Imagen de perfil de Ryuuji
Análisis de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
Ryuuji

Ser el Rey en Street Fighter II nunca fue tan divertido

Imagen ficha por defecto

Ultra street fighter 2 the final challenge, que puedo decir de este juegazo de hace 20 años se dice rápido. 20 Años de un juego que muchos de nosotros hicimos colas interminables en los recreativos solo para gastarnos 5 duros y viciarla con Ryu vs ken intentaré ser los más exacto posible dividiendo por secciones los apartados del jeugos, ¡AYE VAMOS!

JUGABILIDAD: No creo que haya mucho que explicar la jugabilidad de street fighter es legendaria, aunque hay que añadir que esto es Ultra street fighter por lo que encontraremos una jugabilidad más rápida que los originales para remarcar es el modo Ultra. Con este modo nos encontramos con una jugabilidad de lucha más acelerada o mas rapida, como queráis llamarlo, esto sube el nivel de dificultad en los enfrentamientos online siendo este uno de los puntos fuertes del juego que luego comentaremos.

En cuanto al Modo Arcade contamos con 8 modos de dificultad, desde superfacil hasta Leyenda, el máximo nivel con el que e luchado es Maestro y es una auténtica locura.En cuanto a los personajes tenemos una rosca de 17 personajes + 2 huevos que se incluyen en esta entrega Evil Ryu y Violent Ken, 19 personajes en total, cada uno con sus respectivos combos y estrategias que hace más divertido la lucha y deja apartado el clásico machaca botones, en street fighter si dominas los combos eres el Rey, si no ya puedes empezar a entrenar.

sad

INNOVACIÓN: Otro nuevo añadido es el Combate Dúo lo cual debo admitir que me ha decepcionado bastante. En este modo podremos jugar 2 jugadores contra la CPU o 1 jugador contra 2 CPU, mi decepción fue ver que el modo dúo solo consta de 5 combates algo corto dependiendo de la dificultad que queramos poner, pero aún así había esperado más de este nuevo modo.

Tenemos el Modo Versus y el modo entrenamiento de toda la vida para jugar con nuestros colegas y echarnos unas risas o sufrir palizas épicas no hay mucho que añadir sobre este modo. En Línea, ahora si el modo estrella en mi opinión, donde podemos jugar combates por rango y combates de prácticas, sin duda uno de los mejores modos para ponernos a prueba con jugadores de todo el mundo. En cuanto a la conexión online 0 problemas, en cuanto a lag funciona fluido, rápido y sin problemas una maravilla de online.

 

"DATO IMPORTANTE a veces puede saltarnos el siguiente error… Código de error: 2618-0203 este es un error relacionado con las DNS de la configuración de Internet, en mi caso el problema se fue tal como vino."

 

Otra de las novedades de esta entrega es el Camino del Hado… “menudo nombrecito” este modo saca partido a los Joy-Con, controlaremos a Ryu haciendo sus movimientos, siendo el Hadoken cual usaremos más, como novedad esta bien… pero a largo plazo nos podrá resultar aburrido y no le daremos uso ninguno, no es este el modo de juego por el que merezca la pena la compra os lo puedo asegurar.

GRÁFICOS: en Ultra street fighter 2 the final challenge, contamos con 2 estilos gráficos diferentes, estilo nuevo y estilo clásico, el estilo clásico son básicamente los gráficos originales de hace 20 años, no tiene más, pero el estilo nuevo, me ha sorprendido y para bien con un dibujado excelente una maravilla de texturas un buen lavado de cara que le a sentado estupendamente al título.

También podemos cambiar los colores de nuestros personajes favorito y escoger el SET del 1 al 10 para personalizar nuestros personajes con nuestros colores favoritos.

sda

SONIDO: En cuanto al sonido, también podremos optar por los 2 estilos Nuevo y Clásico, pero este solo se ve afectado en las voces a la hora de hacer las técnicas con nuestro personajes, el modo nuevo esta muy bien encajado con el juego, pero lo siento soy un purista y el sonido clásico es mi elección personal “jeje”.

 

OPINIÓN PERSONAL: Ultra street fighter 2 the final challenge es el juego idóneo para jugar a piques con nuestros amigos, merece la compra si y no. Si, si eres fan, jugaste en su día a street fighter el hecho de poder llevártelo a cualquier sitio, lo hace genial y divertido, “mismamente yo el otro día en el paseo de la playa saque la switch y me puse as jugar con mis amigos a street fighter”. No, si buscas sensaciones nuevas aquí no las encontraras y pagar 35€ no merece la pena si no has jugado ya antes a otros títulos de hace 20 años te podrías llevar un chasco.

79

Bueno

Lo mejor

El lavado de cara en cuanto a gráficos le a sentado genial. La posibilidad de Jugar online donde quieras gracias a la portabilidad de Switch.

Lo peor

Modo Dúo muy corto, se podía haber explotado más. Camino del Hado, totalmente forzado, innecesario, aburrido a largo plazo.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Ultra Street Fighter II The Final Challengers para Switch

    Actualizado 29/05/2017: actualizamos nuestro análisis tras probar el modo online. Ultra Street Fighter II se actualizó a la versión 1.1.0 el viernes pasado y con ello, se abrieron las puertas al modo online. En el análisis os detallamos algunas de sus opciones y modos, pero no pudimos profundizar en su calidad ya que a fecha de publicar el análisis no estaba disponible. Tras haber jugado durante el fin de semana, a distintas horas y con dos conexiones online distintas (ambas de fibra, con un ancho de subida y bajada de 300/300), ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que Ultra Street Fighter II

    Hobby

    77

    Bueno

    Lo mejor

    Su jugabilidad sigue enganchando como hace 25 años. En Switch luce y se mueve de verdadero lujo. El control con los Joy-Con es muy bueno.

    Lo peor

    Que no estén los niveles bonus ni un selector de velocidad Turbo, que las novedades no tengan mayor peso, que no haya más opciones gráficas.

Más análisis de usuarios

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers