Imagen de perfil de ROEBUK
Análisis de Battlefield 3
ROEBUK

Siente la batalla

 

De la mano de Dice nos llega uno de los juegos más esperados del año: BattleField 3. No voy a compararlo con su principal competidor, sino que sólo hablaré de BattleField y trataré de mostrar todo lo que puede ofrecer siendo lo más objetivo posible.

 

 

 

Campaña

 

En la campaña para un jugador encarnaremos la mayor parte del tiempo al sargento Blackburn del ejercito de los EEUU, que está siendo interrogado por la CIA. Iremos jugando a través de flashbacks para descubrir por que nos tienen retenido  mientras intentamos evitar un inminente ataque terrorista. En la historia tambíen manejaremos a Dima, un miembro de los Spetsnaz que al igual que Blackburn intenta detener los atentados. En la piel de Blackburn viviremos grandes batallas con intensos tiroteos y estaremos la mayor parte del tiempo en Irán, mientras que manejando a Dima iremos acomprañado por un pequeño grupo de otros dos hombres y las misiones son más bien operaciones especiales, con tiroteos mas cercanos y en interiores pasando por ciudades como París.

También manejaremos a otros dos personajes con menor importancia, Miller, con el que haremos de artillero en un tanque, y a Jennifer Hawkins, artillero de un caza.

 

La campaña en general es buena, con momentos memorables, sin embargo hay algunos momentos en los que la intensidad cae demasiado y se puede tornar algo aburrida y es bastante corta, lo que hace que no tengamos mucho tiempo de familiarizarnos con los personajes y la historia no sea tan emotiva como deberia haber sido. Además en toda la campaña solo manejamos en su totalidad un vehículo en una misión, mientras que las demás veces haremos de artillero. Aun asi garantiza algunas horas de diversión antes de entrar en el apartado online.

 

Cooperativo

 

El modo cooperativo son 6 misiones bastante variadas, desde resistir oleadas de enemigos, rescatar rehenes o pilotar un helicóptero mientras el otro jugador hace de artillero.

 

Es una lastima que las misiones sean tan pocas y que no se pueda jugar a pantalla dividida, pero añade algo de duración al título y en las misiones con los puntos obtenidos se pueden desbloquear armas para el potente modo multijugador.

 

Multijugador

 

El modo multijugador es la verdadera esencia del juego y es donde pasarás horas y horas disfrutando de la guerra online. Nos encontramos con 4 modos de juego:

 

-Conquista: controlar las bases marcadas con banderas del enorme mapeado, pudiendo manejar todo tipo de vehículos según el mapa, como jeeps, tanques, helicópteros e incluso cazas.

 

-Asalto: un equipo defiende dos objetivos y el otro trata de destruirlos colocando cargas explosivas. Tras tomar los objetivos, se avanzará a otra sección del mapa. Tambíen se pueden manejar vehículos.

 

-TCT Equipo: este modo es el clásico duelo por equipos en escenarios más reducidos. No hay vehículos y la acción es muy intensa y frenética, más orientada al combate entre infantería y al cuerpo a cuerpo. Gana el equipo que llege al límite de bajas

 

-TCT patrulla: en este modo se enfrentan entre sí 4 patrullas de cuatro jugadores cada una y gana la que llege al numero de bajas requerido. En el mapa aparecerá de vez en cuando un vehículo para dar ventaja a la patrulla que lo alcanze.

 

-TCT patrulla asalto: como el modo asalto pero sólo se enfrentan dos patrullas de cuatro jugadores.

 

Las partidas tienen un componente muy táctico y se basan en el trabajo en equipo, hay cuatro tipos de soldados o clases y cada una con sus propias armas y accesorios.

 

-Médico: el médico va equipado con rifles de asalto, muy versátiles y potentes a distancias cortas y medias. Puede reanimar a sus compañeros de equipo con un desfibrilador y curarlos con botiquines.

 

-Ingeniero: va armado con subfusiles, ideales para distancias cortas. Posee ademas lanzamisiles, minas y herramientas para reparar vehículos entre otros artilugios.

 

-Apoyo: esta clase va armada con potentes ametralladoras, pudiendo sembrar el caos a corta distancia y ofrecer fuego de contención, además de poder suministrar munición y colocar explosivos y minas antipersona.

 

-Francotirador: es la clase ideal para largas distancias, armada con rifles de precisión semiautomáticos o de cerrojo. Posee numerosos dispositivos como marcadores laser o sensores de movimiento.

 

Con la experiencia obtenida en las partidas al abatir enemigos, tomar objetivos, o con los galones y medallas que se obtienen cumpliendo ciertos requisitos durante las partidas, podremos subir de nivel, obteniendo habilidades y armas que pueden usar todas las clases como escopetas y pistolas, y distintos camuflajes para el soldado. Al utilizar una clase, también subiremos ésta de nivel, desbloqueando armas esclusivas de la clase especializándonos y fomentando el trabajo en equipo. Además, al matar enemigos con un arma, obtendremos todo tipo de accesorios, como miras, lasers o linternas para deslumbrar al enemigo.

Al utilizar los vehículos tambíen podremos obtener mejoras para ellos como nuevos tipos de disparo o poder soltar bengalas con los vehículos aéreos o humo con los blindados.

Tambíen podemos decorar nuestro perfil con chapas que se obtienen al conseguir medallas y galones y que permiten que nuestros adversarios vean nuestros logros.

 

Con los enormes escenarios, nos sentiremos dentro de un gran campo de batalla  en el que la diversión no decae debido a su variedad por las numerosas clases con sus características y los vehículos. También destaca la destrucción de los escenarios, que aumenta las posibilidades estratégicas de la partida y el combate cuerpo a cuerpo, muy realista e impactante.

 

Conclusión

 

-Gráficos: aquí el juego es sobresaliente, alcanzando un nivel de realismo nunca antes visto en pc y llegando a un nivel muy alto en consolas, con una gran cantidad de efectos y detalles, con unas animaciones muy realistas de los soldados.

 

-Sonido: en este apartado es donde más destaca BattleField. Los sonidos te haran sentir como en una guerra de verdad. La banda sonora en cambio es normalita y el juego está doblado al castellano.

 

-Duración: la campaña dura alrededor de unas 8 horas, depende también del nivel de dificultad (facil,normal y dificil) y el cooperativo añade unas pocas horas más, pero el online es infinito y es donde le puedes dedicar todo el tiempo que quieras.

 

-Diversión: la diversión aparece dentro de cada uno de los apartados (historia, cooperativo y online competitivo).

 

BattleField 3 es un auténtico juegazo, una joya entre los shooters que no deberías perderte si te gusta el género y con uno de los mejores modo online, aunque sobresale la versión de pc sobre la de las consolas. Si lo juegas en pc, debido al salto gráfico, al mayor número de jugadores y mayor tamaño de los mapas subele 5 puntos a la nota del juego.

93

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Battlefield 3