Imagen de perfil de LLERET98
Análisis de Resident Evil Revelations 2
LLERET98

Secuela descafeinada

Personalmente, yo no creo en el dicho que dice que las secuelas jamás deberían de haber existido. Si fuera así, secuelas como Uncharted 2, por poner un ejemplo rápido y que todos conocemos, nunca habrían llegado a ver la luz, y nos hubiéramos perdido una auténtica obra maestra que supera con creces a su primera entrega. El juego que nos ocupa hoy, Resident Evil Revelations 2, es la típica secuela que se desarrolla cogiendo las bases del juego original, sin cambiar ni añadir prácticamente nada, y posteriormente lanzarla al mercado para recaudar aprovechando el éxito que tuvo la primera parte. Revelations 2 pertenece al tipo de secuelas innecesarias, es decir, aquellas que no tienen la menor intención de mejorar el juego original y que sólo sirven como relleno. El juego es entretenido y divierte, pero no es comparable en ningún aspecto al original.

 

Si nos metemos en la historia, ésta prácticamente no tiene relación con la del primer Revelations. Si, se hace mención a algunas partes de la trama del juego anterior, pero no tienen la menor relevancia dentro del conjunto. La historia de Revelatiosn 2 se centra en los acontecimientos ocurridos entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6. En ella, se nos presenta cómo Claire Redfield, hermana de Chris Redfield y Moira Burton, hija de Barry Burton, son encarceladas en una misteriosa prisión. Una vez que despiertan, se dan cuenta de que en su muñeca se encuentra una misteriosa pulsera, que por lo visto cambia de color a medida que el miedo se va incrementando. Al escapar de allí, no sin antes haber repartido un poco de leña y haber conocido a la persona responsable de nuestro presiodo, una tal Autoridad, llegan a una torre de radio, con la que envian una señal de socorro para ser rescatadas. Seis meses después, Barry Burton, el padre de Moira, recibe la llamada de socorro y se embarca para salvar a su hija y la pelirroja agente de Terra Save, una organización que lucha contra el bioterrorismo, fundada después de los acontecimientos de Terragrigia. En la isla, Barry se encontrará con una niña que también fue secuestrada, llamada Natalia, la cual le acompañará durante su viaje. A partir de este punto, la historia se irá contando a medida que vayamos superando las diferentes fases de los cuatro episodios que componen el juego. No faltarán los giros de guión, y situaciones intrigentes bastante bien llevadas, pero no tan interesantes como las del juego original.

 

Técnicamente el juego se podría considerar como feo. El apartado gráfico está muy desfasado y está repleto de texturas a muy baja resolución y con unos modelados de entornos y personajes regular. No faltan aspectos muy cutres, como el movimiento de las plantas, que parecen muelles, y texturas planas. Para colmo, el frame rate no es demasiado estable, y en los escenarios más ámplios notaremos cómo éste baja de manera incontrolada. Pero, sin embargo, lo peor de todo es que el juego se ve peor que el primero. Si, he hecho la comparación del Revelations original (versión HD) con éste, y el primero se ve infinitamente mejor, tanto texturas como modelados. Se nota que Capcom no ha puesto demasiado empeño en este apartado, pero hacer que se vea peor que el primero es ya un pecado. Sólo destacaría algunos efectos de iluminación y poco más. Deficiente en este apartado.

 

La banda sonora tampoco es para tirar cohetes. La del juego original era muy buena, con melodías de todo tipo. Sin embargo, en esta secuela la música apenas hace acto de presencia, y las que hay no es que sean demasiado estimulantes. Otro aspecto no demasiado pulido son las voces en castellano. Dichas voces no pegan para nada con los personajes, llegando incluso a sonar raras. En cuanto al sonido, no hay muchas quejas la verdad. Las armas suenan bien, aunque con poca contundencia, y los gritos de los afligidos (los zombies de esta entrega) nos harán estremecer en alguas ocasiones.

 

En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que se mantiene intacta respecto a la del primero, lo cual es un punto positivo. No arriesga, y apenas introduce nuevas mecánicas, pero mejor dejar las cosas como están en lugar de hacer experimentos extraños. La única novedad que aporta es poder cambiar de persoanje de manera casi instantánea con el botón triángulo. Es una novedad que apenas aporta nada, y se siente como muy desaprovechada. En la pareja de Claire y Moira, una se encarga de dar pistoletazos a mansalva y la otra de iluminar espacios oscuros para encontrar objetos y poco más. En la pareja de Barry y Natalia, uno se encaraga de hacer lo mismo que Claire y la otra de detectar mediante una especie de poder algunos monstruos invisibles.

 

A partir de este punto del análisis, seguro que estarás pensando que le juego me ha parecido malo, pero no es así. Tiene muchos defectos en bastantes aspectos importantes, sin embargo, es un juego divertido y entretenido a partes iguales. Ningún aspecto de este juego es nada del otro mundo, pero es una secuela funcional y que sirve para que los que nos quedamos con más ganas de jugar a la subsaga Revelations pudiéramos saciar nuestra hambre. El juego no va corto en contenido. A pesar de que la campaña dura menos de ocho horas y es poco rejugable (a pesar de tener finales distintos) y, para colmo, no es ni la mitad de interesante que la del primero, tenemos el Modo Asalto. Básicamente este modo consiste en recorrer varios escenarios aniquilando todos los zombies que encontremos a nuestro paso y así obtener experiencia para desbloquear armas y habilidades para avanzar. Quien lo haya probado sabrá que es vicio puro, y te mantendrá enganchado durante mucho tiempo. Gracias a este modo "secundario" el juego se salva de caer en el olvido rápidamente.

 

Lo que realmente mola del juego son sus guiños a anteriores Resident Evil, sobretodo del 4. Tanto situaciones como jefes finales son un homenajes bastante humilde de varios juegos de la saga, y sacarán una sonrisilla a los fans más acérrimos. Por cierto, hablando de jefes, éstos se repiten en demasiadas ocasiones, y no hay mucha variedad de ellos, pero las batallas resultan intensas y muy divertidas. Mención especial al jefe que se parece mucho a Némesis, de Resident Evil 3.

 

VEREDICTO FINAL

Aspectos positivos: El Modo Asalto es un vicio asegurado. La trama es bastante interesante, con giros inesperados y un enemigo de lo más peculiar. Mantiene intactos la mayoría de aspectos que hicieron grande al original. Guiños a anteriores Resident Evil.

Aspectos negativos: El apartado técnico es casi de suspenso, inaceptable para ser del 2015. La banda sonora no es tan épica como la del original. La campaña no es ni la sombra del original, ni tan sólo los personajes. No arriesga prácticamente nada, es muy continuista.

Valoración: Revelations 2 no pasará a la historia como el mejor Resident Evil de la historia, pero tampoco como el peor. Es un juego entretenido, divertido y adictivo en su modo estrella, pero que peca en demasiados aspectos clave, con lo cual se aleja de la grandeza de cualquier otro Resident Evil. Recomendable, pero con unas espectativas no demasiado altas.

 

 

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 para PS Vita

    Han pasado algunos meses pero no puede dejar de ser una estupenda noticia que el famélico catálogo de novedades de nuestras PS Vita reciba una versión del estupendo Resident Evil Revelations 2. Un juego que llega a la portátil con todo el contenido de sus hermanas de sobremesa y que encantará a los que acabaron hartos del festival de plomo y explosiones de las dos últimas entregas de la saga principal.   Las farmacéuticas no descansan Los que no pudisteis jugar en PS4 o PS3 (y cuyo análisis para PS4 podéis consultar para más detalle)

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    Todo el contenido de la versión de sobremesa. Resident casi de la vieja escuela.

    Lo peor

    Apartado técnico muy mejorable. Tiempos de carga .

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 en disco

    Tras cuatro semanas consecutivas llegando puntual a PSN, Xbox Live y Steam, Resident Evil Revelations 2 llega por fin a las tiendas en su versión disco, en formato físico. Una edición que recopila los 4 episodios que componen la historia principal, todos los extras del pase de temporada digital (dos capítulos adicionales y un personaje extra para el modo Asalto, Hunk), así como otros extras que ya están a la venta en las principales tiendas digitales, como un paquete de mapas, otro de trajes y otro personaje adicional más para el modo Asalto. Sobre la historia y el desarrollo del juego

    Hobby

    84

    Muy bueno

    Lo mejor

    La historia pica. El modo Asalto. Es muy rejugable. El doblaje en castellano.

