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Análisis de Destiny
MyLittleBigZone3

Los senderos de la Oscuridad

La
luna - 2013

 

Recuerdo
perfectamente aquel momento, era el E3 de 2013, yo estaba en mi habitación
viendo una de las conferencias de la feria mas importante de videojuegos del
mundo, siempre que mis horarios me lo permitiesen, y de golpe apareció EL.  No, no hablo de ningún referente del mundo de
los videojuegos, sino del gameplay de como 10 minutos de Destiny. (El vídeo) ¡Dios mío me dije al acabar, es el #@$% juego perfecto, lo han hecho
para mí!!! A priori parecía una mezcla de mis dos géneros favoritos, shooter y
rpg, estilo Borderlands pero con un apartado gráfico que ahora si me gustaba,
con niveles, equipamiento especial y aleatorio, prestaciones, enemigos finales,
eventos en línea, mundo abierto, multijugador masivo y con una ambientación de
lujo. La guinda del pastel era que el juego lo desarrollaba Bungie, padres de
Halo, eso ya era garantía de calidad para un servidor. Parecía que lo tenía
todo, así que ya podéis imaginar que si digo que el hype estaba over 9000, me
quedo corto. Yo me quedé en la luna, poniendo cara al videojuego con el que he
soñado durante años.

 

El
viajero – 2014

 

Por
fin, no me lo podía creer, la beta de Destiny ya se estaba descargando y ganas
de jugar no faltaban, aunque por aquel entonces ya era consciente de que el
juego no era todo lo que yo imagine en el registro anterior, había cosas que no
podía valorar sin probarlo.

 

Lo
primero que me llamó la atención de la beta fueron los menús y las 3
clases,  los primeros eran de gran
belleza y dotaban al juego de dinamismo entre fases y tiempos de carga, que no
son pocos ni breves, ya las 3 opciones de personaje me decantaban 3 estilos de
juego, pensaba, totalmente diferentes. Pero nada mas lejos de la realidad las
clases son una especie de broma, como el sistema de niveles en sí, donde las
diferencias entre una y otra son mínimas. Apenas se podía subir hasta el nivel
8, las clases de armas eran todas iguales en funcionamiento y apenas cambiaban
en prestaciones, las misiones presentaban una trama que podía ser
interesante,  los enemigos eran bastante
monótonos, no especialmente variados y su conducta siempre la misma. Como
shooter, cumplía a la perfección. Pero yo me mentalicé, no es un producto
acabado, es pronto para juzgar.

 

El
infierno – 2014

 

Lo
tenía reservado, de ahí el acceso a la beta si no recuerdo mal, y era la
edición “Vanguard” mismo precio de la normal, pero con contenidos extra. La
beta me trajo serías dudas, pero al tenerlo reservado y con una edición atípica
dije ¡Va! ¿Por qué, no?

 

Tienda,
casa, blu ray, consola, ps store, descargar contenido extra, actualizar,
actualizar, actualizar, servidor que se cae, reconectar, jugar, se cae,
reconecta y por fin puedo disfrutar de unos minutos seguidos sin problemas tras
un buen rato con el mando en la mano y ganas de jugar. Mi gran sorpresa inicial
fue al ver el contenido digital que pretendía 'justificar' mi compra, contenido que me
permitiría como mínimo tener ese 'no prestigio invisible' de poseer algo que no
tienen los demás. Sería difícil describir la cara que se me quedó al ver que
había decantado mi compra por un código que apenas adelantaba el acceso a una tienda
del juego en la que si quería algo tenia que pasar por caja con la moneda
intergaláctica cubica rara, que obviamente, no tenía.

 

¡Bah!
Tonterías, que esto no te estropee el magnífico juego que tienes ante ti.

Jugué
hasta la misma parte que la beta mas o menos y lo dejé, no lo volví a retomar
hasta casi un año después, pese a haber pagado 65 eurazos, no me atraía, los
problemas de conexión hacían engorroso el juego, que defraudaba con
facilidad.

