockStar, si amigos, un sin fin de posibilidades, muchas misiones secundarias, montón de cosas por hacer, vivir al límite de la ley, portarte mal con las chicas..., en resumen, todo eso que nos gustaría hacer de vez en cuando en la realidad y no podemos. Pues bien, hasta ahora esta famosa compañía había destacado con obras maestras tales como GTA San Andreas, GTA III, y otras también muy notables, pero no tan buenas, como GTA IV, pero realmente donde lo bordó, fue con Red Dead Redemption, ya no solo por el cambió de estilo, en cuanto a temática se refiere, en la compañía, que si bien habíamos tenido el oeste en Red Dead Revolver en PS2, juego que no se asemejaba a un sandbox, más bien a un shooter, si no por todo lo planteado en esta entrega. El lejano oeste se nos plantaba en esta obra a todos, más prometedor que nunca, y con una cantidad increíble de cosas por hacer. 

 

Sabiendo de lo que era capaz de ROCKSTAR....,y con semejante telón de fondo, a todos se nos levantó un hype sobrehumano, y cumplió, ya lo creo que cumplió, ahora entenderéis porque:

 

Empezando por un protagonista que consiguió calarnos a todos de principio a fin, John Marston, un héroe, con más pinta de villano que de héroe, tenía la obligación de olvidar su pasado, dejar atrás todas sus fechorías, labrarse una buena reputación, y poder juntar una familia junto a su mujer e hijo.

 

Pero las cosas no iban a ser tan fáciles como parecían, empezando por una larga lista de tareas. El juego te plantea un sistema de misiones tradicional en la compañía, pero increíble, misiones de todo tipo a tu alcance y con una historia adictiva, variada y entretenida de jugar que conseguiría atraparte de principio a fin. Las misiones secundarias en el juego son inmensas, nunca tienes la sensación de que la cosa termine, siempre tendrás pobres pueblerinos a los que ayudar, un sin fin de villanos que aniquilar en sus fortalezas, tesoros que recuperar, guaridas que limpiar de ladrones o rescatar a alguna damisela en apuros, si amigos, todo muy al estilo salvaje oeste. Pero no todo iba a ser un sin fin de disparos, golpes, e insultos, también podríamos disfrutar de entretenidos objetivos secundarios en tabernas, jugando al dado mentiroso, echando un poker (bueno aquí si que se escaparía algún insulto, y alguna botella rota) o simplemente echando un pulso. Aunque ojo, siempre tendríamos que estar preocupados de nuestra reputación, dado que el sistema implementado en esta obra iba a medir nuestras acciones buenas o malas, inclinándonos hacía un lado u otro, dependiendo de nuestros actos. No cabe duda, las dimensiones, en cuanto a tareas y objetivos se refería esta obra, era espectacular, siempre con algo que hacer, siempre con la necesidad de disparar unas cuantas balas, siempre con la sensación de que todo estaba muy vivo.

 

Si perdernos entre tantas cosas por hacer ya era sumamente sencillo, hacerlo por el mapeado lo era aún más, con unos variados escenarios, desde montañas nevadas, hasta ciudades ya civilizadas, pasando por pueblos y por el salvaje México. Todo esto iba a completar un mapeado alucinante, simplemente con darle a select era increíble ver todo lo que había por recorrer, y lo más divertido de todo, lleno de vida, porque así lo iba a completar su flora y fauna, si amigos, animales a raudales que nos iban a poner las cosas muy difíciles en algunos casos. Pumas, aves, osos, ratones, conejos, todo a nuestro alcance, y todo para poder cazarlo y exterminarlo a nuestro gusto, y además de la posibilidad de aprovechar lo que cazábamos para sacarnos unos dólares y pagarnos nuestros caprichos. Y si cazar se te quedaba corto, también podías dedicarte a buscar la variada flora que encontrarías por el mapa, aunque era más divertido vértelas contra un oso o contra un puma.

 

El aspecto gráfico en la obra era espectacular, alcanzado unas cuotas de calidad altísimas nunca vistas en este género, sabiendo que hablamos de un juego del año 2009, de todas formas, sigue cumpliendo muy notablemente, ya que sus escenarios simplemente eran y siguen siendo impactantes, ciudades muy detallas, sensación de profundidad en todo momento, así como unos personajes con un aspecto muy sobresaliente y un modelado de los caballos impecable.

 

Todos los teníamos claro, en el salvaje oeste, aunque por los acontecimientos narrados en esta obra, empezaba a dejar de ser salvaje, no íbamos a poder conducir vehículos con un motor, pero no fue ningún problema, esto fue compensado con distintos vehículos con un control exquisito, caballos, carretas, carruajes, carros, burros, todo a nuestra disposición y con una sensación de realismo increíble.

