Imagen de perfil de ROEBUK
Análisis de Splatterhouse
ROEBUK

Sangre, casquería y metal

SplatterHouse es un juego de acción, un beat `em up muy gore y divertido con numerosas influencias al cine de terror. No hay más que ver el aspecto del protagonista en el primer juego con la máscara de hockey, que era todo un homenaje a Jason Voorhees de Viernes 13, aunque en los juegos posteriores se cambió por una máscara con forma de calavera.

 

La historia del juego es bastante sencilla, el protagonista es Rick, un estudiante de psicología que acude con su novia Jennifer a la mansión del que será nuestro antagonista, el doctor West, que nada más entrar en su "humilde" morada raptará a nuestra novia y nos dejará herido de muerte. Tras ésto, a Rick se le aparece la ya mencionada máscara con forma de calavera, llamada la máscara del terror o la máscara de Satán, que le ofrece a nuestro héroe curarle y darle poder para rescatar a su novia. Tras aceptar y ponerse la máscara, Rick se convierte en un ser enorme y musculoso, con una fuerza y resistencia sobrehumanas y comienza nuestra tarea de ayudarle a rescatar a su novia Jenny de entre las garras de West y de infinidad de monstruos y criaturas demoniacas mientras escuchamos los ingeniosos comentarios y chistes de un humor bastante negro de la máscara.  

 

Si habeis visto el juego, ya sabreis que los gráficos no son su punto fuerte, son simplemente correctos, además estaremos más tiempo observando salir la sangre a chorros y distintas extremidades por los aires que los modelados y el detalle de los escenarios y personajes.

 

Sin embargo, el juego es un beat em up divertido como pocos, su sistema de combate es profundo, con todo tipo de golpes, combos y agarres para lanzar a los enemigos o desmembrarlos, haciendo también mención a los remates de los enemigos cuando están debiles, momentos en los que se pone el fondo negro y solo se ve a Rick matando de la forma más cruel posible a su enemigo.Tiene la posibilidad de usar armas encontradas por el escenario como machetes, escopetas o una motosierra ( también podemos usar como arma los brazos y cabezas arrancadas de los enemigos o nuestro propio brazo arrancado, que se regenera en pocos segundos) además de poder usar el poder de la máscara gastando parte de la barra de poder que se rellena con la sangre de los enemigos para hacer movimientos espectaculares y, como no, muy sangrientos. Además cuando tenemos esta barra de poder llena, podemos convertir a Rcik en un monstruo aun más poderoso con huesos sobresaliendo de su cuerpo como si fuesen cuchillas volviéndonos invencibles el tiempo que tarde la barra de poder en acabarse. También hay que hacer especial mención a ciertos momentos del juego en los que pasamos a jugar en 2D como homenaje a los clásicos.

 

En cuanto a la banda sonora, estarás escuchando continuamente melodías rockeras y canciones de grupos de death metal y metal core como por ejemplo Five Finger Death Punch, Lamb of God o Mastodon. Si te gusta este tipo de música sumale unos cuantos puntos a la nota del juego, porque disfrutando de las canciones el juego se disfruta el doble.

 

La historia no es muy larga, dura más o menos 10 horas, pero tiene tres niveles de dificultad y seguro que vuelves a jugar algunos niveles para encontrar todos los objetos coleccionables, que son fotos de Jennifer en posturas bastante provocativas y muy ligerita de ropa o directamente desnuda. Pero lo que más harás tras completar la historia será jugar en la arena de combate, en la que elegimos un escenario y aguantamos un número determinado de rondas cada vez más dificiles usando armas aleatorias que aparecen y escuchamos la ya mencionada música del juego. Y como guinda del pastel al completar la historia podrás jugar a los tres Splatterhouse originales, con su endiablada dificultad intacta.

 

Como conclusión, SplatterHouse no lega a ser un juegazo, tiene numerosos fallos y un apartado gráfico mejorable, pero si te gusta el género te lo pasarás en grande, además de que puedes rememorar los clásicos. Merece bastante la pena especialmente ahora que está rebajado de precio.

84

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Splatterhouse

82

Comunidad

Plataformas: Xbox 360 , PS3

Fecha de lanzamiento: