Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Darksiders
jorghe_alke

¿Servir al cielo o gobernar en el infierno?

"Con siete sellos se encerró y el fuego eterno guardó el mal de su estampa".

 

El cielo y el infierno. ¡Menudos enemigos!. Desde los inicios del universos, Satanás a querido dominar todas las almas existentes por encima de Dios para convertir a la humanidad en un campo de batalla. El cielo siempre se ha opuesto los ideales de Lucifer denegando el permiso a expandir el sufrimiento y dolor a lo largo de los dos reinos. Arcangeles Vs Archidemonios, Angeles Vs Demonios, El salvador Vs El destructor. Años y años ha durado la eterna batalla donde han caído en el olvido los más valientes guerreros y los más infames demonios. Una guerra que prometió la salvación pero pronto juraría la pérdida de la existencia. Junto a los dos reinos enfrentados se creó El Consejo jurando seguir lealtad a los fieles y veganza a los traidores. Milenios más tarde, la guerra seguía. Dios había perdido toda esperanza y decidió dar paso a su plan final, la cración de un tercer reino de Dioses. Las tradiciones dicen que en siete días de ausencia creó a la primera pareja de hombre que traerían la paz a los dos reinos. Todo plan de Dios se vió derrumbado cuando fijó toda mirada en una humanidad perdida consumida por la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la soberbia, la pereza y la envidia. Su rabia llegó a desatar aún más la ira acumulada y decidir todo destino en una sola jugada que acabó perdida por el mismísimo Destructor. Tiempo atrás se crearon siete sellos que sólo sería destruidos el día que la humanidad conociera su fin, día que por desgracia, acababa de llegar. La ruptura de dichos sellos significaría la aparición de los 4 jinetes "malignos". Pero, todo cambió cuando el consejo se alertó de que un sello se salvó de la destrucción y en ese caso los jinetes no podrían realizar su misión...

 

"Escrito está que se han de abrir y de uno en uno han de salir los cuatro jinetes del mal"

 

Estaba escrito. Los jinetes deberían hacer su misión. ¿Quién es capaz de contradecir las sagradas escrituras?. Para descubrirlo cogieron a un peón del ajedrez desglosado de su querido caballo, un peón llamado Guerra. Como sólo se rimpieron seis de los siete sellos sagrados decidieron conceder el honor de detener las maldades del principe de las tinieblas. Poco duró Guerra en la Tierra desterrado por una sucia traición que posteriormente decidirá descubrir, aniquilar y enterrar...

 

Así empieza este apocalíptico juego repleto de traiciones, enemigos y seres divinos. La historia hace honor a las escrituras encontradas en la Biblia pero de una forma más perversa, maligna y sangrienta. Darksiders nos recuerda en todo momento a grandes del género como God Of War a la vez que incluye característas roleras tipo Zelda. Controlaremos a nuestro jinete a lo largo de un planeta destruido y gobernado por las tinieblas en donde la humanidad ha sido "purificada" y convertida en zombies dominados por los demonios. El sistema de combate es el clásico de los juegos de aventuras/acción. Disponemos de un espada principal empuñada en todo momento y un arma secundaria alternada entre una lúgubre guillotina y un potente guantel. A lo largo del desarrollo del juego encontraremos por diversas mazmorras una buena variedad de armas que permitirán acceder a zonas anteriormente inaccesibles a la vez que avanzamos por caminos que apostarán nuestro destino. La pluralidad de armas se diversificará en una pistola para ataques a distancia, un "shuriken" para despellejar a enemigos a cierta distancia a la vez que activamos interruptores alejados, un gancho para balancearnos y llegar a zonas bastante distanciadas y, por último, la arma más original sacada del mismísimo Portal. ¡Si señor! ¡Un creador de portales!. Arma que homenajea a un gran título. Como ya sabréis, dicha arma es capaz de crear portales en ciertos peldaños para poder cruzar dos zonas totalmente opuesta y seguir avanzando hacia la tenebrosidad. Toda esta variedad de armas la utilizaremos tanto para descubrir ocultos caminos como para enfrentarnos a los más duros y siniestros demonios.

 

"El éxito y fracaso nunca son proporcionales a la ira"

 

Nuestro bruto protagonista es capaz de desmentir la frase. Desde un comienzo seremos capaces de desatar toda nuestra ira en un solo pensamiento que provocará un anhelo a la malvada transformándonos en una criatura más temible, despiedada, maléfica e inmortal durante 30 segundos. Esto lo realizaremos cuando la barra de poder esté al máximo, es decir, cuando hayamos aniquilado a un sinfín de enemigos. Independientemente de nuestras transformaciones tendremos una serie de hechizos que endurecerán a Guerra, el arma o simplemente asolaran a los enemigos. Muchas habilidades adjuntas a las armas nos darán bonificaciones permanentes para facilitar diversos factores del juego como la acumulación de almas para comprar mejoras o la resistencia de nuestra armadura.

 

Nuestro sistema de vitalidad será algo poco visto. Tendremos dos barras, una de magia y otra de vida. La barra de vitalidad está dividida en diversas oportunidades con un total de hasta diez que nos darán posibilidades ante el enemigo. A lo largo de la aventura encontraremos diversas piezas de una mística armadura que nos endurecerá más y nos dará la posiblidad de incrementar la vida a cada enemigo derrotado.

