Imagen de perfil de JaviMetalAC
Análisis de Guild Wars 2
JaviMetalAC

Sí se puede ser diferente.

No voy a hacer un análisis, no voy a explicar nada de razas, habilidades, rasgos o sistema de combate. El que se interese por este juego lo conoce de sobra. En esta ocasión solo expreso mi experiencia de juego, mis sensaciones y mi opinión como juego. Sin profesionalidad, solo subjetividad de jugón. Esta vez no me puedo resistir.
Como experiencia personal me permito el lujo de opinar sobre Guild Wars, Runes of Magic, Age of Conan, Florensia, Free Realms, DC Universe Online, Saiya, Last Chaos, Final Fantasy XIV, incluso del Dragol Ball Online en coreano con un parche no oficial de ingles a medias, pero sobre todo puedo opinar de World of Warcraft, cuatro años como jugador y todas las expansiones me avalan, si me lo permiten. Son bastantes los MMORPG de los que he disfrutado. Todos me han gustado, más o menos, de una manera u otra. Pero Guild Wars 2 es diferente. Todos me han terminado picando, Guild Wars 2 más. Todos me han parecido originales en algún aspecto, Guild Wars 2 más. Pero solo uno me había enganchado en todas sus facetas, World of Warcraft... Pero Guild Wars 2 más. Y es que estamos ante el MMO del año, del trienio, ¡del lustro! Estamos ante un juego con contenido variado y de calidad, con un ritmo impecable, con unas posibilidades ilimitadas y una capacidad de no aburrir abrumadora. Puedes pasar horas de un lado a otro realizando misiones y subiendo niveles sin parar ni un momento, sin viajes constantes al NPC de turno para vender, entregar o recoger misiones o buscar grupo para alguna en particular. Este título representa la libertad total, y un autentico juego cooperativo, no tan estratégico como otros, pero yo aquí juego con todo mi servidor, sin invitaciones, sin restricciones. Solo durante la historia, o las mazmorras, nos encontraremos solos si no vamos en grupo. ¿Esto es malo? No, no y no. Este juego tiene una historia propia de nuestro personaje, en la que influimos con nuestras decisiones desde la creación del personaje.
Si a todo lo dicho le añadimos unas mazmorras que suponen un autentico reto (deseando que pongan raids en el futuro), el mejor PvP que he tenido el placer de disfrutar con cruentas guerras entre tres servidores (aun falta mejorar la espera para acceder a la partida), la diversión que regalan los eventos dinámicos, profesiones, la traducción al castellano, los gráficos y el diseño artístico del título y sobre todo ¡ES GRATIS! Nada de cuotas o micropagos, todo lo puedes conseguir jugando, sin gastarte más euros que los que cuesta el juego en si. ¿Alguien da más?
Solo es el principio, y como tal tiene problemas, no de juego, si no en servidores y servicios. No es que estos problemas sean graves, no he sufrido de lag en casi ningún momento y nunca ha sido demasiado molesto. Lo peor es que el bazar (la subasta en el WoW) no ha funcionado siempre, por mantenimiento dicen, es algo que llega a ser comprensible, aunque no excusable.

En definitiva, me complace anunciar que estoy disfrutando del mejor juego de rol online masivo en años, una auténtica evolución en un genero masificado y lleno de clones del rey, ese rey que tiene los días contados si todo aficionado al genero se atreve, como yo, a dar una oportunidad a esta joya de ArenaNet. Treinta minutos y seréis suyos para siempre.

92

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Guild Wars 2 de PC, análisis sin cuotas

    Guild Wars 2 es un MMORPG que nos adentra en el mundo de Tyria para vivir una increíble aventura donde nos esperan un sinfín de peligros. La esencia de la saga, que comenzó con el éxito de Guild Wars, pasaba por no pagar cuotas en una época donde todos los títulos de esta clase cobraban por jugar una media de 9-12 euros al mes. Bien es cierto que hoy en día existen infinidad de títulos Free to Play donde jugamos sin pagar, pero no menos cierto es que Guild Wars 2 los supera con creces. Eso sí, ArenaNet ha decidido que esta vez meterá una tienda dentro de Guild Wars 2

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    El sistema PVP es divertidísimo y no tiene cuotas mensuales.

    Lo peor

    El lag que hemos padecido en los primeros días de apertura de los servidores.

Más análisis de usuarios

Guild Wars 2