 

El sistema de juego no era apenas innovador, prácticamente igual que lo visto en GTA IV, con una cámara en tercera persona, disparos desde la cadera, un sistema de movimientos que se asemejaban mucho a los de Niko Bellic, sin la posibilidad de nadar, y con la opción de interactuar con nuestro entorno de un modo muy apetecible, completaban esta obra. En lo personal, este sistema aveces se hacía algo equivoco y desesperante, pero en esta obra estaba más pulido que en entregas anteriores.

 

Como ya he nombrado antes, el sin fin de posibilidad era infinito, y el arsenal de armas también, aunque sería exagerado decir la palabra infinito, la cantidad de armas que podíamos utilizar durante el juego era increíble: Pistolas, revólveres, rifles, cuchillos, tomahawks, cuerdas, antorchas, carabinas, hachas arrojadizas, dinamita..., y todo muy bien simulado y con un punto de realismo muy notable.

 

A todo esto, le acompañaba una banda sonora que ayudaría, más aún, a sumergirse al jugador en la obra, en este aspecto es impecable,  es muy halagador recorrer el lejano oeste con semejante composición de fondo, simplemente sobresaliente. (lástima que no pueda colgarla aquí, en mi blog si la tengo)

 

 

Si todo esto se te quedaba corto, y querías más saqueos, tiroteos y alcohol, no era problema, porque su adictivo multijugador satisfacía esta necesidad a la perfección.

 

Con distintos modos de juego como:

 

-Modo libre: Recorrer el basto mundo de Red Dead Redemption con tus amigos, formando cuadrillas, limpiando guaridas en las que ganaros unos puntos de experiencia, o simplemente masacrando unos cuantos enemigos.

 

-Tiroteo: Clásico todos contra todos.

 

-Fiebre del oro

 

-Tiroteo de bandas

 

-Captura la bolsa

 

-Cada uno a lo suyo

 

-Fortaleza ( DLC)

 

-Gran premio (DLC)

 

-Poker (DLC)

 

-Dado mentiroso (DLC)

 

También podías encontrar sus misiones en cooperativo, que consistirían en completar una serie de objetivos en un tiempo determinado, y otorgándote una puntuación dependiendo de la partida que hubieras realizado.

 

Todo esto completaba un on-line divertido a la par que entretenido, sobre todo por su sistema de subida de niveles, con el que irías desbloqueando, por cada nivel obtenido, personajes jugables nuevos, mejores armas, monturas más rápidas y nuevos títulos.

 

Con todo esto desde sus incios, a ROCKSTAR le entraron más ganas de expandir este increíble mundo, y lo hizo de la mano de los DLC, algunos un poco pobres en cuanto a contenidos, pero otros muy ricos e increíbles de jugar, y uno de los que consiguieron bordar más esta obra fue:

 

Undead Nightmare

 

Si amigos, si hay un DLC que merece ser analizado es este, porque cuando a ROCKSTAR se le ocurrió la brillante idea de repetir mundo, pero esta vez, plagado de zombies a los que masacrar, a todos se nos hizo la boca agua, vayamos por partes:

 

Un DLC por 9,99, y en él, una historia completamente nueva. Esta vez teníamos que preocuparnos por encontrar la cura contra el virus para poder salvar a nuestra mujer e hijos, y la cosa no iba a ser nada fácil, porque íbamos a tener que vérnoslas contra infinidad de hordas de zombies que nos iban a poner las cosas muy difíciles. En un conjunto de misiones que nos volverían a obligar a recorrer el mundo de Red Dead Redemption algo cambiado por el apocalipsis zombie, y con un toque de frescura muy apetecible.

 

Si compañeros, un DLC que consiguió reengancharnos al mundo de Red Dead Redemption de nuevo, ya no solo porque teníamos que hacer frente a una historia completamente nueva, como ya he dicho antes, si no por sus objetivos secundarios, que nuevamente, volvían a enriquecer esta obra. Gente a la que rescatar de las manos de los muertos vivientes, ciudades que limpiar, caballos únicos y especiales que capturar, si amigos, la vida volvía a inundar el mundo de Red Dead Redemption, aunque esta vez algo más muerta que de costumbre.

 

En definitiva: Un DLC increíble, a un precio muy asequible, que no solo introdujo las novedades nombradas anteriormente, también nos brindaba una nueva experiencia jugable en su modalidad multijugador, su modo hordas nos ofrecía la oportunidad de hacer frente a un sin fin de oleadas zombies en escenarios de la saga ya conocidos. Simplemente adictivo si lo jugabas con unos amigos, aunque poco innovador en cuanto a lo del sistema de juego se refiere.

 

Finalizando ya mi análisis: RockStar lo volvió hacer, una obra impecable, en todos sus aspectos, gráfico, jugable y sonoro, con unos DLC exquisitos, firmaron una obra, que para muchos, fue lo mejor mostrado hasta ahora en el género SandBox, hasta el 17 de septiembre, claro...

 

 

Muchas gracias por leer mi análisis, espero no dejarme nada, dado que hay muchísimas cosas que comentar, espero que os haya gustado, pronto nuevos análisis, y estar atentos al del GTA V, nos leemos!! ;)

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

Más análisis de usuarios