    Lo peor

    No hay rastro de puzles. Abusa de la repetición de enemigos. Fallos técnicos.

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 Episodio 4

    Después de tres semanas consecutivas con los análisis de los capítulos 1, 2 y 3, Capcom despide Resident Evil Revelations 2 con un episodio 4 que sirve para cerrar su historia. Un episodio que, si bien en lo jugable no añade prácticamente ninguna mecánica nueva, sirve para que, por fin, atemos todos los cabos relativos a la historia. Un capítulo que, todo sea dicho, es el más descompensado de todos, puesto que los tiempos de juego entre ambas parejas se reparten de forma muy desigual… Terminar la parte de Claire y Moira puede llevar menos de 20 minutos (a mi me llevó 18 aunque se puede hacer en menos). Con ambas ya en el interior de la torre, todo se

    Hobby

    78

    Bueno

    Lo mejor

    Dos finales, cantidad de desbloqueables, el duelo final, algunos entornos, el doblaje...

    Lo peor

    Apenas aporta novedades jugables y no aprovecha algunas oportunidades, como la mansión

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 Episodio 3

    Resident Evil Revelations 2 comenzó su particular serialización del Survival Horror hace ya un par de semanas, con un primer episodio descargable muy divertido; las cosas se pusieron más interesantes y se corrigieron fallos, como la ausencia de jefes finales, con el segundo capítulo; pero nada comparable a lo que ofrece este tercer episodio, el que llega esta semana a PSN, Steam y Xbox Live, y que sin duda alguna es el que mejor condensa algunas de las claves de la saga Resident Evil. Un capítulo algo más largo que los anteriores, aunque como decimos, esa no es ni mucho menos su mejor virtud. Como en los análisis de los anteriores episodios,

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es como un "mini" Resident Evil de 3-4 horas de duración. Situaciones más variadas.

    Lo peor

    La repetición de algunos enemigos. Técnicamente presenta los mismos defectos.

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 Episodio 2

    La semana pasada os contamos qué nos había parecido Resident Evil Revelations 2 Episodio 1, en nuestro análisis. Un título que apuntaba maneras, más divertido de lo previsto y que, aún con cosillas mejorables, como la ausencia de un enemigo final, el supuesto desenlace “impactante” o ciertos chascarrillos no muy bien adaptados al castellano, nos habían dejado un buen sabor de boca. ¿Conseguirá este segundo episodio corregir esos asuntillos y llevar estas sensaciones aún más lejos? Vamos a verlo. Este segundo episodio, cuya trama viene a dejar 3-4 horas de juego y que, como todos los que están por venir, mantiene la misma estructura que en el primero, es decir,

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    La historia gana peso. La relación precio/contenido. Cooperativo local. El modo Asalto.

    Lo peor

    Técnicamente sigue siendo mejorable. Repetición de enemigos. Algo lineal. Sin puzles.

    Análisis de Resident Evil Revelations 2 Episodio 1

    Con el lanzamiento de Resident Evil HD Remaster aún reciente, llega el primer capítulo de Resident Evil Revelations 2, un “experimento” que apuesta por primera vez en la saga por la división en episodios descargables, que se lanzarán vía digital y de forma consecutiva durante 4 semanas, y que al final de la temporada se recopilarán también en disco con algunos extras. Una fórmula que ya han explotado otros con anterioridad, como la serie The Walking Dead o el más reciente Juego de Tronos, ¿pero funcionará bien con el decano de los Survival Horror en consola? Vamos a verlo en

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La relación precio/contenido. Cooperativo local. Modo Asalto con sustancia.

    Lo peor

    No aprovecha las nuevas máquinas. Sin atisbo de puzles, decisiones, jefes finales...

Más análisis de usuarios

Resident Evil Revelations 2