 

La
tierra – 2015

 

Actualidad.

 

Una
vez asumido que Destiny no era todo lo que yo quería o me habría gustado, deje
ese mal estar atrás y me dispuse a intentar disfrutar lo que sea que hubiese
comprado. Y si, me lo he pasado bien. 
Todo está introducción apenas justifica un enfoque, a mi parecer necesario,
que tenía y tengo ahora para poder explicar mi opinión sobre el juego.

 

Llamadme
hater, pero sería mentir negar que le agarré cierto odio a Destiny por verlo
como el shooter definitivo y encontrarme “aquello”. ¿Es mi culpa? Hasta cierto
punto.

 

¿Review
o un hater desbocado?

 

El
resultado final es un shooter con un buen gunplay, un sistema de clases y
niveles sin complicaciones apto hasta para tu tía, la que no pasa del
Candy Crush, un sistema de misiones que te lleva de un sitio a otro haciendo
siempre lo mismo, recoge cosas de los enemigos caídos, protege esto, repele
tal; no nos engañemos, la misiones se reducen a mata, mata y mata con poco
pretexto más. Ojo, no digo que no esté bien, si al final la mayoría de shooters
son iguales, pero disfrazarlo con alguna cosa mas habría estado divertido. ¿A
quien no le habrías gustado unas carreras de colibrí? ¿Fases con las naves en
el espacio? ¿Guerras gigantes y épicas con fuego cruzado como las de Halo 3,
por ejemplo? Soñar es gratis supongo.

 

En definitiva,
un buen shooter, divertido y entretenido pero muy simple y llano en contenido y
variedad. Te gustará si no aspiras a que sea mas de lo que es. Te defraudará si
algún día pensabas que Bungie, tras Halo, había dado con la formula para el
shooter perfecto.

 

Podría
comentar más cosas, como los gráficos, pero las sombras y la vegetación son un
insulto al jugador… mejor no digo nada que me caliento. La música es muy buena,
como de costumbre en el estudio, la ambientación es genial, aunque no se acaba
de explotar a mi gusto. En definitiva, Destiny es una gran idea que no esta exprimida,
que aspira a poco y que cumple perfectamente sus cometidos; divertido, rápido y
para todos.

 

Nota:
3/5 Cridis
– algo así como un 79 aquí, que es una nota alta, pero es por la inflación
que sufre esta web con las mismas, en otros sitios sería un 7, o lo que se
entiende como un notable bajo. 

 

Supongo que sobra decir que esto es pura subjetividad.

 

 

Algunas de mis otras reviews:

 

Read Dead Redemption – >El oeste es tuyo, ¡si consigues domarlo! – (96)

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/el-oeste-es-tuyo-si-consigues-

domarlo-32425

 

Homefront – >Un juego demasiado Casero (80)

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/un-juego-demasiado-casero-35681

 

Fallout New Vegas -> ¡Lo que pasa en new vegas, se queda en new vegas! (93)

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/lo-que-pasa-nv-queda-nv-38315

 

79

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Destiny para PS4

    ACTUALIZADO (13/01/2014): Disponible un nuevo parche que corrige los fallos del boss final en la raid El Final de Crota. ACTUALIZADO (15/12/2014): Incluimos el análisis del DLC La Profunda Oscuridad. ACTUALIZADO (15/9/2014): Añadimos un segundo análisis realizado por Daniel Acal. Desde el 9 de septiembre, guardianes de todo el mundo luchan por salvar la última ciudad de la Tierra en Destiny. Aquí podéis ver nuestro gameplay exclusivo. Seguro que vuestro espectro -ese robot volador que nos sirve de guía durante todo el juego, y que parece una versión primitiva de Wheatley de Portal- os ha advertido de que aún no estaba listo el análisis en Hobbyconsolas. ¿Cómo es posible, si ya

    Hobby

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