 

"Quien no tiene enemigos no suele tener amigos"

 

La disparidad de enemigos será destacada. Encontraremos desde sencillos zombies hasta brutescos caballeros. Cada enemigo tendrá una estrategia diferente que tendremos que descubrir gracias a la multiplicidad de nuestras armas y sus correspondientes usos. La lista de jefes es elevada. En cada mazmorra, después de de desmostrar nuestra lógica y afirmar que somos dignos de ello, nos enfrentaremos a un jefe en donde tendremos que intuir como derrotarle utilizando siempre el arma encontrada en la misma mazmorra. En un principio nos enfrentaremos a cuatro jefes para devolver sus correspondientes corazones un el temible Samael que se volverá casi inmortal con la recolecta de todos ellos. Con Samael nos volveremos a ver en el próximo juego. Una vez derrotados los cuatro jefes encontraremos otros más titánicos, diabólicos y épicos que nos pondrán las cosas en su sitio.

 

Gracias a Dios (literalmente) no todo serán enemigos. El principal problema es la desconfianza provocada por la traición que sufrió Guerra, desconfianza anta todo ser existente tanto demonio como ángel. Dentro de los aliados ayudaremos a el famoso Azrael, el principe de la muerte, Uriel, y un herrero que nos fabricará la fantástica pistola y la legendaria espada capaz de derrotar al destructor. 

 

Aunque haya dos bandos enfrentados ya sabéis en una guerra no hay ni vencedores ni vencidos, sólo destrucción, ni enemigos ni aliados, sólo desconocidos...

 

"La mejor arma de un jinete no es ni una espada ni un arco. sino su caballo"

 

Aquí encontramos el mayor fallo del juego. ¡Un jinete ha nacido para galopar!. Esto es algo que sólo se ve en el último tercio del juego. Una vez cabalguemos a lomo de el propio caos comprenderemos porque un caballo es el corazón de un jinete. La fuerza de Guerra se triplica a lomos de la bestia, la velocidad del caballo es perfecta para grandes distancias. En definitiva, una vez dominemos a la bestia, controlaremos la batalla.

 

"En el horizonte sólo veo destrucción, en mi posición aniquilación. ¿Dónde está la salvación?"

 

Cada parte del mapeado está sometido a la más lenta y progresiva aniquilación. Cada detalle creado está pintado con las iniciales del mal. En definitiva, el paisaje es increible. En cada nivel vemos como arrasa el caos y gobierna la soledad. La atmósfera del juego es oscura y perfecta para el desarrollo del juego. Los gráficos artísticos están bien logrados y están distribuidos entre realidad oscura y cómic, cosa que agra a mucha gente. El sonido ambiente coopera con el espiritu apocalíptico que aporta el juego haciendo que cada dulce melodía nos recuerde la más sangrienta pesadilla. El doblaje está perfectamente acabado ya que cada voz concuerda con la personalidad de cada personaje pasando desde el "simpático" Guerra hasta el poderoso Samael.

 

-Guerra, ¿quieres servir al cielo o gobernar en el infierno?

-Quiero afrontar esta guerra por mi parte...

-¿Vas a ir tú solo a por los dos reinos?

-No... Solo no...

 

PRÓXIMAMENTE DARKSIDERS 2

 

 

En conclusión

Para mí es uno de los mejores juegos existentes. El juego nos presenta a un jinete desterrado y acabado jurando venganza hacia el incógnito que ha logrado desencadenar su ira. A través de un gran mapeado con unos excelente gráficos y un sonido ambiente que pone los pelos de punta, encontramos un juego con todas las características de un juego de acción enfocado a un público rolero.

 

En este caso voy a poner dos notas, la que como yo creo le pondría al juego y la QUErealmente se merece.

 

Yo: 100

Objetividad

Gráficos: 93

Sonido: 95

Duración: 94

Diversión: 92

Historia: 98

Final: 94

 

Total: (94+100)/2= 97

 

____________________________________________________________________

He utilizado frases mías para que quede más llevadera la review ya que la he hecho un poco tocha. ¿Os habéis aburrido al leerla? Sedme sinceros porfavor. ¡Saludos!

 

Voy a dejar mi valoración de notas. He de admitir que este juego no sé merece la nota que le he dado, pero la temática y el ambiente causados ha logrado cautivar mi alma y conducirla hasta los dos reinos, entendedme....

 

Recordemos
las puntuaciones. 

 

De 0 a
20 --> Uno de los peores juegos jamás creados. 

De 20 a
40 --> Un pésimo juego 

De 40 a
50 --> Juego con importantes fallos. 

De 50 a
60 --> Llama la atención a los fanáticos del género 

De
 60 a 70 --> Un buen juego 

De 70 a
80 ---> Un gran juego 

De 80 a
90 --> Juego increíble 

De 90 a
95 --> Una obra maestra 

De 95 a
100 --> Uno de los mejores juegos de la historia 

 

Hago
esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la
generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este
criterio me provocará mucho negativos, ya lo se, pero me acostumbraré. ¿Qué os
ha parecido la review?. Saludos! 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios