Imagen de perfil de Timh666
Análisis de Dragon Quest Builders
Timh666

Sandbox demasiado limitado.

Dragon Quest Builders

Lo primero que comentaré después de muchas horas va a ser lo negativo:

Dividir en capítulos la historia principal es un error; cuando superas uno, te vas a otro en el que tienes que empezar completamente de cero, teniendo que aprender a construir todo otra vez. Puedes volver a los capítulos anteriores cuando quieras y continuar lo que habías dejado ahí, pero no podrás utilizar lo que hayas aprendido en otros capítulos ni, lógicamente, los materiales. Cada capítulo está enfocado a algo muy concreto; el primero en proteger tu ciudad, el segundo en curar a enfermos... etc, lo que "frena" todavía más a la hora de construir.

El modo libre, que se desbloquea al terminar el primer capítulo, se te quitan las ganas de jugar desde el primer minuto.

¿Para qué vas a estar horas construyendo si no vas a poder utilizarlo para cumplir unos objetivos? A mí me desanima bastante, la verdad.

El área de construcción es excesivamente pequeña y, a pesar de ello, subir al nivel máximo tu ciudad (cinco) es demasiado sencillo. Esa zona no se puede ampliar de ninguna manera.

La música es demasiado repetitiva y al cabo de unas horas, la acabas odiando.

Como aspectos positivos diré que la historia, a nivel de jugabilidad está muy bien diseñada, aunque lo óptimo hubiera sido "mezclar" la campaña con el modo libre como en Minecraft. 

Los gráficos, sin ser nada del otro mundo, están bastante bien.

Me han decepcionado muchas cosas. Frenar las posibilidades de construir y cerrar los mapas es un error MUY GRAVE en un sandbox. El juego no me disgusta, pero no va a ser uno que permanezca en mi estantería demasiado.

Espero que al final de la campaña se desbloquee algo que permita acceder a todas las opciones en todos los mapas. Desde luego, no le doy más de un 6,5.

6

Malo

Lo mejor

Mantiene el humor típico de Dragon Quest. La campaña es buena, aunque frena el juego. La estética y los gráficos son más que aceptables.

Lo peor

¿Un sandbox limitado a la hora de construir y con mapas cerrados? Error.
El modo libre es terriblemente malo.

Análisis de HobbyConsolas

    Dragon Quest Builders - Análisis de la versión para PS4

    Con más de nueve meses de retraso respecto a su lanzamiento nipón llega a Europa Dragon Quest Builders, un “spin off” de la obra de Yuji Horii catalogado a menudo como un clon de Minecraft. Para un amante de la serie Dragon Quest, pero que no ha conectado con ninguna de las versiones de Minecraft (ni la original de PC, ni la mobile, ni la de consolas), el temor, la sombra de la duda, estaba ahí. Pero tras haber pasado más de 30 horas con el juego sólo puedo deciros una cosa: no veo el momento de volver a ponerme

    Hobby

    92

    Excelente

    Lo mejor

    Como va dosificando e introduciendo novedades, la opciones para crear, la banda sonora, la gran traducción, su sentido del humor, la duración...

    Lo peor

    La cámara en zonas estrechas. Los combates pueden resultar simplones. Faltan opciones al crear ítems (como elegir número). Minería algo simple.

Más análisis de usuarios

Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders - Carátula

92

Hobby

6

Comunidad

Plataformas: PS VITA , PS3 , PS4

Fecha de lanzamiento: