Imagen de perfil de DarkZona
Análisis de Singularity
DarkZona

Si te gustan los FPS, DEBES jugarlo.

Me da un poco de miedo hacer este review, porque la verdad es que ya hace tiempo que jugué Singularity, y seguramente no pueda comentar todos los detalles, ni hacer honor a su grandeza. 

Singularity es un juego de Activision que salio hace un par de años (finales de 2010). Desgraciadamente ese año salieron varios juegos, que por razones incomprensibles de Marketing eclipsaron "totalmente" el lanzamiento de Singularity. Pongo "totalmente" entre comillas porque por suerte yo (que no suelo hacer mucho caso a los anuncios, ya que es mas cuestión de dinero que de calidad del producto) tuve oportunidad de hacerme con el, gracias a que ya hace tiempo que le seguía la pista, y vaya si lo disfrute.



Lo que hace GRANDE a Singularity es sin duda su Modo Historia, ya que este es muy complejo y detallista, pero a la vez muy disfrutable para todos. La Trama, explicada de forma fácil va sobre una Isla (llamada Katorga 12) en la que, por ordenes de Stalin (Comunistas) descubren un nuevo material, el cual Stalin quiere usar para demostrar su superioridad ante Estados Unidos (recordemos que la URSS y EEUU estaban en plena carrera tecnológica). Dicho material se llama “Elemento 99” (E99) y es una inagotable fuente de poder, pero a la vez extremadamente inestable y radioactivo. Stalin decide asumir el riesgo y usar el E99, por la superioridad del pueblo soviético. Mas tarde, el científico ruso encargado de completar el proyecto, violó todos los protocolos de seguridad y activó personalmente un artefacto con E99, provocando una catástrofe que afectó a toda la isla. No se sabe muy bien que ocurrió a continuación, aunque algunos informes relatan que, en su lecho de muerte, Stalin dejó por escrito que Katorga 12 debía entrar en cuarentena.

La Isla de Katorga 12 cae en el olvido...hasta el año 2010, cuando informes de inteligencia occidentales confirman actividad en la Isla. EEUU responde a dichos informes, enviando un equipo de reconocimiento a la olvidada Isla, es una misión en secreto. El protagonista es un miembro del equipo de reconocimiento.

En Singularity, tendrás que abrirte paso en un entorno en continua transformación, acechado por criaturas de otros tiempos. Además, viajaremos en el tiempo en varias ocasiones, gracias a unas repentinas ondas temporales que nos llevarán hasta 1950 y de vuelta al presente. 

La trama ahora os puede parecer una trama simple, una trama “ya vista y explotada miles de veces”. Pero no se dejen engañar. Es muy compleja y sobretodo muy rejugable (que ya es mucho hablando de un titulo FPS).

Singularity es un juego de acción, pero también tiene toques de terror (varias veces he saltado del sillón) y puzzles. Lo que ayuda a crear un titulo variado y equilibrado.

El juego también ofrece sitio a la exploración, ya que podremos buscar unas cintas en las que la gente anterior al desastre dejo sus mensajes, descubriendo así que paso en la Isla. Ayudando a comprender mejor la historia.

El cuanto a la jugabilidad, Singularity ofrece mucha variedad y muchas opciones. Amen al dispositivo de control del Tiempo que a la mitad del juego nos encontramos. El cual nos permitirá parar el tiempo, reconstruir cosas viejas (moviendolas en el tiempo), desintegrar a los enemigos y muchas cosas mas. Dando bastante variedad a la hora de acabar los enemigos.

Gráficamente es excelente, ahora claramente ya hay bastantes juegos que lo superan. Pero sin duda los gráficos no decepcionaran a los jugadores mas exigentes.

El Online no lo he probado, pero he leído que es bastante mejorable, ademas ha estas alturas seguramente ya estará vació. Recomiendo ignorarlo.

Conclusion: Sigularity es toda una experiencia cinematografica, con una trama apasionante,llena de sorpresas, emotiva y compleja que te lleva por 2 épocas diferentes. Un juego lleno de momentos que te dejaran sin aliento. Un juego que DEBES jugar.

 

 

Conclusión 2 (resumen para vagos): Si no tenéis el juego pasada una semana después de leer este Review, merecéis ser azotados.

 

 

Por ultimo, me gustaría que vieran el Trailer de Singularity. Para ir abriendo boca.

 

http://www.youtube.com/watch?v=_qCRFcTxckA&feature=fvwrel

 

FIN.











100

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review completa de Singularity

    Los viajes en el tiempo siempre han sido un recurso muy manoseado. Tanto en el cine, como en los libros, un buen viaje en el tiempo sirve para provocar paradojas alucinantes que enfrenta a padres y a hijos, a buenos y malos o a personajes que, por accidente, cambian el curso de la historia. Es el caso de este Singularity... Singularity nos transporta hasta una isla abandonada por la URSS hace más de 50 años, llamada Katorga 12, y en la que se han realizado experimentos de todo tipo. Científicos locos que han buscado posibles usos para un nuevo elemento químico, el E99, y que se han encontrado con una

    Hobby

    89

    Muy bueno

    Lo mejor

    La ambientación, el diseño del juego y el argumento, que tiene curiosas paradojas temporales.

    Lo peor

    Sin duda, lo peor de Singularity son los zombies, que huelen a 'muy trillado'.

Más análisis de usuarios

Singularity

89

Hobby

94

Comunidad

Plataformas: PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: