Imagen de perfil de Pra2man
Análisis de Red Dead Redemption
Pra2man

Sangre, sudor y espuelas.

El western nunca fue un genero prodigado por estos lares, hasta que llegó Rockstar con su Red Dead Revolver, e impregnó a nuestras PS2 y Xbox de polvo e hizo volar sombreros y casquillos "a go go".

Anteriormente forjado por Capcom, Red Dead Revolver (precuela del título que nos ocupa), cayó en manos de la todopoderosa compañia responsable de la saga GTA, y aunque no cumplia las premisas del Sandbox por exceléncia, sí presentaba una jugabilidad a prueba de bombas, y un apartado gráfico más que sólido. Llegando a ser un título de peso, en el ya curtido catálogo de las 128 bits.

 

Habiendo retrocedido a los orígenes de la saga. Red Dead Redemption rompe con lo establecido por su antecesor, y se adentra en el género Sandbox, presentándonos a nuevos personajes que, lejos de parecer planos, gozan de sentimientos y carisma a raudales. Dicho Staff, encabezado por el ex-forajido John Marston, representa a la perfección la cotidianidad del Oeste Americano, cuyos peligros aguardan en cualquier esquina.

 

Su estilo gráfico no puede ser más acertado, dónde la tonalidad y el aire añejo de éste, logran una ambientación casi perfecta. Mención especial, merecen los modelados de las diferentes localizaciones, personajes y demás alimañas; llegando a rozar lo exquisito, en ocasiones.

 

La banda sonora del disco es más que correcta, con tonadillas típicas de las películas de John Wayne y compañía. A destacar, el par de temas vocales, los cuales tocarán la fibra sensible del más pintado.

 

En definitiva, sin ser amante del género Sandbox, el título de Rockstar mantiene la intensidad en todo momento, y la belleza de los parajes representados en él, imprimen una sensación de viveza a la história, y logran la implicación total del jugador.

 

Por todo lo anterior, y por su duración más que aceptable, hacen que la propuesta de Red Dead Redemption, sea toda una esperiencia.

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review con zombies en Undead nightmare

    Un juego sin zombis, por muy fiel que intente ser a la realidad, parece cojo en tiempos de desastres naturales, guerra bacteriológica y, por qué negarlo, apocalipsis. Por eso mismo, Red Dead Redemption tampoco es inmune a la plaga y los no muertos han llegado al Oeste americano. Desde un principio, es necesario tener claro que Undead Nightmare es algo opcional en Red Dead Redemption, con lo que nadie que huya de los zombis puede permanecer ajeno a ellos. Pero, a diferencia de otras descargas o complementos, esta incluye hasta sus propias escenas de presentación. Por supuesto, con una excelente entonación y gran profesionalidad, en inglés, of course. Hasta aquí, cualquier objeción

    Hobby

    93

    Excelente

    Lo mejor

    Es largo para ser una descarga y aporta momentos memorables.

    Lo peor

    Mantiene los defectos de Red Dead Redemption.

    Review 2.0 de Red Dead Redemption

    Han sido muchas las alabanzas que Red Dead Redemption ha recibido. Nosotros, también, nos hemos deshecho en elogios y prueba de ello es la cobertura que ha recibido en nuestras páginas. Noticias, avances, preestrenos, vídeos, reviews. ¡¡De todo!!, con tal de cortejar a la nueva criatura de Rockstar. Ya sabéis, esos magos del sandbox que andan detrás de los GTA y compañía. Pues bien, una vez superada la primera semana desde el lanzamiento de Red Dead Redemption, una vez confirmado que es un éxito rotundo (en Xbox 360 y PS3) y aplacados los ánimos, ha llegado el momento de hablar de esta maravilla sin las limitaciones de un embargo, del empacho de haberlo jugado

    Hobby

    99

    Obra maestra

    Lo mejor

    La libertad que da, lo real que parece el Salvaje Oeste y lo mucho que te atrapa cuando lo pruebas.

    Lo peor

    Es tan gigantesco que terminarlo puede ser el objetivo mismo de una vida. ¡¡Brutal!!

    La mejor review de Red Dead Redemption

    Rockstar lo ha vuelto a conseguir. Mira que era difícil mejorar lo que habíamos visto con GTA pero, en Red Dead Redemption, además de hacer un sentido homenaje a las 'pelis' de vaqueros (los westerns), se ha sacado de la manga un mundo consistente, original y tan grande que muy pocos serán los privilegiados de recorrerlo al 100%. La historia de Red Dead Redemption nos sitúa en los estertores de Salvaje Oeste. Concretamente, a principios del siglo XX, cuando ya son evidentes los nuevos avances tecnológicos que se han producido en el mundo (como la aparición de los automóviles y el teléfono), las escasas tribus indias que aún quedan están apartadas

    Hobby

    98

    Obra maestra

    Lo mejor

    El argumento, los gráficos, la ambientación 'western', la variedad de las misiones... ¡¡Todo!!

    Lo peor

    Pues por pedir, que no tenga 1.000 misiones más. Y en PS3, algún fallito técnico como el 'popping'.

Más análisis de usuarios